Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
May666
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2010 20:45

Re: Death Note

Mensaje por May666 »

Yo he leído el cómic y he visto la serie, y la verdad es que Death Note me parece que tiene un gran argumento,
aunque ya ves que cuando matan a L me quedé de piedra, para mí era el mejor personaje
. Aun así me encantó, y aunque tenga algunos fallos, los personajes son bastante acertados en mi opinión. Y sobre lo de que Matsuda es estúpido, pues sí, pero si quieres meter muchos personajes en cómic policíaco no todos van a ser unos pros, tiene que haber de todo, sino aburriría a la gente.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Death Note

Mensaje por Sinkim »

Por favor May666 pon en spoiler tu comentario porque destripas el tebeo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Death Note

Mensaje por sora91 »

Supongo que habré tapado bien lo que destripaba. Cuando se pase May666 que me supervise :wink: .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Death Note

Mensaje por Sinkim »

Perfecto Sora :402: :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Fley »

madre mía, doce páginas lleva este comic ya..
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Carla »

Uy, cuánta variedad de opiniones. Yo me he leído el manga, luego me vi el anime y solo tengo que decir que me encanta la historia, me encanta L y me gusta mucho Matsuda (sí, lo siento xD).
Kira me caía bien al principio (muy al principio), y reconozco que le apoyaba en parte de sus ideales. Cuando
renunció a los derechos de posesión y deja de ser Kira se convierte en el tío más soso del planeta y cuando los recupera se convierte en lo peor. Se pasa de cabrón.
L me encanta por todo, y sus excentridaddes le hacen irremplazable (también me gustan Near y Mello, pero L es L...).
Y L murió por culpa, indirectamente, de Soichiro y el resto del cuerpo de policía. Ellos le presionaban a aceptar la inocencia de Light. Si no hubiese sido por ellos, L habría actuado de diferente manera en algunas ocasiones y habría cazado a Kira.
Y el truco de utilizar a Lind L. Taylor fue, en mi opinión, bastante bueno. Con eso hizo una humillación pública a Kira y ahí es donde comienza el duelo intelectual L vs Kira.

Respecto a las novelas, me he leído ambas y la de Another Note, aunque a veces pueda hacerse bastante lenta, me gustó mucho. Simplemente por el personaje de Beyond Birthday merece la pena :D
La de L Change the World (que está basada en la peli del mismo nombre) también me gustó, aunque un pelín menos que la otra. No esperéis encontrar canon en esta (se pasan el canon por ahí). Y a veces parece que el que la ha escrito no conoce al personaje de L, ya que a veces hace que L haga cosas que no encajan con su personalidad. Solo recomiendo leer esta a quien sea gran fan de Death Note.
Y el tomo 13 (el How To Read) es una guía-friki de la serie (que por supuesto no podía faltar en mi estantería :mrgreen: ). Es bastante completa, analiza cada personaje y el caso Kira completo (explica algunas de esas lagunas que quedan). También la recomiendo, más que nada para conocer más cosas sobre Death Note. Me entretuve bastante leyéndola :)

Ah, y del anime, el primer opening y el primer ending me encantan :) El segundo ya es un poco... :?
Última edición por Carla el 09 Jul 2010 12:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Arslan »

Caray, no sabía que hubiera tanto merchandising literario de Death note, hay que ver el éxito que ha tenido el manga...
Recuerdo que posteé en las primeras páginas de este hilo (me gustó la historia pero no soy tan fan), de vez en cuando me paso a leerlo y, está claro, tanto a quien le encanta, le gustó o lo odia, creo que hay un punto en común: L es la mejor ocurrencia del autor :)
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Carla »

Esta noticia es de hace un tiempecillo, pero me ha llamado bastante la atención por lo absurda que es :roll:
http://gaerwenill.obolog.com/death-note ... hina-13626

Pues yo tengo una réplica oficial de la Death Note y no me ha pasado nada, todavía no he tenido tentaciones homicidas ni diabólicas :cunao: :roll: En fin...
1
Exterminans
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2010 18:42

Re: Death Note

Mensaje por Exterminans »

Y hablando de comentarios subjetivos...
Cinesias escribió:(...)

Ahora bien, afirmo que Death note es un gran Manga y un esplendido Anime. Pese a quien le pese.

