Adolf - Osamu Tezuka

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por artemisia »

Aunque recuerdo que de esta obra hablamos en el hilo general de comics japoneses, creo que por la importancia de ella misma debería tener un hilo suyo propio, y asi a ver si os animais a llerla. Es una obra desesperante desde el punto de vista del lector, pero a la vez es preciosa, pues cuenta algo muy real, que pudo suceder y seguramente sucedió...

Guia del Comic:

"Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf. Cada uno de ellos vivió una vida diferente a la de los otros dos. Pero los tres estaban ligados por el destino. Ahora que el último Adolf ha muerto, puedo contar su historia, para los que vengan después. Mi nombre es Sohei Toge. Y cuento esta historia como un superviviente."

¿DE QUÉ VA?
En Adolf se levanta una narración de historia-ficción ambientada a finales de los años 30, en tiempos del auge de Adolf Hitler en Alemania, protagonizada por Adolf Kauffman, hijo de alemán y japonesa y Adolf Kamil, judío, amigos que desde los tres años (ambos residían en Kobe, Japón) y cuyas vidas estarán unidas inevitablemente por el destino y por el sorprendente descubrimento que ambos realizan: descubren un documento que prueba que Adolf Hitler es de ascendencia judía.

SOBRE EL CÓMIC


Adolf es una de últimas obras de Osamu Tezuka, autor que sentó las bases de la historieta nipona y que es conocido en Japón como "el Dios del manga". Adolf es posiblemente la obra más importante de su periodo de madurez artística, y fue publicada en 1983, escasos años antes de su muerte en 1989.


Premios cosechados por Adolf en España: Nominado al Premio a la Mejor Obra Extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona 2001. Premio al mejor manga por votación popular, Salón del Cómic de Barcelona 2000 y 2001. Premio a la mejor obra extranjera Salón del Cómic de Gijón 2001. Escogido mejor cómic del año 2000 por la revista RockDeLux

Además, Adolf ha conseguido el raro privilegio de ser reseñado en periódicos de ámbito nacional como El País (31/octubre/1999), El Periódico (10/noviembre/1999) o La Razón (26/abril/2001)
Adolf ha sido publicado en 5 tomos por Planeta-DeAgostini Comics, dentro de la Colección Trazado para lectores adultos, en la que también se han publicado obras como Maus, From Hell, Diario de un álbum, Mort Cinder o Palestina. Originalmente publicado entre 1999 y el 2000, el primer tomo necesitó de una segunda edición tiempo después, y a principios del 2003 se reeditaron los cinco tomos. El tomo 1 de Adolf consta de 232 pgs, los tomos 2 a 4 de 256 pgs y el tomo 5 de 280 pgs. Cada número tiene un precio de 8,99 €, excepto el número 5, que cuesta 9,59 €.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Neuhaus
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ago 2007 03:05
Ubicación: Entre el mar y el monte...

Mensaje por Neuhaus »

Grande Tezuka...
uno de los padres del actual anime y manga
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Sigo rondándo en este foro encontrándome joyitas. Esta es una joya que bien podría tener una trama entre los best sellers más vendidos del mundo. Lo "malo" es la visión gráfica de Tekuza. Digo malo por decir algo, porque a los neonatos o a los que les cueste leer un tebeo, les puede echar para atras. Para todos los demás, es lectura obligatoria.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: ADOLF de Osamu Tezuka

Mensaje por artemisia »

Le he comprado los dos primeros a mi sobri, yo creo que con 14 años y gustandole el comic, este le va a gustar, que creeis?
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Adolf de Osamu Tezuka

Mensaje por Fley »

Es algo durillo, por eso en el comentario anterior (que veo que tiene tiempo) decía que el dibujo puede llevar a engaño. El estilo Tezuka es muy personal y a veces se le ha tachado de infantilizado, pero cuando se indaga en la realidad de sus historias, esto se deshecha de inmediato. Creo que si tu sobrino es un chico que esté minimamente interesado por historia y que no esté desacostumbrado a la lectura, le entrará a la primera. Por cierto, está descatalogado, así que no sé donde lo has conseguido, pero si tienes la posibilidad de comprar el resto, hazlo cuanto antes. Supongo que no tardaremos en ver una supermegareedición.
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Adolf de Osamu Tezuka

