V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Sinkim »

Sí, el tebeo tiene mucha más enjundia y profundidad que la película :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Clarividente »

Kind, me alegro de que te haya gustado. Yo lo tengo en la estantería... esperando su momento. Ya caerá, ya...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Clarividente »

Pues anoche lo empecé.

Al principio, el dibujo de Lloyd me parecía simplón y sin carácter. Nada más lejos de la realidad, tras leer unas páginas y meterme en la historia, es un tipo de dibujo que le va de maravilla a la historia: cargado de personalidad y carácter.

Llevo muy poco, pero de momento la historia que nos propone Moore cada vez está más interesante.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Sinkim »

Me extrañaría mucho que no te encantase este comic, Clarividente :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Turin-21 »

Cuando lo termine mi mandíbula quedo en el piso y vi que el cómic no es solo una cosa para niños si no que por medio de también se puede hacer verdadero arte
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Musidora »

Turin-21 escribió:Cuando lo termine mi mandíbula quedo en el piso y vi que el cómic no es solo una cosa para niños si no que por medio de también se puede hacer verdadero arte
Es una obra maestra. Es mi cómic de Moore favorito junto a Lost Girls.
1
Avatar de Usuario
Diletante
Mensajes: 14
Registrado: 02 Sep 2011 22:42

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Diletante »

Una maravilla.
Imprescindible.
Cómic a recomendar a todo el mundo, incluso a los que no le gustan los cómics y, sobre todo, a los que los consideran para niños. No recuerdo cuántas veces lo he leído, y de vez en cuando lo releo. Su lectura es mucho más "fácil" (ojo a las comillas) que Watchmen.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por velajada »

Me ha gustado mucho y las ilustraciones me han encantado, aunque con tanto personaje a veces se me hacía un tanto confuso de seguir.

La historia ya la conocía, así que no me ha sorprendido, pero lo he disfrutado un montón. Novela muy muy recomendable :D.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Kobayashi »

Ayer empezaba el mc de V de Vendetta, no?? :lista:

Intentaré ponerme con él hoy o mañana :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Babs »

¿Estáis de MC? :shock:
Está entre mis libros favoritos de todos los tiempos; me da igual si hablamos de novelas, cómics o lo que sea. Es una obra maestra que me llegó muy muy hondo. Quizá lo releo estos días... y sino, os sigo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Kobayashi »

Babs escribió:¿Estáis de MC? :shock:
Está entre mis libros favoritos de todos los tiempos; me da igual si hablamos de novelas, cómics o lo que sea. Es una obra maestra que me llegó muy muy hondo. Quizá lo releo estos días... y sino, os sigo.
Anímate, lo mío es relectura también 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Shorby »

Yo empiezo entre hoy y mañana!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Kobayashi »

Me he puesto ya con él, aunque quiero tomarmelo con calma para que dure al menos un par de días.

Cap.5
Nos han presentado ya a V, al líder y la organización fascista que gobierna en Gran Bretaña... y ha empezado la acción :twisted: :twisted: También nos han contado en parte cómo hemos llegado hasta aquí.

De momento encantado con el ritmo que impone Moore, desde el principio nos sumerge en esa sociedad reprimida, controlada y vigilada en todo momento. Nos falta conocer un poco del pasado de V y qué le mueve, aunque algo ya sabemos. Estuvo...
preso en un campo de concentración
El dibujo contribuye a crear esa atmósfera opresiva y triste, así como los colores, únicamente vemos colores primarios, azules y amarillos principalmente. Me ha sorprendido la expresividad de los rostros :shock:

Pues nada, seguimos :batman:
Última edición por Kobayashi el 05 Feb 2017 18:01, editado 2 veces en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Kobayashi »

Terminado el Libro 1 y me tiene hipnotizado :ojos4:

Es una relectura pero hace ya muchos años de mi primera vez y no recuerdo apenas nada. Me parece todo perfecto, la trama, los diálogos, los personajes, el dibujo... :alegria:

Pues eso, disfrutándolo mucho :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :alegria: :alegria: :alegria:

Sin duda una obra maestra que acabará convirtiéndose en un clásico si no lo es ya. Debería estar al lado de 1984, Un mundo feliz o Fahrenheit 451 porque viene a contarnos algo parecido pero de forma diferente, en forma de novela gráfica. Además a día de hoy igual está más presente en nuestras vidas esta V de Vendetta que no las novelas mencionadas, gracias a la popularidad de la máscara del protagonista, utilizada por manifestantes antisistema y el grupo Anonymous :lista:

Está muy bien escrita, la trama está debidamente trabajada, el dibujo crea la atmósfera necesaria para ambientar la historia... no le encuentro ninguna pega. Ayer fue cogerlo y ya no poder soltarlo hasta el final. Uno de los grandes aciertos fue no vestir al protagonista en plan superhéroe Marvel, sino simplemente con una capa, sombrero y máscara. Además no se trata de un superhéroe al uso, es un personaje...
extraño, oscuro, torturado :blahblah: y del que además acabamos la novela sin saber muy bien quién es, quién era antes de ser torturado por el régimen, ni cómo ha llegado a montarse la choza que tiene con conexión directa a Destino :shock: :desierto:
Alan Moore es un genio, éste y From Hell están a un nivel altísimo :marie_bow: a Watchmen reconozco que no acabo de pillarle el punto, tendré que releerlo también :? Mientras, tengo los dos primeros tomos de Providence pendientes en casa :alegria:

Ha sido un placer releerla y seguro que no será la última. A ver si alguno de los compañeros de mc se manifiesta :mrgreen: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder