Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Nov 14, 2018 8:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 10:29 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 09, 2007 10:22 pm
Mensajes: 15
Creo que aún no habéis hablado de este cómic, así que he creado un hilo para hablar de él :), si estoy equivocado decírmelo. Se trata de un manga, y para mí es de los mejores que he leído. 100% recomendable, para todas las edades. La historia engancha muchísimo. Tiene 12 tomos, y creo que ya los han publicado todos en español.
Aquí os dejo el resumen sacado de Wikipedia:



Yagami Light es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Libreta de muerte) en el cual, al escribir el nombre de una persona, ésta muere (Teniendo una serie de reglas para regular y variar su uso). Light se mantiene escéptico hasta probar la eficacia del Death Note en dos ocasiones. Luego de algunos días lo visita Ryuk, un Shinigami (Dios de la muerte), que le explica sobre la existencia de dicha especie y de las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a aquellos cuyo nombre sea escrito en él, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales captan la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta de que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (por el hecho de sonar casi igual a la palabra "Killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones... Siempre con el fin de exponer la identidad del otro.

_________________
Imagen


Última edición por Saiyon el Mié Sep 12, 2007 12:25 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 12:15 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 20, 2006 1:01 am
Mensajes: 1841
Ubicación: en un libro
Todavía no me he terminado toda la serie, pero estoy a ello :P Tiene un dibujo impecable y el guión es realmente bueno. Yo también lo recomiendo a todo el mundo :wink:

_________________
Recuento 2015


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 4:25 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 18, 2005 7:36 pm
Mensajes: 2831
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.
Pues yo si que me la leí entera, y mi veredicto es: Apesta.

Tiene agujeros en la trama por los que podía pasar un batallón de marines y montar el campamento. Tiene fallos, cosas inconexas que llena con palabrería, personajes que aparentemente son genios y cometen estupideces de calibres gargantuescos. El dibujo tampoco es tán allá, ya que solo dibuja caras y pocas posturas o situaciones dificiles (que no las hace mal, pero no se complica la vida).
Hay personajes que son completamente odiosos: Kira, N, Misa, Matsuda (record en ser estúpido), el padre de Raito... Me parece una serie MALA. Especialmente a partir de lo que diríamos "segunda parte de la serie" (Si os la habéis leído ya sabréis que me refiero a
la muerte de L


Francamente, no me gusta nada por que hay cosas que son penosas. Cuando Raito está con videocámaras en toda la habitación y esconde la tele en la bolsa de patatas para que no lo vean mirando la lista de criminales a los que matar. Que pasa? Apagaron las cámaras para dejarle esconder la tele?
Otras: Es un personaje sospechoso de matar a cuantas personas? Pongámoslo en el momento de las cámaras de video. Como es que no lo metieron en guantánamo y le aplicaron un electrodo en cada pelo de sus partes?

Son cosas que no te encajan. Aparte, no sabe mantener el interés por un detalle que si hace cualquier otra puta serie: Se busca un protagonista al que si le pasan cosas que dificultan su aventura. Para este mamón, de principio a fin, todo es un puto camino de rosas. Aparte, eso de soy el más guapo, carismático, listo y guay de clase y del instituto apesta.

Luego hay pifias horrendas:

Mello, que me caía bien por que sabía como eran las cosas y no se cortaba a la hora de matar gente, ahora resulta que muere por cortarse ya no en matar a la tipa, sino a la hora de ordenarle que se desnude, o sedarla. La deja sin vigilancia en el camión que él conduce... He visto secuestros mejores en pelis de serie b


Kira es tan capulló de enamorarse del emo de las gafas que hacía las ejecuciones por él. Si ves que lo investigan, lo matas, y usas el poder de la Death Note para que antes de "suicidarse", te haga llegar la libreta de alguna forma. Listo. De todos modos, como detesto a Kira, no me importó demasiado


El cuerpo "especial" de policías idiotas: Si ellos, Raito y L eran los únicos que conocían al viejuno, la ladrona y el rubiales: Los tres ayudantes de L, como es que no empezaron a sospechar entre ellos cuando vieron que los asociados de L morían? O el propio L, joder!! Que ellos eran los únicos que lo habían visto nunca!!!


Lo más flagrante, con los agujeros son esas deducciones sacadas del culo:

Kira piensa: Si, y entonces haré que tal personaje diga la palabra Antannannarivo, con lo que le haré pensar que creo que la ubicación de Kira es el 428 de la calle de las coliflores, en Ottawa, pero en realidad lo que querré decir es que este equinoccio de verano comeré patatas.

N piensa: Tal personaje ha dicho "Antannannarivo", con lo que veo que este nuevo L quiere hacerme creer que cree que la ubicación de Kira es el 428 de la calle de las coliflores, en Ottawa, pero en realidad está esperando a que llegue el equinoccio de verano para comer patatas!!! Ahora yo le diré que...

Y por supuesto Kira le adivinará las intenciones por que su orto se sabe todas las respuestas. Y si: Se que es Solsticio de verano (e invierno) y Equinoccio de otoño y primavera.

Vamos, que hay cosas mejores a las que dedicar vuestro tiempo y dinero. Que por que me la leí? La empecé por que me la recomendaron, pero la acabé por orgullo... Vaya mierda. Pero es que no es que sea floja, o "a lo mejor te puede gustar si te va tal temática de series..." no. ES QUE ES MALÍSIMA!!!

El autor es un tarao, actualmente en proceso judicial (o igual ya acabó) desde que le pararon el coche en un control rutinario y le encontraron el hermano mayor del cuchillo de rambo encima.

_________________
Leyendo:
La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibañez.

Mi recuento
Blog de relatos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 11:15 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 20, 2006 1:01 am
Mensajes: 1841
Ubicación: en un libro
:shock: Vaya hombre, con lo bien que pinta. Acabas de echármela por el suelo XD. No puedo decir nada, porque aún me falta para terminarla, pero mucho tendrá que desvariar para que llegue a opinar como tú; a mí de momento me está gustando mucho. :roll:

Ya contaré cuando la acabe. (Es curioso, ahora tengo más ganas que nunca de leérmela :cunao: )

Saludos :wink:

_________________
Recuento 2015


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 12:18 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 09, 2007 10:22 pm
Mensajes: 15
Es cierto que hay agujeros en la trama, ¿pero tanto como para que apeste? Yo también me la he leido entera y mi opinión general sigue siendo muy buena :wink: , aunque eso sí, la segunda parte no es tan buena como la primera... y Misa y Matsuda y etc tienen su encanto, si todos fueran del "tipo superdotado" sería un poco :? :?

Y hay partes que realmente están muy bien planteadas, al menos para mí:

Cuando L habla por primera vez en la televisión, la forma en que Kira le mata, la interrogación en el café, la parte del autobus para averiguar el nombre de Raye, la forma en que mata a éste en el metro haciéndole que mate él a los demás, la forma de averiguar el nombre de Naomi... etc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 3:16 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 18, 2005 7:36 pm
Mensajes: 2831
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.
Encanto Misa y Matsuda? Misa tiene detalles en los que tiene buenas ideas, o cosas así (y mira que pertenece a un estereotipo de personajes a los que detesto, más aun que al estereotipo de personajes al que pertenece Matsuda), pero Matsuda ya es lo puto peor: Es el típico ñoño protector y brutalmente estúpido... Aparte, Matsuda, se supone que es un investigador de alto rango, joder!! Lo unico que hace es aplaudir las ideas que tiene el resto del grupo!! No es un madero: Es una cheerleader!

Solo falta que cuando dispara a Raito diga algo en plan "Tantos años suspirando por tu amor y masturbándome...


Y ahora iremos a los huecos de tus partes:

Empezaré por cuando descubre el nombre de Raye Penber: No tengo quejas. Se lo monta bien, pero no cuando lo mata. Eso es un cúmulo de casualidades y potra, añadido a que los gilipollas del FBI o lo que fuese, no tenían el plan de contingencia de que en caso de que un agente se suicide o muera de forma poco creíble, entren a saco contra todos aquellos con los que haya hablado o tenido trato.

Cuando L habla en televisión? Me parece un plan barato lo de descubrir que Raito opera en Kanto, aparte de que es un error mostrarse, siendo como eres el investigador ubersecreto contratado directamente por presidentes. El segundo error es comentar a Kira que se le ha cazado en Kanto y el tercero es decir que el tio al que mata era un impostor. L se descubre, primera pifia que lleva a su muerte.

Lo del nombre de Naomi no tiene truco ni nada: Ella pifia y palma por idiota.

Lo del interrogatorio del café, para que veas cuanto me impactó, lo he olvidado por completo... De todos modos, refréscamelo y te doy mi opinión.


