Persépolis - Marjane Satrapi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Andromeda »

¡Lo tengooooooooooooo!! :ola:
Creo que voy a ser infiel a mis librerías habituales, que en otros sitios estaba al alcance de la mano. :evil:
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por G.A. »

Has hecho una compra excelente, Andromeda :)
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Andromeda »

:ola:
Ay, ¡¡apenas puedo esperar para empezarlo!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Brontte »

¡Qué casualidad! Andaba dando vueltas a la compra de este cómic desde hace tiempo y ayer lo estuve hojeando en la Fnac, y ahora veo que lo acabas de comprar, Andrómeda. Con los buenos comentarios que se ven aquí estoy segura de que caerá en breve. Espero tu opinión, compi.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Andromeda »

He avanzado muy poco (más bien lo he hojeado :lol:), pero estoy segura de que está genial. :P
Te recomiendo Pollo con ciruelas, de la misma autora, que por aquí lo disfrutamos mucho. :D
Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por sora91 »

Hoy me he topado con Persépolis 2.0 en El País Semanal.
Quizás ya lo conozcáis, pero me ha parecido curioso. Es un cómic-montaje que realizaron dos periodistas iranís en el exilio con las viñetas del cómic de Marjane Satrapi. Le pidieron permiso y crearon una nueva historieta en la que explican el pucherazo de las últimas elecciones.
Para más información podéis curiosear esta página: http://www.spreadpersepolis.com/
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Andromeda »

Lo acabo de leer, Sora, cuenta la misma historia que ha pasado en tantos países, pero que una y otra vez va dejando una profunda sensación de desasosiego y, sobre todo, de desesperanza. El pueblo se une ante la injusticia, mientras que algunos se han vendido por poca cosa. Destaca el valor de la mujer como fuente principal de oposición, la poca libertad de expresión, la ilusión que se pierde... :cry:
El final logra el impacto deseado, al menos yo casi me pongo a... :llorar: :llorar:

Mil gracias, me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por sora91 »

Además por cómo utilizan la obra de la autora convierten al "Persépolis" original en todo un símbolo.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Andromeda »

Sí, mira lo que puede hacerse a partir de esta obra. :shock:
Ayss, a ver si ya encuentro un hueco para dedicarme de lleno a leerla. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Hybris »

A mí me ha gustado este cómic, lo cual me parecía difícil al principio porque me fijo muchísimo en el aspecto gráfico, y estos dibujos son expresivos pero por lo demás hasta yo dibujo mejor xD.
Me gusta la forma de expresar esa realidad, de la forma tan inocente, como la vería una niña. Da la impresión de que no está pasando ningún filtro, que suelta muchas cosas que nos impresionan casi sin despeinarse.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Andromeda »

Al fin encontré el momento para leer Persépolis, sólo pude soltarla cuando llegué a la última página. :lol:

Yo leí muchos comics en su día, los dibujos son algo muy relevante (era fan de algunos artistas), aunque los de esta novela gráfica me gustaron mucho. La narración se une a la elocuencia que esas lineas tan sencillas aportan en forma admirable. Es un libro lleno de pasión; el aspecto autobiográfico hace que se vivan con mucha intensidad los conflictos de un país lleno de contrastes, cuyos habitantes -al margen de la represión política y religiosa- intentan salir adelante a su manera, a veces con ímpetu, a veces con desfallecimiento.
Incluso los más subversivos se revelan como tradicionalistas en su interior, pero hartos de la incongruencia y el extremismo. El aspecto cotidiano es maravilloso; también me gustó la constante confrontación con el mundo occidental y ni hablar de la fortaleza femenina.

Al final cierra con un epílogo (¡a color!) que plantea precisamente la ignorancia de occidente ante las verdaderas características de una nación que supone hundida en el oscurantismo.

¡Extraordinaria!! Espero ver pronto Bordados en alguna librería. :P
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por G.A. »

Me alegro de que te haya gustado, Andromeda. Lo raro es que no fueras capaz de acabarlo en el primer intento. De este libro me gusta todo, no tiene desperdicio.

A ver si tienes suerte y encuentras el que te falta :)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Maider »

Todavía no lo he leído :? llegue a cogerlo de la biblioteca y todo, pero me pillo una racha rara y al final lo entregue sin haberlo leído. A ver si el año que viene puedo leerlo, que le tengo muchas ganas.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Andromeda »

Ay, chico, es que lo empecé cuando estaba leyendo otros dos o tres libros y por eso permaneció aparcado tanto tiempo. :oops: :lol:
Maider, ¡no te lo pierdas!
Imagen
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por emedoble »

Éste ha sido un regalo de reyes inesperado para mí, no soy lectora de comics aunque siempre que veía éste me llamaba la atención, por lo que quien lo escribió en su carta para mí creo que ha acertado :wink:
Espero ponerme en breve con él, veo que los comentarios son muy muy buenos.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Responder