Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El que sale siempre malparado es el padre con sus explicaciones fantásticas a las preguntas de Calvin.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

The_Prestige
Mensajes: 9
Registrado: 01 May 2007 12:04

Mensaje por The_Prestige »

Que buenos son! Mi tira de comics favorita de todos los tiempos sin lugar a dudas... Mira que es dificil combinar con tan pocos personajes ternura, imaginación, realismo...y crítica social... y filosofía. Ahora que estoy recordando, son unas tiras que dan para mucho :)

Bill Waterson sin duda es una persona especial. Simplemente el hecho de no haber vendido los derechos de sus personajes para hacer merchandising, a pesar de el mucho dinero que podría haber ganado, es un buen indicativo de que mucho de lo que plasma en sus comics, generalmente en boca de Hobbes, se aplicaba a su vida.

Vivan Calvin y Hobbes!!!

:D :D :D
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por aleteo »

Uno de mis cómics favoritos :D . Con vuestro permiso posteo aquí los libros editados en castellano.

Algunos comentarios de Watterson.

Sobre Calvin:
Mucha gente cree que Calvin está inspirado en un hijo mío, o que se basa en recuerdos detallados de mi propia infancia. En realidad no tengo hijos, y fui un niño bastante tranquilo y obediente, casi lo contrario que Calvin. Una de las razones que hace divertido escribir el personaje de Calvin es que, a menudo, no estoy de acuerdo con él. Calvin es autobiográfico en el sentido de que piensa sobre los mismos temas que yo, pero en esto, Calvin refleja más mi madurez que mi infancia. Muchos de los conflictos de Calvin son metáforas de mí mismo. Sospecho que muchos de nosotros envejecemos sin crecer, y que dentro de cada adulto (a veces muy adentro) hay un crío que quiere que todo se haga a su manera. Utilizo a Calvin como salida a mi inmadurez, como una forma de mantener mi curiosidad por la naturaleza, como una forma de ridiculizar mis propias obsesiones, y como una forma de comentar la naturaleza humana. No querría tener a Calvin en mi casa, pero en el papel, me ayuda a sortear y entender mejor mi vida. - Wikipedia
Sobre Hobbes:
Hobbes recibió el nombre de un filósofo del siglo XVII (Thomas Hobbes) que tenía una visión negativa de la naturaleza humana. Hobbes está inspirado en uno de nuestros gatos, uno gris atigrado al que llamábamos Sprite. Sprite no sólo me proporcionó el largo cuerpo y las características faciales de Hobbes, también fue el modelo de su personalidad. Era bonachón, inteligente, amistoso y entusiasta. Sprite me sugirió la idea de Hobbes saltando sobre Calvin al llegar a casa. En la mayoría de las historias de animales, el humor procede de su comportamiento humanizado. Por supuesto, Hobbes camina erguido y habla, pero trato de conservar su lado felino, tanto en su porte físico como en su actitud. Su reserva y tacto me parecen muy gatunos, con su apenas contenido orgullo de no ser humano.
Al igual que Calvin, a menudo prefiero la compañía de animales a la de la gente, y Hobbes es mi idea de amigo ideal. El llamado "truco" de mi tira -las dos versiones de Hobbes- suele malinterpretarse. No pienso en Hobbes como un muñeco que cobra vida milagrosamente cuando aparece Calvin. Ni tampoco pienso en Hobbes como un producto de la imaginación de Calvin. La naturaleza de la realidad de Hobbes no me interesa. Calvin ve a Hobbes de una manera, y todos los demás lo ven de otra. Muestro dos versiones de la realidad, y cada una tiene sentido para el participante que la ve. Creo que es así como funciona la vida. No todos vemos el mundo de la misma manera, y eso es lo que dibujo en la tira. Hobbes trata más sobre la naturaleza subjetiva de la realidad que sobre muñecos que cobran vida. - Wikipedia
Sobre los padres de Calvin:
Al principio, los padres de Calvin fueron criticados por los lectores por ser poco cariñosos e innecesariamente sarcásticos. (El padre de Calvin ha señalado que lo que realmente quería era un perro).[32] Creo que era poco frecuente que una tira se centrara en los aspectos exasperantes de los niños sin dejar mucho lugar al sentimentalismo. Normalmente sólo vemos a los padres de Calvin cuando reaccionan ante él, por tanto como personajes secundarios. He tratado de hacerlos más reales, con un razonable sentido del humor sobre lo que supone tener un hijo como Calvin. Creo que lo hacen mejor de lo que lo haría yo. - Wikipedia
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por aleteo »

