Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

AnnaWalsh

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por AnnaWalsh »

Tengo una crisis lectora y, aunque tengo a medias La Torre Oscura II, de Stephen King, lo único que me entra es esto.

He empezado el tomo 7, que en realidad es el primero. No están editados por orden de creación, así que el 7 es el primero y el 6 es el segundo. A partir de ahora, seguiré este orden.

¡¡Yo quiero un Hobbes de peluche!! Y no existen :(
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por Sinkim »

Parece ser que Bill Watterson no dio los derechos para que hicieran productos de sus personajes, aunque existir si que existen :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
AnnaWalsh

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por AnnaWalsh »

OOOOOOHHHHHHH!!!!! SINKIIIIIM!!!!! ME HAS ALEGRADO LA VIDA!!!! Yuhuuuuuu!! :cumples: :cumples: :cumples: :cumples: :cumples: Busco uno ya! Supongo que por internet se podrá encontrar algo... :D
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por peoplespoet »

Sinkim escribió:Parece ser que Bill Watterson no dio los derechos para que hicieran productos de sus personajes
Sabia decisión, guiada por el hartazgo de Snoopies y Mafaldas.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por sora91 »

peoplespoet escribió:
Sinkim escribió:Parece ser que Bill Watterson no dio los derechos para que hicieran productos de sus personajes
Sabia decisión, guiada por el hartazgo de Snoopies y Mafaldas.
Joooooooooooo, qué poca empatía con los frikies-groupies. A mí me pirra todo este merchandising. No puedo hacer más. :oops:
1
AnnaWalsh

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por AnnaWalsh »

A mí también me pirra, pero no encuentro ningún Hobbes por internet. Tendré que pensar en otras posibilidades... :roll:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por peoplespoet »

En el fondo no tiene importancia, pero el merchandising distorsionó la imagen de Snoopy y compañía hasta límites insospechados, más en nuestro país en el que las tiras del personaje nunca fueron muy populares. No voy a decir que Schulz fuera Nietzsche pero muchas de sus tiras tenían una carga existencial y una no-gracia inquietante que no encajaba para nada con la idea de funny animal que transmite el merchandising. Cuando yo era niño Snoopy era un icono pijo. Si alguien te veía una pegatina de Snoopy ya podías dar por perdidas las gafas. Luego, descubres que detrás había un mundo bastante menos "riquiño" y bastante más complejo.

Pero ya digo, en el fondo no tiene importancia, porque las tiras de Snoopy, como las de Calvin y Hobbes, están ahí para quien quiera leerlas, con o sin merchandising. Pero me consta (lo leí en algún sitio) que el caso de Schulz y Snoopy fue fundamental para que Waterson no autorizara el merchandising de C&H.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Esta tira es decorazonadora:

Imagen

Traducción libre:

Viñeta 1:
HOBBES: Wow. ¿Ya estás trabajando en tu redacción? No hay que entregarla hasta el jueves
CALVIN: Si, lo sé. Mamá dice que las pastillas que estoy tomando están empezando a funcionar

Viñeta 2:
HOBBES: Pensé que podiamos salir fuera y jugar... Está nevando. ¿Calvin?

Viñeta 3:
CALVIN: ¿Qué? Perdona, no estaba escuchando. Mira, de verdad, tengo que acabar esto.
Última edición por Pseudoabulafia el 07 Jun 2011 12:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por pfanner »

Pseudoabulafia escribió:Esta tira es decorazonadora:

Imagen

Traducción libre:

Viñeta 1:
HOBBES: Wow. ¿Ya estás trabajando en tu redacción? No hay que entregarla hasta el jueves
CALVIN: Si, lo sé. Mamá dice que las pastillas que estoy tomando están empezando a funcionar

Viñeta 2:
HOBBES: Pensé que podiamos salir afuera y jugar... Está nevando. ¿Calvin?

Viñeta 3:
CALVIN: ¿Qué? Perdona, no estaba escuchando. Mira, de verdad, tengo que acabar esto.
Sin palabras.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por peoplespoet »

Tengo entendido que es un fake.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
AnnaWalsh

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por AnnaWalsh »

Hombre, eso de las pastillas no es muy pedagógico...
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por Pseudoabulafia »

peoplespoet escribió:Tengo entendido que es un fake.
Vaya, parece que tienes razón. Incluso han hecho varias versiones y un final feliz. Siento haber picado.

A mi me llamó la antención por lo diferente que es.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por Pseudoabulafia »

AnnaWalsh escribió:Hombre, eso de las pastillas no es muy pedagógico...
Yo me lo había imaginado como un truco de su madre para engañar a Calvin con un placebo y conseguir que estudiase.

Pero visto desde la perspectiva de un fake, las pastillas podrían ser un medicamento.

En fin, paso. Siento haber puesto un fake.
1
AnnaWalsh

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por AnnaWalsh »

No pasa nada! Los fakes existen y no está mal verlos. :)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por peoplespoet »

La primera vez que lo vi me puso los huevos de corbata. Cuando supe que era un fake sentí un gran alivio, aunque parezca una tontería. Como fake está muy bien hecho, no en el sentido técnico, sino porque demuestra que conoce bien la esencia de la tira... y la utiliza dramáticamente.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder