Iznogud - Goscinny y Tabary

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Iznogud, de Goscinny

Mensaje por meisje »

Otro gran clasico.

Esta ambientado en la epoca de las mily una noches. Iznogud es un visir que quiere ser califa en lugar del califa y con esta ambicion va urdiendo sus planes. 8)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me encanta, hubo una temporada que los publicaban por capítulos en algún dominical y procuraba no perderme ni uno.

Imagen
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por lucia »

Acabo de leerme El gran visir y he vuelto a reirme un montón con el visir que quiere ser califa en lugar del califa.
Hay múltiples historias cortas: la visita a un país vecino con diferentes costumbres, un guiño a Simbad y los gigantes, cuidado con lo que se pide, no se vaya a obtener...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por Sinkim »

Un autentico clásico, muy, muy divertido. Si no lo habéis leido darle una oportunidad no os arrepentiréis :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por Murke »

Fantástico, Iznogud! :lol: Cuántas tardes de verano pasé leyendo estos cómics en la biblioteca de verano que abrían para los críos :08:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por Sinkim »

El 18 de agosto ha muerto el dibujante Jean Tabary, creador de Iznogud junto con el el guionista ,ya fallecido, René Goscinny :(
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por natura »

No me había enterado, Sinkim :(

Para mi es una de mis lecturas infantil-juvenil de referencia, con la de buenos ratos que me ha hecho pasar Iznogud y su obsesión por "ser califa en lugar del califa" :cunao:

Imagen

Lo de que "siempre nos quedará su obra" es un tópico pero ayuda.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por Aben Razín »

Es una lástima que aquellos que nos hicieron pasar tan agradables ratos con sus dibujos y guiones, hoy, ya no estén con nosotros y nos dejen, pero siempre nos quedaran sus maravillosas y encantadoras obras :lista:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por Murke »

Vaya, me acabo de enterar :( .
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por Arden »

Imagen

IZNOGUD INTEGRAL Nº 1
GOSCINNY, TABARY

Nº de páginas: 196
Editorial: TRILITA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788416249077
Fecha de lanzamiento: 11/06/2015
Trilita dice:

Primer integral de cuatro álbumes de una serie de 7 integrales. El título primigenio de la colección fue Las aventuras del califa Harún El Pussah, con lo que parece claro quién era, en un principio, el personaje principal de la serie. Este encabezamiento duró tan sólo dos álbumes, porque sucedió que el innoble felón, con increíble rapidez, se erigió como protagonista absoluto. Así pues, su título inicial, convenientemente metamorfoseado, se convirtió en Las aventuras del Gran Visir Iznogud.
El "malo", como héroe absoluto de un tebeo de humor, no resultaba gracioso en Europa, por la época en que se creó el personaje. Tampoco era bien visto. No obstante, el infame Iznogud, con su barba afilada como una espada venenosa, su nariz ganchuda y amenazante, sus terroríficas expresiones y sus ocultos deseos de poder para empalar a sus enemigos en la más absoluta impunidad, representó en su día una corriente de aire fresco y renovador en el cómic de humor a escala mundial.
El ambiente oriental y misterioso de la legendaria Bagdad, constituyó el marco apropiado para que Goscinny y Tabary sacaran el máximo partido de tan prometedor escenario. El perverso Iznogud, haciendo uso de su retorcida imaginación, no renuncia a ninguna de las oportunidades que la exótica ciudad de las Mil y Una Noches le brinda. Brujos, encantadores, ilusionistas, alfombras voladoras, lámparas mágicas, hipnotizadores, genios, los más variados brebajes y todo lo que llegue a sus oídos que sea capaz de hacerlo califa en lugar del califa, será experimentado por el simpático desalmado en la minuciosa preparación de sus retorcidos planes de "Tabary y El Gran Visir Iznogud", por Manuel Daria
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por Arden »

Imagen

IZNOGUD. INTEGRAL Nº 2
GOSCINNY, TABARY

Nº de páginas: 196
Editorial: TRILITA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788416249107
Fecha de lanzamiento: 25/09/2015
Alto: 2.2 cm
Ancho: 29.2 cm
Peso: 1066 gr
Trilita dice:

Segundo integral de cuatro álbumes de una serie de 7 integrales. El "malo", como héroe absoluto de un tebeo de humor, no resultaba gracioso en Europa, por la época en que se creó el personaje. Tampoco era bien visto. No obstante, el infame Iznogud, con su barba afilada como una espada venenosa, su nariz ganchuda y amenazante, sus terroríficas expresiones y sus ocultos deseos de poder para empalar a sus enemigos en la más absoluta impunidad, representó en su día una corriente de aire fresco y renovador en el cómic de humor a escala mundial.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por Arden »

Me he comprado estos dos primeros tomos del clásico personaje, para mí no tan conocido como otros de Goscinny como Asterix, y estoy encantado con este visir malísimo que quiere ser el califa en lugar del califa :cunao:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 21 Feb 2023 21:43 Me he comprado estos dos primeros tomos del clásico personaje, para mí no tan conocido como otros de Goscinny como Asterix, y estoy encantado con este visir malísimo que quiere ser el califa en lugar del califa :cunao:
Esta frase la suelo utilizar muchísimo, porque este visir es más común de lo que pudiera parecer, :grinno:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por Jeeves »

¿Cómo los has conseguido, @Arden? Se agotaron hace tiempo.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Iznogud - Goscinny y Tabary

Mensaje por natura »

En Iberlibro aparecen títulos sueltos y todos los “integrales”, pero estos a precio de oro cada tomo. Sale más barato hacerse caifa que conseguir la colección.

Seguro que Arden los tiene de chollo 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Responder