Sandman - Neil Gaiman

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Isma »

Shigella escribió:
Pseudoabulafia escribió:
Clarividente escribió:Mi pregunta viene precisamente por la rotulación de las viñetas en la versión de ECC Vertigo en castellano: ¿las rotulaciones son tan cojonudas como en la versión original? (os pego unas imágenes que me han dejado con la boca abierta de la versión en inglés)
Lo de Anubis no lo recuerdo, pero en los siete Eternos sí guardan las rotulaciones tan estupendas. En algunos de los arcángeles también.
Me suena que había algún personaje más también tenía ese privilegio, pero a veces me ocurría leyendo este cómic que me enfrascaba tanto en la historia que no era capaz de retener o darme cuenta de de manera consciente de algunos detalles de las viñetas.
Matthew, el cuervo. Y puede que alguno más :meditando: pero de Matthew me acuerdo porque me caía muy bien :mrgreen:

Qué carilla se le queda al pobre aquí :lol:

Imagen
Ohhh :559:. Pobrecito, es verdad.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Pseudoabulafia »

jajajaj

Los personajes secundarios son geniales que viven en el palacio son geniales. :D

Más personajes que me suena que tenían rotulación especial:
- ¿El espantapájaros con cabeza de calabaza?
- ¿Alguna de las ex de Sueño?
:meditando:
Última edición por Pseudoabulafia el 02 Dic 2014 23:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Pseudo, yo no te puedo contestar porque sólo tengo el primer volumen.

Y os cuento
que mi mujer, como regalo de Navidad, me va a regalar el resto de la colección ( se ve que he debido de ser bueno... :luxhello: )..
así que ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Deseando leer tus comentarios, Clarividente :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Pues nada, en breve me llegarán los libros de Sandman. Y como es una serie con múltiples dibujantes, se me ocurre una pregunta para los que se hayan leído la saga:

¿Cúal ha sido el dibujante que más os ha gustado? Yo soy un enamorado de P. Craig Russell desde que me leí la Novela Gráfica de Elric de Melniboné hace ya décadas (aunque aún no he leído el Sandman de este dibujante), pero ¿y a vosotros? ¿quien es vuestro dibujante favorito de la saga Sandman?
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

He tenido que repasar los artistas, porque ya no me acordaba de todos, pero diría que Mike Dringenberg es el que más me gustaba.

Recuerdo que el estilo de Las Benévolas al principio se me hacía rarísimo, pero al final me acostumbré y hasta me acabó gustando. Aunque para una historia tan elaborada como Sandman me pega un dibujo más elaborado.
Con el estilo de P. Craig Russell me pasa lo mismo, me gusta pero no me pega mucho en el mundo Sandman.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Pues ya me han llegado los diez tomos.. :alegria:
Aunque mi mujer no me los deja leer hasta Nochebuena (se supone que es un regalo de Navidad), es difícil resistirse teniendo los tomos, ahí en casita.
Leído el primer volumen "Preludios y Nocturnos" contiene los 8 primeros números de la edición original. Me ha gustado, pero tampoco es para tirar cohetes. Es cierto que el comic tienen muy buenos momentos: (en el número 4 "Una esperanza en el infierno",
aparece Nada, prisionera de Lucifer, (se dice que es una antigua amante de Sueño, pero aun no se sabe nada de ella), el intercambio de palabras con Sueño es sobrecogedor, viene a ser algo así como "Sueño, libérame, llevo milenios aquí encerrada", "No", "Es que ya no me amas?", "Aún te amo, pero no te he perdonado".
Las primeras apariciones de Lucifer, que parece que va a ser un personaje recurrente, también se agradecen.

El nº 6 : "24 horas",
con un Dr. Destiny, escapado del manicomio de Arkham, con el Rubí De Sueño en su poder, y torturando durante 24 horas a los parroquianos de un café de carretera
tampoco tiene desperdicio.

