Daredevil: Born again - F.Miller y D.Mazzuchelli

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Leo
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 12 Mar 2008 07:31

Daredevil: Born again - F.Miller y D.Mazzuchelli

Mensaje por Leo »

Daredevil: Born again

Imagen

Autores: Frank Miller, David Mazzucchelli
Número de páginas: 200 pp
Tamaño: 18.3X27.6
Contiene: Daredevil 227-233 USA
Formato: Tomo en tapa dura
Interior: Color
ISBN: 9788490946275
La mítica saga con la que Frank Miller regresó a Daredevil. Asiste a la batalla definitiva del Hombre sin Miedo contra Kingpin. El cómic de Miller que debe tener todo lector.
Moderador: Edito la entrada original con datos de una edición más reciente (no sé si es la última porque es uno de esos cómics que se reedita periódicamente).
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: 'Born Again', SUPERCLÁSICO

Mensaje por fardal »

Resulta que viendo los últimos hilos creados, he visto un nombre que, automáticamente, ha abierto una de esas puertecitas en nuestro cerebro que guardan los grandes buenos recuerdos de nuestra infancia y Juventud: David Mazzuchelli.
Y es que ese nombre, ligado al de Frank Miller, significan para mi la mayor obra de arte del mundo del cómic (mundo que un día ocupó un espacio muy grande en mi vida) jamás escrita: Born Again de Miller Y Mazzuchelli.
Entonces he pensado ¿Y si hay un hilo creado sobre el tan significativo cómic? y le voila, aquí está. Y me lo encuentro de hace más de un año y sin respuestas... :(
Sirva la mía para rendir homenaje a esta obra.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: 'Born Again', superclásico

Mensaje por Fley »

Es una obra sensacional. Pero no creo que haya envejecido demasiado bien. Quizá porque haya habido mucho en mucha cantidad semejante después de ella, de estilo e forma. Desde luego que el valor del clásico rompedor de su tiempo no se lo quita nadie. A pesar del propio Miller, a quien considero ligeramente sobrevalorado :? .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: 'Born Again', superclásico

Mensaje por Sinkim »

Todo un clásico, una lectura muy recomendable, una historia muy diferente a las típicas historias de superhéroes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: 'Born Again', superclásico

Mensaje por peoplespoet »

Refloto este hilo porque Grimaud y Kobayashi se proponen leer este cómic a partir del lunes 17 (realmente empezarán por Daredevil: El hombre sin miedo de Miller y Romita y seguirán con este), por si alguien más quiere unirse. Es un clasicazo del tebeo de superhéroes de los 80.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Daredevil: Born again de F.Miller y D.Mazzuchelli

Mensaje por grimaud »

Este creo que lo leeremos en octubre, no tenemos fecha todavía, pero sí en verdad que se le considera como uno de los mejores cómics de superhéroes de la historia, o al menos eso he oido decir :wink:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Daredevil: Born again de F.Miller y D.Mazzuchelli

Mensaje por fardal »

Yo creo que lo interesante sería leer todo el Daredevil de Miller y Janson, previamente.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Daredevil: Born again de F.Miller y D.Mazzuchelli

Mensaje por peoplespoet »

grimaud escribió:Este creo que lo leeremos en octubre, no tenemos fecha todavía, pero sí en verdad que se le considera como uno de los mejores cómics de superhéroes de la historia, o al menos eso he oido decir :wink:
Ok, creí que empezabais con "El hombre sin miedo" y empalmabais con éste.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Daredevil: Born again - F.Miller y D.Mazzuchelli

Mensaje por grimaud »

Llegó el momento. Empiezo :D
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Daredevil: Born again - F.Miller y D.Mazzuchelli

Mensaje por grimaud »

Nada mas empezar y ya tenemos a Matt enfrentado a tremendos enemigos, unos tan poderosos que no se pueden derrotar con los puños, tan terroríficos y espeluznantes que hielan la sangre a cualquier ser humano que tenga la desgracia de cruzarse con ellos. Hablo de
Hacienda y los bancos
No, en serio, que cabrón Kingpin :noooo:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Daredevil: Born again - F.Miller y D.Mazzuchelli

Mensaje por grimaud »

Ya terminé. Es un muy buen cómic y lo he disfrutado pero quizá esperaba mas, me lo han puesto tan por las nubes que las expectativas estaban demasiado altas :roll:

Destaca Kingpin y su inmenso poder y la retorcida venganza que lleva a cabo contra Daredevil.

