Dr. Slump - Akira Toriyama

Aventuras gráficas.

Moderador: peoplespoet

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Dr. Slump - Akira Toriyama

Mensaje por artemisia » 14 Ene 2008 19:56

Bueno he estado echando un vistazo y no he visto este comic..aunque a lo mejor está en japoneses en general..de todos modos merece un post para el solito....

El Dr.Slum ha creado a Arale...un robot humanoide en forma de niñaque viven en Villa pINGUINO...LA NIÑA ES GRACIOSISIMA, INOCENTE, CON MUCHA FUERZA Y A VECES SUMAMENTE ESCATOLOGICA EN EL MAS PURO ANIME MANGA JAPONES...aDEMAS DE UN MONTON DE PERSONAJES ...A MI ME GUSTA donbe una zorrita que hace de amiga de Arale y que se transforma en cosas...
Es un comic divertido, sin pretensiones pero muy bueno os lo recomiendo....os dejo lo que dice la wiki...que creo que es muy completo...

Dr. Slump (Dr.スランプ, Dokutā Suranpu?) es un manga y anime japonés de Akira Toriyama. Cuando apareció el manga en las páginas de la revista Shōnen Jump de Shūeisha en enero de 1980, su autor era un desconocido por el gran público. La aceptación del manga fue tan masiva que el 8 de abril de 1981, se estrenó el primer episodio de la serie de animación; haciendo así un nuevo tiempo récord entre la aparición del manga y la realización del anime.

El manga terminó de publicarse en mayo de 1985, con un total de 18 volúmenes. La serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, terminando el 19 de febrero de 1986. En 1993 fueron retomados tanto el manga como el animé. Esta vez el manga, ahora a color, fue escrito por Takao Koyama y dibujado por Katsuyoshi Nakatsuru y publicado en la revista V-Jump de Shūeisha, terminando éste en septiembre de 1996. El animé no alcanzó mucha popularidad y sólo contó con 40 episodios exclusivos para Japón. También hubo una segunda temporada (tercera para Japón), esta vez bastante más popular, nuevamente escrita por Takao Koyama pero dibujada por Tadayoshi Yamamuro, saliendo al aire por primera vez el 27 de noviembre de 1996.

Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 13 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en Villa Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa.

Bueno yo he podido leer la mitad porqué me los prestaron...os lo recomiendo de verdad...los capitulos televisivos tampoco tienen desperdicio...
:D

Imagen

Calvin

Mensaje por Calvin » 15 Ene 2008 21:09

Sensacional hilo para una serie sensacional :wink:.

¿Se sabe ya algo de la edición de lujo (como la de Dragon Ball) que (supuestamente) nos va a traer planeta?

El manga es divertidísimo, a la par de Maison Ikkoku, aunque con un tono completamente diferente.

Aquí os dejo una imagen de mi personaje favorito de este manga.

Imagen

Auténtico ídolo :oops:.

Un saludo.

Fley
GANADOR del III Concurso de relatos

Mensaje por Fley » 15 Ene 2008 23:51

este si que está pidiendo a gritos una buena reedición

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Re: Dr. Slump de Akira Toriyama

Mensaje por artemisia » 23 Oct 2009 13:21

no lo pude remediar y se lo descargé a mi sobrino, creo que es un imprescindible, deberia proponerlo para mc.

Fley

Mensaje por Fley » 20 Ene 2010 19:05

Reeditado. Van por el número dos. Por el amor de dios, había olvidado lo desternillante que era. ¡Nadie puede perdérselo!

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 20 Ene 2010 21:35

EVIDENTEMENTE ESE FUE EL REGALO DE NAVIDAD DE MI SOBRINO, LA REEDICION....Y EL OTRO DIA ESTUVE EN ATLANTICA 3.0 VIENDO UN MERCHANDISING DE LA SERIE QUE ME PERDIA...

Fley

Mensaje por Fley » 20 Ene 2010 21:45

artemisia escribió:EVIDENTEMENTE ESE FUE EL REGALO DE NAVIDAD DE MI SOBRINO, LA REEDICION....Y EL OTRO DIA ESTUVE EN ATLANTICA 3.0 VIENDO UN MERCHANDISING DE LA SERIE QUE ME PERDIA...

Ten cuidado que así se empieza y se acaba sin ahorros pero con estanterías llenas de monigotes que cuando alguien va a visitarte hacen que te pregunten " y esto qué es?...".
¡No es mi caso, ojo! Aunque no le haría ascos (aunque suene raro) a una caquita tan graciosas de las de la serie.

Araith
Foroadicto

Mensaje por Araith » 22 Ene 2010 13:43

¡¡Me encantaba la serie!!

No hace mucho regalé un muñequito a mi hermana de Arale y mi melodía del móvil es la canción de la serie en catalán.

Si los encuentro, tendré que revisionarla en los cómics. :D
:101:

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 22 Ene 2010 17:06

Estoy haciendo serios esfuerzos cada vez que voy a la tienda de cómics para no comprar los volúmenes que están reeditando.
Araith, la cancioncilla creo que la tenemos toda una generación de catalanes grabada a fuego en el cerebro. Yo es ver cualquier elemento de merchandising de la serie y me sale la cancioncilla como respuesta condicionada. :cunao:

Fley

Mensaje por Fley » 26 Ene 2010 10:36

En Madrid era algo más complicado encontrar esta serie. La verdad es que yo la seguí por los comics que publicó Planeta en su momento, pero la serie no recuerdo haber llegado nunca a verla. Telemadrid creo que la puso, pero no tuvo demasiada continuidad.

aleteo
Vivo aquí

Mensaje por aleteo » 31 Ene 2010 20:24

Soy una gran fan :mrgreen:
En la tele no me perdí ni uno y tengo los comics que sacó Planeta en el 97.
Todos los personajes me encantan pero tengo debilidad por

Imagen

Conphoos
No tengo vida social

Mensaje por Conphoos » 14 Abr 2010 03:12

Yo también tengo la edición de planetadeagostni y es una risa asegurada. El anime también es bastante bueno.
Yo me quedo con pisuke :lol:

yuki
No tengo vida social

Re: Dr. Slump - Akira Toriyama

Mensaje por yuki » 16 Abr 2010 14:12

Una de las grandes :D
Ahora la estan reeditando en formato tomo, una buena oportunidad para los que la quieran.

dog
Lector voraz

Mensaje por dog » 02 May 2010 11:52

Creo que nunca me reí tanto con un cómic, de verdad. De momento sólo he podido leer los dos primeros tomos de la reedición.
Mi rabo clavado en el suelo me impide
salir volando de aquí.
¡Guau!

Llámame, y haz algo grande por mí.
Cógeme y hazme un perro feliz.
Muérdeme y hazme un perro feliz.
Sílbame y estaré junto a ti.

AnnaWalsh
Foroadicto

Mensaje por AnnaWalsh » 11 Sep 2011 23:24

El capítulo del extraterrestre del primer tomo es desternillate, :meparto:

¡Qué gran manga!
En este momento algunos verdes están hablando de ti.
Recuento 2012
Recuento 2011

Responder