Y para el ya cansino usuario de este foro que se a propuesto destrozar la serie como si su opinion sobre esta obra fuera sagrada y no haya cabida para los que SI les gusta, decirle unas cuantas observaciones personales:

DEATH NOTE ES FICCION Y POR LO TANTO LAS COSAS ABSURDAS ES LO QUE HACEN QUE LA SERIE SEA TAN ORIGINAL.
O sea: Death Note es la "leche de leches" porque no vende lo que promete. Ya no es un "duelo entre genios" sino un "gana el personaje que haga cosas más absurdas". Explico con un caso hipotético de DB:

Gokú tiene un súper ataque que desintegraría a Kid Boo (por poner un ejemplo) y decide usarlo contra... emmm... digamos que Tao Pai Pai, ¿cierto?. Bueno, entonces supongamos que luego de que Tao Pai Pai se trague el ataque, NO LE HA PASADO UNA MIERDA. Dime: ¿qué cara te quedaría luego de ver semejante sodomización prehistórica a la inteligencia?.

¿Que por qué pongo un ejemplo como éste? Porque es igual a la escena de las cámaras que estaban vigilando a Light. O sea: se nos muestra que hay cámaras en TODA LA CASA (en mi caso hipotético, el ataque de Gokú DESINTEGRARÍA A KID BOO). De un momento a otro, el listillo del Light saca un paquete de patatas con una TV portátil dentro... ¿cómo hizo para meter la TV portátil sin que las cámaras lo notaran? (el ataque de Gokú desintegraría a Kid Boo, así que es I-M-P-O-S-I-B-L-E que no haga mierda a alguien como Tao Pai Pai). Si sigues amando Death Note después de leer esto, defendiéndola con el "es que es ficción", es porque, en definitiva, te encanta que se te rían en la cara de la forma más vil y rastrera posible.

Ahora, por si no se entiende el asunto de Death Note: tal cual como es IMPOSIBLE que Tao Pai Pai resista una bola de energía que desintegraría a Kid Boo, es IMPOSIBLE que Light haya guardado su TV portátil en la bolsa de patatas sin que las cámaras lo hubiesen notado.

En pocas palabras: la serie es buenísima por su originalidad... por su originalidad a la hora de embutirle incoherencias al consumidor.
Cinesias escribió:La policia es manejada como títeres por L y kira ¿Y qué? en eso consiste. Y eso que dices que si algo asi ocurriera en la vida real desplegarian a toda la CIA,NSA Etc etc etc... yo respondo con un sonoro ¡JA!
Con un sonoro ¡JA!, porque no hay argumentos.
Cinesias escribió:Solo tienes que ver el caso de asesinato de Marta del Castillo que trae de cabeza a toda españa a pesar de que la autoridad ya tiene cogido al culpable. Es increible como ese hijo de puta esta jugando con la policía y los medios y todavía no son capaces encontrar el cuerpo... habría que ver si apareciese miles de muertes con ataques al corazon por causas inexplicables cuando vivimos en una realidad que vasta con varios casos de fiebre porcina para acojonar a todo dios.
O sea: comparas a un asesino que no coopera con la policía a la hora de encontrar un cadáver, con un macrogenocida de nivel planetario. Si te fijas, Ukio puso como ejemplo a sospechosos de terrorismo, no a asesinos cualesquiera.

Cuando el fanatismo supera la razón.

""No quiero enrollarme mucho porque tu opinion respecto a la serie esta mas que clara y seguro que me responderas otra vez con lo mismo ( que llevas escrito casi un libro despotricando a la serie nipona) pero vuelvo a resaltar que tengo muchisima experiencia en obras literarias de calidad y te digo que Death note engancha y SI tiene personajes carismaticos.""

Pues tanto de "lo mismo" que ha puesto Ukio, y no has podido ni refutar la milésima parte.

""Que cada uno se tome la serie como le de la gana. Al igual que los hay que ven en Matrix una leccion de Filosofía cuando es simplemente un Film de accion y tambien los hay que montan polemicas religiosas en torno a una basura comercial llamada El Codigo da Vinci... Yo me tomo Death note como una serie de entretenimiento y de echo por eso mismo se a ganado el cariño de miles de aficionados en todo el mundo. Y te puedo asegurar que de todos mis conocidos, ninguno es Emo o Gotico""

A estas alturas, recomiendo que re-leas mi ejemplo "Dragon Ball - Death Note".

""Superman es un tío en calzoncillos que se pasea volando por la ciudad y todo metropolis le quiere""

A Superman nos lo venden como un tipo con súper-poderes y así es. A Light y a L nos los venden como "mentes humanas", pero NO LO SON. Además: ¿es que el traje de Superman crea agujeros en la trama o qué?.

""Nadie arresta a Spiderman por alteración del orden publico.

Nadie arresta a Batman por tomarse la justicia por su mano y comportarse como lo que sería un Lunatico en la vida real.

Super mario Bros se hace grande con un champiñon.""