Lo de la monja
al final no se ha aclarado ¿es realmente la madre de Matt?
Karen Page es un personaje que me gusta bastante en la serie de la tele, aquí es otra cosa.
una yonqui. Me chirria un poco que parezca que se cure de su adicción por la fuerza del amor :|
Lo que no esperaba es que aparecieran
Los vengadores, pensaba que estaban peleados, como no invitan a Daredevil y otros héroes de New York a salir en las películas
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Daredevil: Born again - F.Miller y D.Mazzuchelli

Mensaje por fardal »

Ten en cuenta que está escrito en 1986, cuando los fans de Marvel soñábamos con alguna adaptación en la gran (o pequeña) pantalla con cierta dignidad :lol:
Ha llovido mucho desde entonces. A mí por ejemplo, me chirríaba mucho más la inocente Karen Page de la serie...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Daredevil: Born again - F.Miller y D.Mazzuchelli

Mensaje por Kobayashi »

grimaud escribió:Nada mas empezar y ya tenemos a Matt enfrentado a tremendos enemigos, unos tan poderosos que no se pueden derrotar con los puños, tan terroríficos y espeluznantes que hielan la sangre a cualquier ser humano que tenga la desgracia de cruzarse con ellos. Hablo de
Hacienda y los bancos
:boese040: :boese040:

Voy por la mitad y de hecho Matt está planeando...
la (re)venganza contra Kingpin, pero de Hacienda y los bancos no dice nada, ya sabe que tiene la guerra perdida :grinno:
De momento me está encantando, cómo de repente está Matt contra las cuerdas y no...
porque haya aparecido un supervillano con superpoderes de la leche, sino simplemente Kingpin ha descubierto la identidad de Daredevil y juega bien sus cartas :lista:
Luego lo termino :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Daredevil: Born again - F.Miller y D.Mazzuchelli

Mensaje por peoplespoet »

grimaud escribió:Lo de la monja
al final no se ha aclarado ¿es realmente la madre de Matt?
Sí.
grimaud escribió:Karen Page es un personaje que me gusta bastante en la serie de la tele, aquí es otra cosa.
una yonqui. Me chirria un poco que parezca que se cure de su adicción por la fuerza del amor :|
Caída y redención. En aquella época Miller insistía una y otra vez en esa idea.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Daredevil: Born again - F.Miller y D.Mazzuchelli

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :batman: :batman:

Me ha gustado y convencido, no esperaba más ni menos. Es cierto que se nota el paso de los años, sobretodo en el dibujo, tintas, papel... menos espectacular que lo que se estila ahora.

Pero la historia es tremenda, no es nada nuevo, ni nada muy elaborado en cuanto a que no deja de ser una venganza... o una doble venganza. Pero Miller consigue dotar de profundidad a Matt y al resto de personajes, hilvanando una gran historia. Además tiene el mérito de estar escrita dentro de la serie regular, nada de serie limitada, novela gráfica a parte o historia completamente apartada del hilo argumental del personaje en ese momento. Vemos caer a Matt a lo más hondo y...
luego resurgir y devolver a Kingpin donde merece, entre la chusma, no como el prohombre que él se imaginaba ser.
Yo tampoco me esperaba la aparición...
de Los Vengadores :desierto: pero tampoco ha chirriado demasiado. Tampoco me había quedado claro lo de la monja... y así en plan cotilleo :roll: ¿cómo se acaba la madre metiendo a monja? :shock: :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder