Corto Maltés

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Corto Maltés

Mensaje por artemisia »

Vamos a ver hay cuatro hilos abiertos de Corto, pero necesito una mano amiga que me guie...por donde empiezo...de momento me he leido dos...pero me gustaria llevar una cronologia...asi que a ver si hay alguién que se lo quiera currar y me dice como debo leerlos...

me he leido la Juventud de Corto y Cita en Bahia....por donde sigo?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Cita en Bahía que no fue originalmente un album de Corto. Según tengo entendido, la editorial cogió recientemente el álbum Bajo el signo de Capricornio, que constaba de cuatro historietas y tomó la primera, cambió el viñetado, la coloreó y la sacó con el nombre de Cita en Bahía, así que te recomendaría seguir con Bajo el signo de Capricornio, que seguirá con el desarrollo cronológico de las aventuras de Corto por la zona. Normalmente recomiendo empezar por La juventud o La balada del mar salado, así que también sería conveniente seguir con La balada en cuanto pudieras. A partir de ahí si quieres te voy contando :D
Creo que la historieta que originalmente se correspondía con Cita en Bahía, se llamaba El secreto de Tristan Batam, de todas maneras lo consultaré.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Se me fue la olla muy grandemente, así que corrijo. Me lié con las nuevas ediciones que está sacando de forma asquerosamente indecente Norma Editorial. Lo que has leído, arte es parte de Bajo el signo de Capricornio, cronológicamente la primera aventura de Corto tras La juventud. Este album se compone de las siguientes historietas:
1. El Secreto Tristán Bantam (1970).
2. Cita en Bahía (1970).
3. Samba con Tiro-Fijo (1970).
4. Un Águila en la Jungla (1970).
5. Volveremos a Hablar de Aquellos Aventureros (1970).
6. Por Culpa de una Gaviota (1970).

Así que te has leído el segundo episodio de Bajo el signo de Capricornio :? Yo que tú leería ahora el primero, que te aclararía muchas cosas y luego seguiría cronológicamente.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

ya sabia yo que ibas a ser tu mi mano amiga....muchas gracias...te ire haciendo caso....en cuanto los vaya teniendo voy contandote....
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

De nada, artemisia, ¿quiere esto decir que ahora soy yo el que tiene pagado el orujo de hierbas? :silbando:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Gabo escribió:De nada, artemisia, ¿quiere esto decir que ahora soy yo el que tiene pagado el orujo de hierbas? :silbando:

Lo que tengo que oir...tu eso ya lo sabes....invitado a café , copa, puro y duro....faltaria mas.... :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:lol:
Estoy leyendo Las Célticas y no puedo dejar de mencionar esta frase tan genial :P
Le dicen a Corto:
- Hmm... Bien, quiero creerle... Ha tenido suerte..
Hubiera podido diñarla esta noche...

Y contesta corto:
- Imposible... todavía no he decidido la fecha de mi muerte... 8)
Responder