Persépolis - Marjane Satrapi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gracias Aleera, seguro lo encuentro e un establecimiento especializado en comics que hay por aquí.
Ahora que leo todo el hilo (gracias Lucía), veo que también hay una película!! :shock:

Cómo se aprende por estos lares.... :lol:

Besos.
Imagen
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

Yo me lo estoy leyendo ahora mismo (me falta el 4º) y me gusta muchísimo. Pero tengo que reconocer que no soy objetiva, porque la historia de Irán es mi debilidad (si bien en épocas más remotas :D ).
Lo advierto: quien valore la parte gráfica de un cómic, posiblemente quedará desilusionado con éste (aunque hay que decir que los dibujos en blanco y negro dotan de gran expresividad a una historia con una notable carga emocional). Es, ante todo, la historia del crecimiento personal de una protagonista que va perdiendo todos sus puntos de referencia: primero, por el cataclismo que supuso la revolución islámica para Irán (en todos los ámbitos); y segundo, por el choque cultural entre oriente y occidente.
A quien le gusten estos temas, como a mí, seguro que el cómic le encantará. Si no os suscitan un interés especial, posiblemente no disfrutaréis con ella.
Avatar de Usuario
Tallulah
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 14 Ene 2008 13:12
Ubicación: Ponferrada (León)
Contactar:

Mensaje por Tallulah »

Me uno a Olga. Yo lo leí y me encantó. Después vi la pelicula y también me gustó mucho.

Recomendado 100%
1
Avatar de Usuario
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 12 Dic 2007 00:05

Mensaje por roberto boavista »

Aunque no diga añada mucho más, es una obra altamente recomendable. La película la tengo pendiente.
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

me lo lei hace tiempo y me ha gustado mucho. Tanto que me he comprado el dvd. Es una manera de agradecerle a la autora su creatividad y sobretodo valentia en explicar y dar detalles de una vida en represión
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Lo acabo de leer y me ha gustado mucho. Los dos primeros tomos son mucho más intensos, impactantes y duros. Pero los dos siguientes son muy buenos también. Es una historia compleja y ayuda a entender la situación del país.
En cuanto al dibujo, me ha dado igual la forma de dibujarlo, aunque hubiera estado hecho con palitos no me hubiera importado. Es en lo que menos me figo en un comic. Estoy tan acostumbrada a leer libros que me fijo mucho más en las letras que en los gráficos. :oops:
En cuanto a la peli, si la veo bien, y si no, también.
Avatar de Usuario
Vanlat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 354
Registrado: 27 Abr 2008 15:48
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Contactar:

Mensaje por Vanlat »

A mí me encantó. Lo leí en una tarde, resulta un poco duro, pero muy ilustrativo y personalmente creo que está muy conseguido :D
1
Avatar de Usuario
Pigonna
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2008 19:32
Ubicación: Buscadme en Twitter

Mensaje por Pigonna »

Leí el libro hace un par de días y me encantó; la película caerá la semana que viene. Da una visión de Irán bastante diferente a la que los medios de comunicación nos tienen acostumbrados y también ayuda a que descubramos nuestras propias miserias (el momento pánico en los supermercados de Europa por una guerra preocupándonos más por tener pañales en casa que por las vidas que se estaban perdiendo, el trato a los inmigrantes, etc, etc). Tengo ganas de leer Bordados, de la misma autora que trata la condición femenina en diferentes lugares a lo largo de la historia.
Un cómic que ha dejado un buen recuerdo.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Persépolis de Marjane Satrapi

Mensaje por ErasmoSevilla »

Hace ya algún tiempo que lo leí (justo cuando se publico en España) pero todavía guardo el recuerdo de que era un comic estupendo. Interesante por el momento histórico en que se vio envuelto Irán y también por las vivencias de la propia autora, que se podían trasladar a muchos ciudadanos de ese país. Para enriquecerlo mas tenemos el choque entre su cultura y la occidental...

Muy muy interesante, creo que una joyita de este llamado 9ª arte. Nos hace reflexionar más que muchas novelas o ensayos aparentemente muy sesudos.

Por cierto en la edición actual que está en tapa dura y incluye los 4 tomos tiene un epilogo en color que no incluida la versión original.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Persépolis de Marjane Satrapi

Mensaje por G.A. »

No he leído ni el primer post de los que se han escrito en este hilo, pero quería decir que empecé a leer este cómic hace nada y me está encantando. Creo que la fama que tiene está más que justificada. Ya iré contando algo más :)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Persépolis de Marjane Satrapi

Mensaje por Babel »

Gabo, es una pasada. Satrapi transmite sus vivencias de una manera que resulta emocionante... y bonito. :wink:

Me alegro mucho de que te esté gustando. :D

Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Persépolis de Marjane Satrapi

Mensaje por G.A. »

La verdad es que es una auténtica pasada de libro. Más que nada por la forma que tiene de transmitirnos una realidad social a través de su propia biografía. De momento me parece una auténtica joyita :)
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por G.A. »

Una excelente obra que recomiendo a cualquiera. Una historia fantástica, maravillosamente bien contada, con sentido del humor, crítica social, reflexión... Acabo de leerlo y ya soy de la opinión de que es una obra que sería imprescindible en cualquier instituto, por los valores y situaciones que transmite. Tiene situaciones tremendamente emotivas que no dejarán indiferente a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad. Marjane Satrapi ha hecho un libro muy valiente y ha conseguido que su historia me llegara.
Lo recomiendo encarecidísimamente. Creo que no decepcionará :)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Maider »

Me lo apunto. A ver si lo cojo alguna vez de la biblioteca que tiene muy buena pinta :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por G.A. »

Creo que te gustaría, Maider, anímate a leerlo :)
1
Responder