Sandman - Neil Gaiman

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por grimaud »

Con El velatorio he terminado con la serie original. Me quedo sin palabras para decir lo buena que es la serie , un imprescindible del cómic. El guión de Gaiman es prodigioso, está repleto de imaginación y tiene una gran variedad de recursos, se sale de la norma y de los lugares comunes, antes de empezar un tomo es imposible adivinar con que tipo de historia te vas a encontrar y como terminará. Por no hablar de los personajes, todos ellos inolvidables. Muy contento de haber descubierto a Gaiman, ahora a por las novelas.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Kobayashi »

Empiezo con el tercero de la serie, País de sueños :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Tenemos cuatro historias independientes, tres no me han gustado especialmente pero la cuarta, la dedicada a Shakespeare y su Sueño de una noche de verano ha estado muy bien. Además parece que nos reencontraremos con el personaje dentro de unos números.

Me gusta más cuando la historia de los diferentes números está relacionada, pero está bien también leer historias cortas e independientes para variar.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Isma »

Kobayashi escribió:Terminado!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Tenemos cuatro historias independientes, tres no me han gustado especialmente pero la cuarta, la dedicada a Shakespeare y su Sueño de una noche de verano ha estado muy bien. Además parece que nos reencontraremos con el personaje dentro de unos números.

Me gusta más cuando la historia de los diferentes números está relacionada, pero está bien también leer historias cortas e independientes para variar.
La dedicada a Shakespeare, Koba, ganó un World Fantasy Award, y creo que es el único cómic que lo ha hecho.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Kobayashi »

Isma escribió: La dedicada a Shakespeare, Koba, ganó un World Fantasy Award, y creo que es el único cómic que lo ha hecho.
Sí, lo comentan en la contraportada... es bueno.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por rogue_spa »

He comprado el volumen 0 y el 1 en formato de luxe, una pasada como se ve el dibujo, cada dos meses sacaran un volumen nuevo y me preguntaba si después del primero me puedo leer obertura o no me voy a enterar de nada, es mi primera vez.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Hola rogue_spa, y bienvenido a la más grande saga de cómic. Espero que la disfrutes. A mí, Sandman, me parece más que un comic, habría que inventar un término para describir qué es Sandman. A mí la saga me encanta, no soy nada objetivo con esta obra---

En cuanto a tu pregunta, no te puedo contestar porque aún no me he leído "Obertura", aunque la tengo en la estantería esperando su turno, por lo que no sé si incurre en spoilers de la saga principal o no. Lo que si te puedo decir (y que seguro que ya sabes), es que "Obertura" se escribió muchos años después de que Gaiman acabara "Sandman" y yo supongo el autor dará por sabidas muchas cosas que son explicadas en los números originales.
Pero son conjeturas que hago, ya te digo. A ver si te puede contestar alguien que se haya leído "Obertura"

Y, aunque la edición deluxe es soberbia, no sé si sabes que ECC también tiene la edición "normal", en cartoné, que también está muy bien (es la que tengo yo), al final todo es cuestión de pasta, claro, la edición deluxe, insisto, es para enamorar... pero, al final, los 7 números de la edición deluxe, según ECC:

https://www.ecccomics.com/contenidos/os ... 11302.aspx

Te van a salir por unos 335 euritos, y los normales, aunque son 10, cada uno te sale por menos de 20 euros (a 17,05 los veo en amazon), por lo que puedes tener la colección completa por 170 y algo euros. Y además ya están todos publicados, por lo que si te entra el "ansia" y quieres sabér cómo sigue la historia, no tienes que esperar dos meses... :wink: Es algo para valorar.
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por rogue_spa »

Clarividente escribió:Hola rogue_spa, y bienvenido a la más grande saga de cómic. Espero que la disfrutes. A mí, Sandman, me parece más que un comic, habría que inventar un término para describir qué es Sandman. A mí la saga me encanta, no soy nada objetivo con esta obra---

En cuanto a tu pregunta, no te puedo contestar porque aún no me he leído "Obertura", aunque la tengo en la estantería esperando su turno, por lo que no sé si incurre en spoilers de la saga principal o no. Lo que si te puedo decir (y que seguro que ya sabes), es que "Obertura" se escribió muchos años después de que Gaiman acabara "Sandman" y yo supongo el autor dará por sabidas muchas cosas que son explicadas en los números originales.
Pero son conjeturas que hago, ya te digo. A ver si te puede contestar alguien que se haya leído "Obertura"

Y, aunque la edición deluxe es soberbia, no sé si sabes que ECC también tiene la edición "normal", en cartoné, que también está muy bien (es la que tengo yo), al final todo es cuestión de pasta, claro, la edición deluxe, insisto, es para enamorar... pero, al final, los 7 números de la edición deluxe, según ECC:

https://www.ecccomics.com/contenidos/os ... 11302.aspx


Te van a salir por unos 335 euritos, y los normales, aunque son 10, cada uno te sale por menos de 20 euros (a 17,05 los veo en amazon), por lo que puedes tener la colección completa por 170 y algo euros. Y además ya están todos publicados, por lo que si te entra el "ansia" y quieres sabér cómo sigue la historia, no tienes que esperar dos meses... :wink: Es algo para valorar.
La verdad es que lo he sopesado muchísimo, antes compraba un videojuego al mes, con eso que ahora me ahorro me puedo permitir un tomo de 50 cada dos meses, además es mi forma de controlarme y no leerme la saga del tirón, como también estoy con Injustice más mi pila de libros no me viene mal, por otra parte la calidad es excepcional, y sé que con esos 7 tomos lo tendré absolutamente todo, llevo 230 páginas del primer volumen y ya me está encantando, y como os he leído que va a más creo que puede ser algo que me marque, y llevo mucho tiempo buscando ese libro o esa película que me toque la patata y se quede en mi recuerdo mucho tiempo, hay muchas obras buenas pero sólo algunas te hacen volver a ellas una y otra vez, recordar un momento y que se te pongan los pelos de punta, estos libros siempre los veía y me llamaban y leía sobre ellos pero no me lanzaba, hay veces que simplemente sientes que algo puede estar hecho para ti.
1
gaarci
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2014 18:56