¡PERO POR FAVOR!, ¿QUÉ ES ESTA SODOMIZACIÓN PREHISTÓRICA A LA OBJETIVIDAD?. Ésto me da pena ajena, en serio que sí.

Poco sé de Spiderman, pero dudo que sea tan capullo de aparecer frente a miles de personas. ¿Que por qué no lo arrestan? A ver como haces para arrestar a un tipo que pasa de rascacielos en rascacielos a casi 200 KM/H. Batman también aparece por sorpresa y no se sabe quien es. Además de que cuenta con super tecnología.

Y lo más flagrante de todo: lo de Super Mario. Amigo, lo repito: me dan PENA AJENA tus pseudo-argumentos. ¿Y es que ahora el mundo de Super Mario, Batman y Spiderman son el mismo?. ¿El que Super Mario se haga grande con un champiñón justifica las pifias atroces que tiene en Death Note?. Es hora de que te re-re-leas mi ejemplo "Death Note - Dragon Ball".

""L y light son muy inteligentes y juegan con la policía a su antojo.""

Y claro: equiparas un no-arresto a Batman con la sodomización que Light y L le propinan a la Policía. O sea: te vale mierda que los policías pasen de genios a títeres por las exigencias del guión. Menudo fanboy.

""L va descalzo y come dulces.""

Lo importante es que las habilidades del personaje sean lo que venden-ofrecen, así que la vestimenta vale poco o nada.

""Asi puedo llegar hasta el infinito.E incluso Watchmen tiene sus fallos. Y todas las series mencionadas son geniales ( menos naruto que para mi es un bodrio) y lo son por las cosas antes mencionadas. Precisamente por esos aspectos "absurdos" que nos alejan de la realidad, es lo que hace que la ficcion sea apasionante.""

A ver, a ver, a ver, ¡A VER!. Hay diferencia entre el hecho de que Mario se vuelva grande con un champiñón a que Light pueda meter una TV portátil en una bolsa de patatas, mientras es observado por L, y que este no se de cuenta . Y repito: RE-RE-RE-LÉETE mi ejemplo "Death Note - Dragon Ball".

""Te podria discutir miles de cosas que has comentado sobre la serie pero no tengo tiempo. Solo decir que por mucho que te joda, Death note no será olvidado en muuuuucho tiempo como genial serie de FICCION que es""

A ver: a Death Note la vanaglorian porque supuestamente no tiene agujeros en la trama y es una "serie inteligente", no porque "es de ficción y sus personajes hacen cosas fumadas que se cargan el 99% de la palabrería", ¿estamos? Fanboy.

""Ya se que te puede venir a la cabeza eso cosas como:
AL menos Superman,spiderman, Lobezno etc etc te venden lo que prometen y Death note no. Con lo que yo te contestaría que te equivocas de nuevo.
La serie no tiene la culpa de que haya gente que se la tome tan apecho mas alla de una serie que NO SE DESARROLLA EN NUESTRA REALIDAD PUESTO QUE ES FICCION. ¡QUÉ SE MATA CON UN CUADERNO POR DIOS!""

¿Y qué tiene que se mate con un cuaderno? TODOS SABEMOS QUE LOS CUADERNOS QUE MATAN NO EXISTEN. El cuaderno que mata es un componente que uno sabe es de ficción, PORQUE LA PUTA SERIE LA VENDEN ASÍ. Pero lo que sí es una brutalidad y sodomización a la inteligencia es el hecho de que Light haya podido guardar la TV portátil dentro del paquete de patatas sin que las cámaras lo vieran (por poner un ejemplo). Entonces como la serie es de ficción, estás dispuesto a que te escupan basura incongruente... ¡JA!. Entonces si Light saca una chorrada tipo "Bacteria que solo mata a L, los demás son inmunes" y con eso mata a L, ¿te lo tragas enterido? ¡no me jodas!.

""Takeshi Ohbata dibujante de la serie comentó en una entrevista que Death note plantea situaciones que solo funcionan en el mundo de anime, puesto que en la realidad, las cosas se desarrollarian de otro modo mas coherentes y mas ABURRIDAS""

Entonces, Death Note es un castillo con base de mierda. Tanta cosa que pintan como coherente, resulta ser pura y física mierda... ¡JAJAJAJAJA!. Lo único sobrenatural que venden en Death Note es la libreta, la cual sirve para matar. El duelo entre Light y L tiene que ser con cosas reales, capacidades humanas, porque aunque te duela admitirlo, A DEATH NOTE LO PINTAN COMO SI ESTUVIERA AMBIENTADO EN NUESTRA REALIDAD.

