El Incal - Jodorowsky & Moebius

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

El Incal - Jodorowsky & Moebius

Mensaje por Atland »

EL INCAL
Jodorowsky (guion) & Moebius (dibujo)


Imagen

Datos de la edición Integral:
Nº de páginas: 432
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788416709298
Año de edición: 2017
Traductor: Carlos Mayor Ortega, Sophie Franch

Esta es la epopeya de John Difool, un detective de poca monta que al recibir un extraño objeto debe enfrentarse, sin habérselo propuesto, a los altos poderes del cosmos.

Mientras, irrumpen varias rebeliones a la vez en el imperio galáctico; siembran el caos, así como la caída y el renacimiento de múltiples poderes y contrapoderes. Difool deberá viajar, junto a la abigarrada compañía metafísica que forman su pájaro Deepo y otros cinco elegidos, por el magistral universo futurista creado por Jodorowsky y Moebius.

Durante ocho años los dos artistas plasmaron su particular visión del mundo en un total de 312 páginas recogidas en 6 volúmenes que se recopilan por primera vez en nuestro país en un solo tomo editado en cartoné. El escenario que utilizan para ofrecernos esta epopeya onírica es un mundo futurista pero no carente del misticismo y la mitología tan común en la obra de ambos autores. El vehículo que nos ofrecen para movernos en este mundo es el detective John Difool, un detective de poca monta que con la ayuda del extraño pájaro que tiene como compañero será capaz de moverse en el terreno de la metafísica. Sus indagaciones les llevarán por un mundo de aventura heroica y símbolos en el que el objetivo será alcanzar la realización personal a través de la iluminación.


El guión es completísimo y el dibujo es el más adecuado. He disfrutado mucho leyendo este comic, os lo recomiendo.
Puede parecer caro pero no lo es si miramos la calidad del mismo.
Saludos.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Desde mi punto de vista una joya del comic. Lo descubrí cuando era un crío y me quedé maravillado tanto con el fabuloso guión de Jodorowsky como con el impresionante dibujo de Moebius. Lo regalé hace muchos años con la idea de volver a comprarlo, cosa que hasta hoy no he hecho :? ¿Dices que está muy caro? :?
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Yo lo compré em Fnac, me costó 33,73 €. Pero está muy bien esa edición.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Me ha parecido una gozada de cómic, Jodorowsky en estado puro :D
Con el que mejor me lo he pasado de los seis, ha sido con "Lo que está abajo" y la parte de "El bosque de cristal", el Necro-Robot es la leche :lol:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

A mí, éste cómic me llevó al de "La casta de los metabarones". El Incal me gustó, es original, curioso, extraño... En la línea del otro.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ese es el siguiente cómic que leeré, Protos, "La casta de los metabarones", si es tan Jodorowsky como éste, tiene que ser bueno también :D
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Una joya. Y la edición que han sacado ahora también. Cara, pero creo que merece la pena.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

el Incal, A. Jododowski - Moebius

Mensaje por julia »

Imagen
En el año 1980 y bajo gran influencia de la ciencia ficción el archiconocido Moebius se embarcaron en su primera aventura juntos, un proyecto que les ayudó a redefinirse como autores a la vez que marcaban un nuevo estándar en el género. Moebius se encargó del apartado gráfico. Utilizó un estilo sintético a la vez que impactante que generó toda una legión de seguidores e imitadores. Jodorowsky, escribió la historia con la que, según palabras suyas, inaguró el cómic que dice cosas. Durante ocho años los dos artistas plasmaron su particular visión del mundo en un total de 312 páginas recogidas en 6 volúmenes que se recopilan por primera vez en nuestro país en un solo tomo editado en cartoné. El escenario que utilizan para ofrecernos esta epopeya onírica es un mundo futurista pero no carente del misticismo y la mitología tan común en la obra de ambos autores. El vehículo que nos ofrecen para movernos en este mundo es el detective John Difool, un detective de poca monta que con la ayuda del extraño pájaro que tiene como compañero será capaz de moverse en el terreno de la metafísica. Sus indagaciones les llevarán por un mundo de aventura heroica y símbolos en el que el objetivo será alcanzar la realización personal a través de la iluminación.
Por influencia persistente de Gabo lo he comprado. sugerente y evidente inspirador de la pelicula de El quinto elemento.

Soy muy simple en lo que se refiere al comic, no me entusiasma, pero reconozco su atractivo y la originalidad de los personajes y la historia.
me encantan los dibujos y el estilismo de los personajes.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues que conste que lo he buscado en el indice y no lo he visto, debo estar cegata.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El Incal (Jodorowsky-Moebius)

Mensaje por sora91 »

Me pongo con él. Lo cogí porque me atrajo la sinopsis y por vuestras críticas parece que elegí bien :D .
Por cierto yo tengo otra edición más sencilla Imagen, pero el contenido será el mismo, que es lo que vale.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El Incal (Jodorowsky-Moebius)

Mensaje por 1452 »

Es muy bueno, Sora, ya verás :P
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El Incal (Jodorowsky-Moebius)

Mensaje por sora91 »

Terminado. Tiene un guión muy original y hay partes fantásticas. Me ha encantado la llegada al "Planeta Difool", las psicoratas y toda la ambientación sci-fi. Los dibujos y el maquetado de las viñetas impresionantes pero... los personajes y su misión me quedan lejanos.
De momento no voy a seguir con "Antes del Incal" o "La casta de los metabarones". Les daré un tiempo.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El Incal (Jodorowsky-Moebius)

Mensaje por artemisia »

soy una esceptica y estoy casi segura que Jodorowsky no me va a gustar, además hace muchos años le conoci en persona en un taller de comic, y me pareció un prepotente...por lo que ya llevo lastre, aun asi lo intentaré con este...
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El Incal (Jodorowsky-Moebius)

Mensaje por peoplespoet »

Subo el hilo para anunciar que tenemos miniclub de esta obra el 20 de mayo.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El Incal (Jodorowsky-Moebius)

Mensaje por clachalote »

Habemus miniclub...
Faltan dos días...
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Responder