Pero no es hasta el último capítulo del tomo, el nº 8: "El sonido de sus alas", cuando realmente he sentido un atisbo de lo que puede llegar a ser esta serie.
Conocemos a la hermana mayor de Sueño: Muerte,
y la verdad que es un gran capítulo. Un capítulo redondo, lírico, donde sentimos más cosas de las que pensamos que un simple comic nos puede producir.

Leyendo el artículo del final del libro, una entrevista a Neil Gaiman donde nos cuenta cómo se gestó la saga y algunas anécdotas, el propio Gaiman nos confiesa que las historias de este primer volumen son torpes y desmañadas, y que no es hasta el capítulo 8: El sonido de sus alas, cuando Gaiman sintió que estaba encontrando su propia voz.
Doy fe. Algo así sentí yo también.

He empezado el segundo tomo: "Casa de muñecas", con una historia ¿autoconclusiva?: nº 9: "Cuentos en la arena". Muy buena, de nuevo Gaiman consigue llegar al lector de manera profunda. Estoy empezando a vislumbrar lo que puede llegar a ser la serie. Un capítulo muy muy bueno con Sueño,
en una encarnación terrenal no conocida hasta ahora, enamorándose de la reina Nada, y Nada enamorándose de él, y toda la tragedia que se desprende de semejante unión.
Un final de capítulo que me dejó ¿pensativo? ¿melancólico? ¿meditabundo? ¿con el corazón encogido?, en cualquier caso, quedé impresionado positivamente. Desde luego, me gustó mucho ese final cerrado-abierto.

Os seguiré contando mis impresiones según vaya avanzando.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Clarividente, me encanta leer tus impresiones y ver que estás empezando a caer bajo el encanto de Sueño y sus hermanos :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Clarividente, me encanta leer tus impresiones y ver que estás empezando a caer bajo el encanto de Sueño y sus hermanos :D :D
Tienes razón... lo malo de este "hechizo" en el que me estoy viendo inmerso es que, de manera irreversible, mi poco tiempo libre ahora lo tengo que dividir entre la literatura y los comics, y me temo que no voy a llegar a tiempo a alguno de los MCs a los que me había comprometido. Ya veremos.

Además, gracias a este Sandman miro los comics con otros ojos, y ya me siento atraido por otros títulos (Watchmen y From Hell de Moore, La Búsqueda del Pájaro del Tiempo de Loisel, o Saga de Vaughan)... alguno caerá fijo.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

¡Watchmen es lectura obligada! Fue la primera novela gráfica que leí y me dejó impresionada. La trama es muy buena, pero los dibujos no se quedan atrás. Puedes y debes mirarlos con atención, porque están llenos de detalles que pasas por alto y se entienden después, como un puzzle. Es una maravilla.

La verdad es que yo soy más de Sandman porque me gusta el tono siniestrillo que tiene :cunao: pero sin entrar en comparaciones, Watchmen es la pera también.

Qué envidia los que leéis Sandman por primera vez. A mí la serie me ganó totalmente a partir del capítulo "24 horas" de la cafetería.
1, 2... 1, 2... probando...
dorvasal9

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por dorvasal9 »

Cierto Shigella, Watchmen es una novela gráfica muy buena; me gustó mucho.
Hoy comienzo con el volumen I de Sandman que me han hablado muy bien de esta saga. A ver qué tal... :lol:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Sin niguna duda, Watchmen será mi próxima adquisición.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, después de unos añitos... :roll: por fin me he decidido a hacerme con el primer tomo de Sandman :mrgreen: Si me gusta, que seguro que sí, iré comprando el resto :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

Nunca es tarde :mrgreen:

Seguro que te gusta.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Kobayashi escribió:Bueno, después de unos añitos... :roll: por fin me he decidido a hacerme con el primer tomo de Sandman :mrgreen: Si me gusta, que seguro que sí, iré comprando el resto :batman:
Koba, el primer volumen es bueno, pero la serie, por lo que llevo leído va indudablemente de menos a mas.