Y ahora vamos a lo más flagrante de todo: L, vida y muerte:
L es el mejor personaje de la serie, y claramente más inteligente que Raito. La prueba de esto es la propia Death Note. Un arma sobrenatural. Tu imaginate que tienes que investigar un crimen. Como puedes llegar a la conclusión de que están usando "magia" para matar y demostrarlo? Un colega lo dijo, que fue cuando el mandó la serie a la mierda: Lo evidente sería que en cuanto L tuviese acceso a la libreta, se fuese todo a la mierda. Por que partiendo de la desventaja que tenía, tuvo a Raito por los huevos.
En cuanto a su muerte, es una nueva pifia. Si Remu fuese lista, habría matado a Kira y vivido para consolar a Misa. Aparte, que aun reconociendo que es una escena bien hecha a nivel de dibujo y a lo que en cine podríamos llamar "fotografía", me parece una mierda por los acontecimientos que dan lugar a ella.



Y ahora, no es por insistir, pero es que básicamente, la serie me parece una mierda en general por un detalle:

Una serie en la que no surgen dificultades para el protagonista, pierde el interes. Que problemas le surgen a Raito? Las videocámaras? Se lo pasa con un agujero en la trama. Tenemos al listillo de Ryuk en plan "no te ayudaré, solo seré un observador" pero probablemente, si lo miras con la luz adecuada, ese "no" desaparece. Más problemas... La muerte de su padre sin matar a Mello? Oh, vaya... Uno de mis mejores títeres muere sin dejarme completar mi plan para que Kira domine el mundo, mientras yo le planto la libreta y le grito una y otra vez que escriba el puto nombre. Mi padre se está muriendo y a mi solo me importa matar a un tío... Y la caterva de idiotas que lo acompaña en la investigación no empezó a sospechar nada por eso? Vamos anda!!! En el momento en el que Matsuda se le acerca con la lagrimita y las palmaditas en la espalda, deseé que ardiese por combustión humana espontánea: Por idiota.
N? Bueno... N simplemente es como L (o quizás inferior), pero con el sentido comun de mantenerse oculto.


Si la serie tuviese un mínimo de lógica, las policías del mundo, en lugar de huir a lamerse las heridas, sacarían a la SAS, la CIA, el MI6, el KGB, el CNI, el Mossad y todo lo que hiciese falta y empezarían una lista de black ops quirúrgicas y selectivas, mandando sospechosos a guantánamo o directamente, "eliminándolos". Lo hacen con sospechosos de terrorismo y no lo van a hacer con un macrogenocida a nivel planetario? Amos anda!!!


Y otro gran fallo de la serie son las escenas estúpidas y gratuitas: El partido de tenis, sin ir mas lejos, o la trama secundaria de Administración y Dirección de Empresas y Asesinatos.


Recomendaciones? Léete algo de Naoki Urasawa o de Takehiko Inoue.

_________________
Leyendo:
La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibañez.

Mi recuento
Blog de relatos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 12:00 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 09, 2007 10:22 pm
Mensajes: 15
No sé, es cierto que su personalidad es algo estúpida tratándose de un investigador, pero bueno, yo tampoco odio el personaje, es gracioso a veces.



- Cuando mueren los miembros del FBI, y su jefe, enseguida L, que es el que mando que investigaran a esas personas, investiga sobre la muerte extraña de Raye, y en las dos familias que él estuvo investigando. El mismo plan que tu has dicho se lleva a cabo de alguna forma.

- Supongo que L diga todas esas cosas en televisión, se hará por hacer interesante la trama desde un principio, mostrando que Kira tiene un rival a su altura, y puede que también quisiera tranquilizar a todas las personas, que mira al día siguiente los periódicos (L vs Kira : blabababa).

- Es cierto que Naomi es gilipollas al decir su nombre, pero la forma en que le sonsaca el nombre es buena.

- El interrogatorio: L le interroga sobre cosas obligándole a contestar, y esas preguntas contienen cosas que sólo el verdadero Kira en un fallo, podría responder.

- Sobre la muerte de L no tengo nada que decir, el tío lo hizo bien, terminó sabiendo sobre la Death Note, si querían alargar la historia tenía que morir.


¿Qué han escrito esos autores?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 2:32 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 18, 2005 7:36 pm
Mensajes: 2831
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.
Naoki Urasawa ha hecho grandes obras de Seinen Manga (para adultos pero no porno: Sus historias son prácticamente thrillers) en este mismo foro se comentan 20th Century Boys y Monster.

En cuanto a Takehiko Inoue es el autor de Real: Una historia sobre baloncesto de minusválidos, y Vagabond: una biografía sobre Miyamoto Musashi y su rivalidad con Kojito Sasaki. Para ser una historia de samurais, katanas y tajos, explora el lado subjetivo del combate: El miedo, el ansia por combatir, la ambición de Musashi...
Aunque probablemente la que más te vaya a gustar es Slam Dunk: Una historia sobre un macarra que se une al equipo de baloncesto para intentar ligar con una tía. Esta serie es genial, ya que se las arregla para mantenerte en tension a lo largo de cada partido.