Mensaje por phalacrocorax »

Pues lo estoy leyendo. No soy fan de los cómics porque son muy caros y se leen muy rápido pero ¡¡¡he descubierto en la biblioteca unas cuantas estanterías llenas!!! No sabía qué coger porque había muchos pero me ha llamado la atención este. He leído la mitad de un tirón.
Parece que es una saga porque había muchos, seguro que seguiré porque este me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Adolf de Osamu Tezuka

Mensaje por Murke »

Por fin acabé esta serie! :D Desde Semana Santa que la empecé, y todo porque alguien no devolvía el número 3 ni con multas :noooo:
Me ha parecido fantástico, la historia engancha de manera enfermiza. Y lo que dices de los dibujos, Fley, es precisamente uno de los detalles que más me han gustado! :cunao: Bueno, si te referías a lo que yo creo :cunao: Me encanta que el héroe de repente aparezca con cara de alelado :mrgreen: Y aparecen también a veces detalles que piensas "pero qué es esto?" :lol:
Eso sí, te cuenta las cosas sin pelos en la lengua. Yo con algunos trozos lo pasé fatal :( Pero en fin, no cuenta nada que no ocurriera, claro :( .
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Adolf de Osamu Tezuka

Mensaje por sora91 »

Han sacado una edición integral en dos tomos por 38 euros. El precio no está mal porque yo tengo la antigua en cinco volúmenes y seguro que menos de 12 euros no pedirían por cada uno.
Es una buena ocasión de hacerse con la obra.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Adolf de Osamu Tezuka

Mensaje por Teffi »

sora91 escribió:Han sacado una edición integral en dos tomos por 38 euros. El precio no está mal porque yo tengo la antigua en cinco volúmenes y seguro que menos de 12 euros no pedirían por cada uno.
Es una buena ocasión de hacerse con la obra.
Esa me la han traído los Reyes :mrgreen:
Última edición por Teffi el 13 Ene 2011 09:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Adolf de Osamu Tezuka

Mensaje por peoplespoet »

Pues has debido de portarte bien porque te han traído cosa buena.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Adolf de Osamu Tezuka

Mensaje por Teffi »

peoplespoet escribió:Pues has debido de portarte bien porque te han traído cosa buena.
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Adolf de Osamu Tezuka

Mensaje por sora91 »

Espero que lo disfrutes. :D
1
Avatar de Usuario
Odiseo
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2010 15:57

Adolf de Osamu Tezuka

Mensaje por Odiseo »

"Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf. Cada uno de ellos vivió una vida diferente a la de los otros dos. Pero los tres estaban ligados por el destino. Ahora que el último Adolf ha muerto, puedo contar su historia, para los que vengan después. Mi nombre es Sohei Toge. Y cuento esta historia como un superviviente."

En Adolf se levanta una narración de historia-ficción ambientada a finales de los años 30, en tiempos del auge de Adolf Hitler en Alemania, protagonizada por Adolf Kauffman, hijo de alemán y japonesa y Adolf Kamil, judío, amigos que desde los tres años (ambos residían en Kobe, Japón) y cuyas vidas estarán unidas inevitablemente por el destino y por el sorprendente descubrimento que ambos realizan: descubren un documento que prueba que Adolf Hitler es de ascendencia judía.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Adolf de Osamu Tezuka

Mensaje por Murke »

Hola, Odiseo. :hola: Esta obra ya tiene hilo :) :

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... amu+Tezuka
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Adolf de Osamu Tezuka

Mensaje por nimh »

No me había leído Adolf y curioseando en el foro el otro día me pico el gusanillo (Tezuka me parece irregular y no sabía si arriesgarme). Voy por el segundo y estoy enganchadisimo. (Recomiendo a los seguidores de este señor que le echen un vistazo a sus cortos experimentales, el de “Historias de una calle” es una gozada.)
1
Responder