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por gaarci »

He descubierto a Gaiman a través de la nueva serie American Gods y buscando sobre él he descubierto The Sandman. He estado mirando para comprarme el cómic. Por lo que he leído, son 13 tomos? Me recomendáis alguna página para adquirirlo? Supongo que no habrá un único tomo que contenga los 13, no?

Muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por grimaud »

gaarci escribió:He descubierto a Gaiman a través de la nueva serie American Gods y buscando sobre él he descubierto The Sandman. He estado mirando para comprarme el cómic. Por lo que he leído, son 13 tomos? Me recomendáis alguna página para adquirirlo? Supongo que no habrá un único tomo que contenga los 13, no?

Muchas gracias!
La serie original son 10 tomos, después se publicaron un par de comics mas, aparte de la serie. Mas recientemente ha salido Obertura que es una precuela del primer tomo. También hay un tomo dedicado a Muerte, la hermanita de Sandman. Otro que recopila las historias de la serie original en que aparece Shakespeare...
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por peoplespoet »

Realmente, Sandman fue una serie regular de cómics en grapa que alcanzó los 75 números. Estos 75 capítulos se han venido recopilando en tomos con criterios diversos, por lo que el número de tomos depende de la edición. Por ejemplo, ECC acaba de anunciar la "Edición Deluxe" (=cara) que se compone de 7 tomos e incluye tanto el Sandman Obertura como las miniseries de Muerte, etc (toda la info, aquí). De todos modos, la edición anterior de ECC en 10 tomos, que supongo que es a la que se refiere grimaud, sigue en librerías (se está sacando una segunda edición) y es algo más asequible. No me consta que exista una recopilación en un único tomo, sería demasiado tocho. En la propia web del editor puedes encontrar y comprar todos estos cómics.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Kobayashi »

Empezado el cuarto volumen, Estación de Nieblas, y mediado este debo decir que creo que es el que más me está gustando de momento :mrgreen: :alegria: :lista:

Termino y comento :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por grimaud »

Me acabo de terminar Noches eternas, uno de los cómics aparte de la serie original y se mantiene el altísimo nivel. Excelente cómic, una vez mas. Siete historias dedicadas a cada uno de los siete hermanos Eternos dibujadas por siete dibujantes distintos lo que le da al volumen un estilo muy variado. Muy artísticas son las historias dedicadas a Desesperación y Delirio, los dibujos se acercan mas a los cuadros que se pueden encontrar en un museo que las viñetas de un cómic, para recrearse contemplándolos. El gallego Miguelanxo Prado dibuja la muy interesante historia de Sueño, situada en un pasado muy lejano, anterior a la aparición de la vida en la Tierra, los Eternos son algo distintos y se revela el motivo de la enemistad entre Sueño y Deseo. También destaca la ilustrada por Milo Manara, quien mejor para contar la historia de Deseo con esas mozas tan atractivas que me dibuja.
1
Pelirobe

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Pelirobe »

peoplespoet escribió:Realmente, Sandman fue una serie regular de cómics en grapa que alcanzó los 75 números. Estos 75 capítulos se han venido recopilando en tomos con criterios diversos, por lo que el número de tomos depende de la edición. Por ejemplo, ECC acaba de anunciar la "Edición Deluxe" (=cara) que se compone de 7 tomos e incluye tanto el Sandman Obertura como las miniseries de Muerte, etc (toda la info, aquí). De todos modos, la edición anterior de ECC en 10 tomos, que supongo que es a la que se refiere grimaud, sigue en librerías (se está sacando una segunda edición) y es algo más asequible. No me consta que exista una recopilación en un único tomo, sería demasiado tocho. En la propia web del editor puedes encontrar y comprar todos estos cómics.
Gracias, me apunto. No sabia como empezarlo, viendo en las librerías e internet es muy lioso, no sabes por donde empezar. :alegria:

Empezare por Preludios y Nocturnos y leyendo lo que os gusta estos comics creo que terminare leyéndolo todo.
Avatar de Usuario
Guardián de penas
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2017 18:06

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Guardián de penas »

Yo me estoy haciendo con la edición cartoné, porque la Deluxe es extremadamente cara - aunque seguramente valga su precio - para mí. Por ahora llevo leído el primer volumen, Preludios y Nocturnos, y me ha gustado mucho. Una novela gráfica que mezcla filosofía, fantasía y terror tiene un puesto asegurado para mí. Estoy ansioso por continuar con el siguiente ejemplar, que ya está esperándome seductoramente en mi estantería.

¿La serie mantiene el mismo ritmo durante todos los números o decae - o mejora, si es posible - en algún punto?
1
Responder