Por mi parte, mediado el quinto volumen, estoy encantado con la historia. Es impresionante la imaginación de Gaiman y la atmósfera que se crea en las historietas. Os cuento mis impresiones:

El segundo volumen: "Casa de muñecas", con el arco argumental de
Unity Kinkaid, de la que ya sabemos en el primer volumen: sumida en un sueño sin fin a consecuencia del encarcelamiento de Sueño, fue violada mientras dormía y tuvo una niña, que fue dada en adopción. Es esta niña, una de las grandes protagonistas de este segundo volumen.
Y es esta una de las características que más me dejan alucinado de esta serie: secundarios que casi no se les da importancia en un volumen, cobran importancia en volúmenes posteriores, convirtiéndose en protagonistas. Y es que son tantas las pequeñas historias, las pequeñas joyas, que hay metidas en cada historieta que me sería imposible enumerarlas todas, pero le dan una profundidad, una veracidad y realismo, y un empaque a la saga que nunca había visto en ningún cómic.
Todas las historietas de este segundo volumen son muy buenas pero destacaría "Hombres de Fortuna", donde Sueño, junto a su hermana Muerte, allá por finales del siglo XIV,
"conceden" a Hob el don de evitar a la muerte y quedan en la misma posada el mismo día cada 100 años. Impresionante como Gaiman hace que la propia posada, los comentarios de los clientes, los ropajes, vayan cambiando según la evolución ed los siglos. Y este Hob también es un personaje recurrente. Y tenemos la primera aparición de un tal Will Shaxberd, un poeta sin éxito que pacta nop se sabe qué con Sueño y se convertirá en ni más ni menos que William Shakespeare, al que volveremos a ver más adelante.
También muy bueno "Coleccionistas", en el que asistimos a una convención de asesinos en serie... ¡imaginaos!, muy buen capítulo, las dos páginas donde
Gilbert le cuenta la versión original de Caperucita Roja a Rose
me puse los pelos de punta.
Y cómo no, la historieta que cierra el volumen "Corazones Perdidos" con todas las sorpresas que Gaiman nos regala, también me gustó mucho.

Tercer volumen: "País de sueños", muy corto, solo consta de cuatro historias, pero la verdad que las cuatro son inolvidables.

El volumen empieza con "Calíope", una ancestral musa griega,
que es secuestrada por un escritor mediocre a mediados del siglo XX, convirtiéndose en un escritor de éxito. En esta historia vemos como dos escritores sin escrúpulos se intercambian a la musa, el nuevo "dueño" hace lo mismo que el antiguo: la encierra en una habitación, la viola noche tras noche, y pasa de ser un escritor mediocre sin inspiración a convertirse en un superventas... todo ello a costa de la pobre Calíope. Y os doy un detalle de la veracidad que pone Gaiman a suis obras: al principio de la historia, el pago que se hace entre los dos escritores es un
"tricobezoar", que según te explican es una bola de pelo que se forma en el estómago de algunas personas, tras años y años de ingerir sus propios cabellos. ¡Vaya ida de olla del señor Gaiman, pensé!... pues no, el tricobezoar existe, hay gente que tiene que ser operada por ello, y los bezoares y los tricobezoares son reales, y antiguamente se creía que tenían características mágicas.
Aunque el más flojo del volumen, también me parece muy bueno "Un sueño de mil gatos", una pequeña joya.
¡Qué decir de la siguiente historia!: "El sueño de una noche de verano", fue el primer comic en ser premiado con el prestigioso "World fantasy Award", y tras su concesión, los miembros más puristas de la institución se encargaron de modificar las normas del Premio para que no pudiese volver a ser premiado un comic... :shock: :mrgreen: También muy bueno, me lo leí dos veces para sacarle todo el jugo, tras la primera lectura me dio la impresión de que me había dejado detalles.
Y la historia que cierra el volumen: "Fachada" también me pareció impresionante. Otra joya.

Otro día os cuento mis impresiones de los siguientes volúmenes.
1
Responder