TÍTULO: En todas partes hay tesoros
TÍTULO ORIGINAL: There's Treasure Everywhere
AUTOR: Bill Watterson
AÑO: 1996

Imagen

EDITORIAL: Ediciones B - Nº 1 (Orden cronológico original nº 7)
PÁGINAS: 168
ISBN: 84-406-7413-9
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por aleteo »

TÍTULO: Cada cosa a su tiempo
TÍTULO ORIGINAL: The Days are Just Packed
AUTOR: Bill Watterson
AÑO: 1993

Imagen

EDITORIAL: Ediciones B - Nº 2 (Orden cronológico original nº 5)
PÁGINAS: 180
ISBN: 8440606419
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por aleteo »

TÍTULO: Felino maníaco homicida
TÍTULO ORIGINAL: Homicidal Psycho Jungle Cat
AUTOR: Bill Watterson
AÑO: 1994

Imagen

EDITORIAL: Ediciones B - Nº 3 (Orden cronológico original nº 6)
PÁGINAS: 180
ISBN: 8440694628
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por aleteo »

TÍTULO: Un mundo mágico
TÍTULO ORIGINAL: It´s a magical World
AUTOR: Bill Watterson
AÑO: 1996

Imagen

EDITORIAL: Ediciones B - Nº 4 (Orden cronológico original nº 8)
PÁGINAS: 168
ISBN: 84-406-9768-6
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por aleteo »

TÍTULO: El gran Calvin y Hobbes ilustrado
TÍTULO ORIGINAL: The Indispensable Calvin and Hobbes
AUTOR: Bill Watterson
AÑO: 1992

Imagen

EDITORIAL: Ediciones B - Nº 5 (Orden cronológico original nº 3)
PÁGINAS: 256
ISBN: 84-406-9914-X
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por aleteo »

TÍTULO: El nuevo Calvin y Hobbes clásico
TÍTULO ORIGINAL: The Authoritative Calvin and Hobbes
AUTOR: Bill Watterson
AÑO: 1990

Imagen

EDITORIAL: Ediciones B - Nº 6 (Orden cronológico original nº 2)
PÁGINAS: 256
ISBN: 84-226-8571-X
Última edición por aleteo el 28 Jun 2009 12:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por aleteo »

TÍTULO: Calvin y Hobbes para principiantes
TÍTULO ORIGINAL: The Essential Calvin and Hobbes
AUTOR: Bill Watterson
AÑO: 1988

Imagen

EDITORIAL: Ediciones B - Nº 7 (Orden cronológico original nº 1)
PÁGINAS: 256
ISBN: 84-666-5000-8
Última edición por aleteo el 28 Jun 2009 12:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por aleteo »

TÍTULO: El ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes
TÍTULO ORIGINAL: Attack of the Deranged Mutant Killer Monster Snow Goons
AUTOR: Bill Watterson
AÑO: 1992

Imagen

EDITORIAL: Ediciones B - Nº 8 (Orden cronológico original nº 4)
PÁGINAS: 126
ISBN: 84-666-0453-7
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por aleteo »

TÍTULO: El último libro de Calvin y Hobbes
AUTOR: Bill Watterson

Imagen

EDITORIAL: Ediciones B - Nº 9
PÁGINAS: 180
ISBN: 84-666-0474-X
Corresponde al Tenth Anniversary Book original. No son tiras nuevas, sino una selección de tiras de Calvin y Hobbes ya publicadas en los otros tomos españoles. Son tiras seleccionadas y comentadas por el propio autor, que también incluye una introducción de 20 páginas en la que comenta detalles y curiosidades sobre la obra, su método de trabajo, la gestación de los personajes o su visión de las tiras de prensa.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por azucena »

Que chulada, Aleteo :D muchas gracias por poner los libritos y que interesante los artículos del autor.
Cuando abrieron este hilo apenas había leído tiras de Calvin y Hobbes, pero ahora he leído todos los libros que tienen en mi biblioteca y me he divertido muchísimo, es humor muy ingenioso, se ha convertido en uno de mis favoritos :D :D :D
1
Responder