Persépolis - Marjane Satrapi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Babel »

:ola:

Maider, te gustará. :wink:
Gabo, la peli es igualmente estupenda. :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por G.A. »

Babel, toca tantos temas, con tanta sencillez y sinceridad, que es difícil que no llegue: la discriminación de la mujer, la adolescencia, la guerra, la religión, las relaciones humanas, la muerte, la soledad, la amistad, el amor... Además lo hace asumiendo las contradicciones de la autora y su propia incomprensión ante ciertas cosas de la vida. Creo que es un libro muy valiente por lo que se atreve a mostrar de sí misma. Una maravilla, como digo.
Maider, búscalo y léelo, que te vas a quedar encantada :)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Babel »

Es verdad, Gabo. Lo bueno de la protagonista es tan humana que empatizas con ella al instante. :roll:
Ella simplemente sobrevive en un momento/lugar difícil, y lo hace como mejor sabe. Y, como comentas, es muy admirable que se atreva a mostrar tanto de sí misma, lo bueno y lo malo, sin tapujos a la hora de analizar tanto a la sociedad como a sí misma. :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Maider »

Lo buscaré. Que me he quedado con muchas ganas.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por G.A. »

Creo que este cómic es fundamental para entender lo que está pasando actualmente en Irán. Impresionantes las declaraciones de hoy de Marjane Satrapi pidiendo a la comunidad internacional que no reconozca la legalidad de los resultados "oficiales" de las elecciones.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Maider »

¡Yo lo quiero leeeeeeer! :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Andromeda »

Maider escribió:¡Yo lo quiero leeeeeeer! :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
¡Yo tambiéeeeeeeeeeen! :llorar: :llorar: :llorar:

Gabo, si de casualidad lo encuentras en la red, yo con gusto recibo el enlace. :mrgreen: :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por kampanilla »

Por si no lo encontrais por internet, es uno de los comics que suele estar en la biblioteca :lol:
1
Avatar de Usuario
Evitadinamita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 390
Registrado: 04 May 2009 14:13

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Evitadinamita »

Lo leí hace poquito, y fue un placer... Ese saber sacar lo cómico de situaciones tan dramáticas es una actitud impresionante de la autora.

Ahora tengo pendiente ver la peli, con la que quería aprovechar para practicar un poco de francés, pero la que he encontrado está en castellano.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Maider »

Hoy lo voy a coger de la biblioteca. Todo el mundo habla maravillas de él y ya me ha picado la curiosidad. Además me lo han recomendado, a ver, a ver, espero que me guste :lol:
Avatar de Usuario
aphra
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 28 Jun 2009 00:19
Ubicación: Galicia

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por aphra »

Yo me uno a las que disfrutó tremendamente con este libro. Desde luego es una forma diferente de acercarse a la historia y a la realidad iraní, y ver las cosas desde otro punto de vista... impagable esa viñeta final
en la que se ve cómo un montón de gente asedia a la protagonista con preguntas y comentarios sobre su visión de Irán, en plan "leí No sin mi hija y estoy muy concienciada con lo que estáis sufriendo"
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por sora91 »

Seguro que te gustará, Maider. Estos días con el pucherazo de las elecciones de Irán me he acordado mucho de este cómic.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Maider »

Eso espero, Sora. Lo leeré a raticos perdidos. :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Sue_Storm »

Estoy terminando el primer tomo y me está gustando mucho, aunque me parece cierto que el dibujo totalmente plano puede aburrir a los que sean muy aficionados al cómic, por no resultar espectacular, ni demasiado expresivo; pero bueno, está al servicio de la historia, que por lo poco que llevo leído me parece fabulosa, y sobre todo muy necesaria.

Recuerdo que alrededor del año 1980, en el colegio privado donde yo estudiaba BUP, recibimos a un grupo de estudiantes y profesores iraníes, que habían huido de su país para establecerse aquí, en la costa del sol. Se les cedieron parte de las instalaciones del colegio durante uno o dos cursos, y para agradecérnoslo dieron una fiesta por todo lo alto, muy divertida, para todos los alumnos y profesores. Pobres chicos, tan lejos de su tierra. Por cierto que eran todos varones, aunque nuestro colegio era mixto.

Estoy deseando avanzar en la lectura, aunque por otra parte prefiero no ir demasiado deprisa, para apreciarlo mejor.
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Xa-LFDM »

De esta novela no tngo pega alguna, los personajes son geniales, la historia maravillosa... a lo sumo y como habeis dicho, el dibujo es un poco plano para el comic, pero a mi juicio la historia es acpaz de enganchar incluso a aquellos que no les gusten los comics. Ademáscomo bien habeis cometado, el uso del humor incluso enlos momentos más dramaticos hace que te metas todavía más en la historia. Xa-LFDM
1
Responder