Adolf - Osamu Tezuka

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por Kobayashi »

Elena2 escribió::hola: Ya queda poco para el miniclub.
Mañana, no? :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por Elena2 »

Sí. :D

Edito: Yo igual lo empiezo esta noche, una trampilla pequeña... :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por Kobayashi »

Elena2 escribió:Sí. :D

Edito: Yo igual lo empiezo esta noche, una trampilla pequeña... :wink:
Yo mañana, que tengo tres empezados... :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por Elena2 »

Kobayashi escribió:Yo mañana, que tengo tres empezados... :?
:? Eso es muy estresante, cuando me ha pasado a mí al final acabo no disfrutando ninguno. En fin, espero que los doblegues a los tres para que puedas centrarte plenamente en este. Tiene muuuuuy buena pinta... (es que ya le eché un vistacillo, jeje :oops: )
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por andromaca »

Había MC...si lo llego a saber, me espero. :(
De todas maneras, como lo tengo reciente, comentaré. :60:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por gandaio »

Yo espero poder comenzarlo esta noche.
Por cierto, cuando vi que eran cinco tomos de más de 200 páginas cada uno, me quedé :shock:
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por andromaca »

Pero creedme, que se hace muy corto.
1
usher
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 08 May 2012 12:01

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por usher »

Yo acabo de empezar con él ahora...inicio prometedor...Por cierto, me encanta cuando los japoneses caricaturizan el aspecto de sus personajes en las reacciones (ojos que saltan, bocas que se abren muchísimo) aunque traten temas de lo más serios...es una marca de identidad, y me parece acertada...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por imation »

Sí, se hace corto o por lo menos se lee rápido y engancha. Terminado C. 12.

La historia desde luego está muy bien con personajes llevados al extremo y otros mas naturales, que intentan vivir en la normalidad dignamente. Lo único hay una cosa que no me está gustando, y es las muecas histriónicas que le dibuja a Toge, a veces incluso me resultan fuera de lugar.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por gandaio »

Únicamente llevo los dos primeros capítulos, por lo que no puedo comentar mucho, pero de momento parece que la historia promete, con asesinatos y traiciones de por medio y un misterio por resolver.
Lo que sí que venía a decir es lo que ya ha comentado imation, que no me acaba de convencer el "estilo manga" que destila el cómic (supongo que es el estilo propio del autor). Quizá es que estoy acostumbrado a otros tipos de cómic (Maus, por ejemplo), pero se me hace muy extraño, en una historia así, ver ese tipo de dibujos, a veces tan exagerados, que identifico más con una historia menos "profunda" o quizá menos "crítica".

Por cierto, ahora cada vez que leo los comentarios "populistas" de Hitler y compañía, no puedo dejar de pensar en los partidos de extrema derecha que han ido ganando poder últimamente en Europa (como, por ejemplo, el "Amanecer dorado" griego). Si es que parece que no aprendemos de la historia ...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por Kobayashi »

Ayer por fin me puse con él y se avanza rápido!!! He leído los dos primeros capítulos y por ahora me gusta mucho :mrgreen:

Tiene un principio trepidante, con
el asesinato del chico japonés y la posterior investigación por parte de su hermano. Ya hemos visto al Führer, espías, asesinatos, torturas...
como digo no hay ni un segundo de respiro. Ahora que parece que el hermano
vuelve a Japón
supongo que cambiaremos de personaje... :roll: no hay que olvidar que es la historia de tres Adolf y de momento sólo hemos visto a uno... uno con bigote y muy mala leche :twisted: :dragon:

Por cierto, el dibujo me está gustando también... tanto el trazo del autor como la composición de viñetas, con distintos tamaños, etc... :blahblah: consigue transmitir la acción y tensión del texto :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
usher
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 08 May 2012 12:01

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por usher »

Joer...veo que lo que destaco yo como positivo a la gente le ha parecido lo más flojo del libro (lo de las muecas y tal) en fin...no tengo remedio...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por Kobayashi »

usher escribió:Joer...veo que lo que destaco yo como positivo a la gente le ha parecido lo más flojo del libro (lo de las muecas y tal) en fin...no tengo remedio...
¿muecas? :shock:

Cap.4
Me está encantando!!! qué tensión!!! y qué interesante... la subida al poder de los nazis, la guerra entre China y Japón... :lista:

Voy a leerlo con calma par disfrutarlo :mrgreen: Por cierto, muy interesantes las notas históricas al final de algunos episodios :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por imation »

usher escribió:Joer...veo que lo que destaco yo como positivo a la gente le ha parecido lo más flojo del libro (lo de las muecas y tal) en fin...no tengo remedio...
Usher, no me gustan porque son justo en momentos que me rompen la situación, no me pegan y me despistan. Pero no hay nada que remediar, para gustos los colores :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Adolf - Osamu Tezuka

Mensaje por Elena2 »

¡Qué envidia, que todo el mundo está comentado ya!

Yo ya he empezado, y he leído bastante. Me está encantando, pero no comento más hoy porque estoy agotada, he tenido un día de perros. Mañana sí que me explayaré. :wink:
1
Responder