Además, Inoue es un dibujante excepcional.

Aqui algo de Real:

Imagen

Algo de vagabond

Imagen


Y algo de Slam Dunk

Imagen


En youtube tienes videos de Inoue haciendo ilustraciones en el suelo con un pincel que más bien parece una fregona, o algunas animaciones de anuncios que son geniales.

_________________
Leyendo:
La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibañez.

Mi recuento
Blog de relatos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 2:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 09, 2007 10:22 pm
Mensajes: 15
Gracias. Les echaré un ojo. La que más me llama la atención es Vagabond, el dibujo y la historia parecen buenos.
El anime de Slam Dunk estuve a punto de verlo, pero lo descarté porque no me gusta el baloncesto XD, supongo que el anime se parecerá al manga.

EDIT: He visto el video que dices de la "fregona". Joder, cómo dibuja el tío.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 2:49 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 18, 2005 7:36 pm
Mensajes: 2831
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.
Si te ries con Matsuda (tambien, hay que tener poca educación para reirse de un retrasado mental), te reirás con Slam Dunk. Probablemente lo tendrás con el doblaje sudamericano (LA CLAVADA DEL GORILAAAAA!!!!) pero bueno...


Recomiendo más el manga de Slam Dunk, ya que tiene una temporada más que el anime, pero vale la pena. De Real solo han salido 4 números, y de VAgabond unos 25 o 26. El problema es que ya pilló a la edición japonesa y tarda un cojón y medio en salir cada tomo.

_________________
Leyendo:
La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibañez.

Mi recuento
Blog de relatos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 3:10 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 09, 2007 10:22 pm
Mensajes: 15
Bueh, retrasado o no, que más da, si me hace gracia, me la hace y ya está :_D.

El anime de Slam Dunk creo que lo encontré en doblaje castellano o.O, pero vamos, no me molesté en conseguirlo.

De momento he apostado por Vagabond, estoy leyendo ahora mismo el tomo 1, parece todo sangre y algo lioso de momento :S

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 12:55 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 29, 2007 10:21 am
Mensajes: 1660
Ubicación: Walking on a windrose
Caray, habéis puesto Death Note de vuelta y media... pues a mí no me pareció tan mala. Bueno, yo solo he visto parte del anime, no he leído el manga, pero la serie está bien. Creo que alargan demasiado la historia, a mí es que
al matar a L me chafaron. Coincido en que es el mejor personaje, y me da rabia que de repente se ponga a cometer fallos (claro, si no no se lo cargan, y aun así se lo carga la shinigami, esa si que es...)
:? . En cuanto a Raito, claro que cae mal, está hecho para eso, y me parece original que el protagonista sea un tipo sin escrúpulos, inteligente pero un capullo integral, un psicópata, vamos.
Es rallante, y no digo que no tenga fallos de guión, pero vamos, creo que se ve bastante bien, al menos para una sola vez sí da (además, no conozco ninguna historia de este tipo a la que no le puedas sacar incongruencias) :roll:


Última edición por Arslan el Lun Mar 03, 2008 3:56 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 1:04 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 29, 2007 10:21 am
Mensajes: 1660
Ubicación: Walking on a windrose
Ukio escribió:
Recomendaciones? Léete algo de Naoki Urasawa o de Takehiko Inoue.

De Urusawa no he leído nada aún (no soy mucho de seinen, ¿quiza eso explica que no sea tan exigente con Death Note? :? )
Inoue, brillante mangaka, por supuesto. Sólo he visto algo de Slum Dunk, y te partes de risa, aunque siendo historia de deportes, me parece que será larga y se irá poniendo seria...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 3:28 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 18, 2005 7:36 pm
Mensajes: 2831
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.
Slam Dunk no deja de ser un shonen en toda regla, con rollo competitivo, superación y todo eso, pero está genial, es entretenido y está muy bien hecho... Y Death Note... Pues que quieres que te diga, Arslan. Léela entera y verás lo chunga que es, a medida que la historia se hace lenta y tediosa.


Y eso del prota psicópata es novedoso? La luna del cazador, con Robert Mitchum, ya lo hace, y es una peli en blanco y negro.

_________________
Leyendo:
La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibañez.

Mi recuento
Blog de relatos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 9:54 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 20, 2006 1:01 am
Mensajes: 1841
Ubicación: en un libro
Arslan escribió:
al matar a L me chafaron

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿ein?

_________________
Recuento 2015


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España