""Y sigo diciendo que si ocurriese en la vida real, todas las autoridades se acojonarian creyendo que se trata de un virus letal o algo por el estilo, y no emprenderían la busqueda de alguien con semejante poder.""

A VER: el principal sospechoso de L (el überinspector que nunca se equivoca) era Light. Si DN estuviera ambientada en nuestra realidad, PORQUE ASÍ ES COMO LA VENDEN, lo primero que harían con Light sería enviarlo a Guantánamo o Eliminarlo. Ukio dijo que lo hacen con sospechosos de terrorismo, así que ¿POR QUÉ NO LO VAN A HACER CON UN MACROGENOCIDA DE NIVEL PLANETARIO?.

""¡Si son incapaces de encontrar a Bin laden! ¿Como se van a imaginar que el motivo de miles de ataques al corazon es obra de un adolescente tarado con un cuaderno?
Es por ello que el guionista se para todo el REALISMO por el forro e introduce a L y sus deducciones sacadas de la manga.""

Sigues distorsionando las cosas. Al L tener como único sospechoso a Light, lo primero que le harían sería enviarlo a Guantánamo.

""Ahora ponme a parir a mi y OTRA VEZ a la serie. Venga campeon.""

Pues fíjate que el que te puso a parir fue otro, fanboy.

En fin: no tengo palabras para describir la vergüenza ajena que me producen tus pseudo-argumentos.

Por cierto: mi opinión sobre la serie es que es un asco.
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Death Note

Mensaje por Carla »

Exterminans escribió: ¿Que por qué pongo un ejemplo como éste? Porque es igual a la escena de las cámaras que estaban vigilando a Light. O sea: se nos muestra que hay cámaras en TODA LA CASA (en mi caso hipotético, el ataque de Gokú DESINTEGRARÍA A KID BOO). De un momento a otro, el listillo del Light saca un paquete de patatas con una TV portátil dentro... ¿cómo hizo para meter la TV portátil sin que las cámaras lo notaran?
Está claro que eso lo hace en la calle, no es tan difícil :roll:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por yuki »

Enganche por casualidad un episodio de Death Note por el canal Animax ( el digital plus) y... me aburrio como una ostra! no fui capaz de verlo entero!!!
Pero soy de mente abierta y cuando vi que habia mogollon pero mogollon de frikadas de Death Note y vi el exito que tenia me decidi a darle una oportunidad. Iba casi convencida de que no me gustaria, pero sinceramente me parecio muy original y la forma de ver como Light se corrompe me molo muchismo. L me parecio muy buen contrapunto contra Kira y me enganche. La primera temporada me parecio buensima, pero luego la cagaron XD A ver, me gusta, me compre los DVD, me pille el comic enterito pero la cagaron. Tendrian que haber acabado como las pelis a imagen real
Joder! que se "matan" uno al otro! Que Light gane a L me parecio HORRIBLE! estan al mismo nivel, me molo mucho mas el final del live action. En cuanto a la segunda temporada de la saga de yotsuba mira... es lentilla y tal pero ver como Light se vuelve bueno sin recuerdos y luego vuelve a ser un cabronazo ( y que conste que Kira tiene su punto) esta basante bien. Pero cuando muere L la cagaron, hacia falta el peso de los dos para que la serie fuera buena y aunque no encuentro que el final fuera espantoso y Near me parece mono creo que hubiera sido mejor de otra forma.
La idea muy buena. Los personajes eran buenos. Y el desarollo no esta mal, hasta el final. Aun asi merece la pena verla. Ademas todo al leerla te preguntas lo mismo, estas de parte de Kira o de L? Que haria yo si tuviera una Death note? :twisted:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por sora91 »

Después de leer tanto sobre este manga me dispongo a probarlo. No es que me atraiga demasiado pero me lo han recomendado tanto personas con un criterio compatible con mis gustos que al final me he decidido.
A ver cómo me sale la aventura.
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Carla »

Ya nos irás contando, Sora :wink:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por yuki »

Animo sora! Dale una oportunidad! yo pense que tampoco me gustaria y al final lo encontre bastante bueno :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por sora91 »

Terminado el primer volumen. De momento me ha gustado lo suficiente para seguir con los siguientes.
Es de agradecer que se meta directamente en materia y que no se anden por las ramas. Muchos mangas tienen personajes que pecan de excesiva dudas e indecisiones.
Light me cae mal desde el principio y L, no sé, parece como una proyección del mismo Light en una dimensión futura alternativa. Vamos, que el tío es inteligente y que no me cuesta imaginármelo como el mismo Light si L hubiera encontrado uno de esos cuadernos a los 17 años. Qué lío, pero supongo que los que lo habéis leído me entendeis. :cunao:
1
Responder