Predicador

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Predicador

Mensaje por venize »

Imagen

Esto es lo que dice la Wiki.
Predicador es una serie de novelas gráficas creadas por el guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon, publicada en la línea Vertigo de DC, con dibujo de cubiertas de Glenn Fabry

La serie está compuesta por 75 números en total, con 66 regulares y una serie limitada especial sobre el Santo de los Asesinos. Actualmente se ha recopilado en 9 tomos. El último número de la serie regular se publicó en julio del año 2.000 en Estados Unidos.

Predicador cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville. La historia comienza cuando Custer es poseído accidentalmente por un criatura sobrenatural llamada “Génesis”, un incidente que provocaría una explosión que acabó con toda la feligresía que estaba en esos momentos escuchando a su predicador y con la propia iglesia.

Génesis, producto de la prohibida unión entre ángel y demonio, es como un niño sin sentido de voluntad individual. Sin embargo, al estar compuesto por divinidad pura y maldad pura, podría tener poder suficiente como para rivalizar con el de Dios. En otras palabras, Jesse Custer, unido a Génesis, se convierte en el ser más poderoso de la Creación.

Custer, que tiene un alto sentido de lo que está bien y lo que está mal, emprende un viaje por todos los Estados Unidos tratando de encontrar a Dios (literalmente), el cual abandonó su lugar en el Cielo en el momento en que Génesis nació. También empezó a descubrir la verdad sobre sus nuevos poderes, que le permiten ordenar ser obedecido sin discusión por cualquiera que escuche su voz. A él se le unen su antigua novia, Tulip y el alcohólico vampiro irlandés Cassidy.

Durante el curso de su viaje, los tres se enfrentan a diversos enemigos y obstáculos tanto sagrados como profanos, incluyendo al Santo de los Asesinos, un invencible y bien armado ángel de la muerte que responde exclusivamente a la autoridad de Dios; un asesino en serie; El Grial, una organización secreta que controla los más importantes gobiernos mundiales y protege el linaje de Jesucristo; Herr Starr, aparentemente Patriarca del Grial, un megalomaníaco con una obsesión por las prostitutas, que desea a Custer para sus propios fines; diferentes ángeles caídos; y la propia “familia” de Jesse – especialmente su repugnante abuela cajún, su poderoso guardaespaldas Jody, y el “amante de los animales” T.C.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Estaba seguro de haber creado un topic para este comic, pero quizás fue en otro foro.

Os diré una cosa por si os lo vais a pillar (que vale la pena, a pesar de la mala costumbre de Garth Ennis de joder a los malos a medida que la historia avanza, ridiculizándolos): Salieron 20 números en comics finitos, más baratos, y a partir de ahi hay que comprar los tomos. Sin embargo se pueden comprar los tomos desde el número 12 o así (cuando van a Nueva Orleans), y en los tomos SI están incluídos los extras y especiales, aparte de ser una edición más cómoda.


Por lo demás, esta serie es recomendable, crítica, ácida, genial y una buena compra. Lo malo? El dibujo de Steve Dillon, que apesta: Los personajes principales son geniales, pero los secundarios son clones, y se nota que a medida que la historia avanza, pasa cada vez más de dibujar.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

A mi me tiró en el tercer arco argumental, algo repetitivo y que acusaba no tener secundarios creíbles. Se enredaba y se repetía. Pero las dos primeras partes, creo que son sorprendentes y frescas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Predicador

Mensaje por Sinkim »

Otra obra maestra de Garth Ennis, con su mala leche y cinismo habitual, imprescindible :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Predicador

Mensaje por baketto »

Un comic espectacular. Es cierto que al principio era mejor, pero creo que mantiene un nivel bastante aceptable durante todos los números.

Ahora estoy con The Boys (también de Garth Ennis), en la misma línea gamberra y violenta
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Predicador

Mensaje por Sinkim »

baketto escribió:Ahora estoy con The Boys (también de Garth Ennis), en la misma línea gamberra y violenta
Sip, The Boys es brutal, muy impresionante.
¿Has llegado a la parte del rescate del avión?, es genial :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Predicador

Mensaje por ErasmoSevilla »

La verdad es que hace ya mucho que la leí, pero tengo un gran recuerdo.

El dibujo no me apasiono, pero el guión si estaba muy bien, tenia "algo nuevo" que te enganchaba (aunque la historia al avanzar fue perdiendo un poco de frescura).

Sin duda me parece recomendable.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Predicador

Mensaje por Isma »

Me extraña mucho que los comentarios sobre éste no lleguen a una página. Es un cacho de cómic, verdad que el argumento tipo western puede no calar bien en nuestras tierras; pero es una historia desatada, loca, absurda y muy pegadiza que tiene algunos personajes memorables (el vampiro que acompaña al Predicador, el deforme Caraculo, el Santo de los Asesinos). Yo la tengo asociada a una canción en castellano, creo que la estuve escuchando cuando lo leía y se me pegó. Es el John Wayne de Los Enemigos.

Para mí, muy recomendable, aunque sólo sea para echar unas risas.
Avatar de Usuario
lurulu
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 19 Nov 2010 21:42
Ubicación: BCN - OU

Re: Predicador

Mensaje por lurulu »

:o Acabo de terminarme Rumbo a Texas y me he pasado por aquí a cotillear... pero me ha sorprendido que haya tan poco movimiento... vaya... voy con retraso....
:cunao: :cunao:

Me lo estoy leyendo por recomendación encarecida de un amigo... que nunca defrauda!! :mrgreen:

Me gusta mucho su humor y los diálogos... y el personaje de Cassidy... amén de la historia de la búsqueda de un dios tan cobarde e irresponsable que se ha pirado y ha dejado el mundo a su suerte...

He visto que incluso están pensando en una peli...

Bueno, yo seguiré con mi lectura... que estoy deseando saber algo de la historia de los dos tortolitos... :boese040:
ea...
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Predicador

Mensaje por peoplespoet »

El arranque es muy bueno y la serie en conjunto está bien, aunque con altibajos (lógico, ya que es bastante larga). En esta cabecera Garth Ennis intentaba desarrollar una historia de personajes, en vez dedicarse a lo que hizo de ahí en adelante: contar chistes cafres.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Predicador

Mensaje por Isma »

peoplespoet escribió:En esta cabecera Garth Ennis intentaba desarrollar una historia de personajes, en vez dedicarse a lo que hizo de ahí en adelante: contar chistes cafres.
Tengo una memoria fatal para guionistas y dibujantes. De Garth Ennis me gustó su paso por Hellblazer, anterior a Predicador, con algunas historias muy buenas, y luego he leído suyo The Boys, que es bastante bestia. Creo que tiene una tendencia a la violencia gamberra y no me extraña que a veces se pase de la raya.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Predicador

Mensaje por peoplespoet »

El problema, desde mi punto de vista, no es la violencia gamberra, sino el uso que se hace de ella. Si no hay nada detrás, si no está al servicio de nada, la violencia gamberra es, a mi modo de ver, una cáscara vacía. Ni siquiera es transgresora porque en estos tiempos de hiperrealismo la violencia ya no transgrede nada y, más bien al contrario, empieza a resultar reaccionaria.

A mi modo de ver, los trabajos recientes de Ennis (o de otros autores como Mark Millar), aunque se dé a entender precisamente lo contrario, se dirigen a un lector ingenuo, impresionable. ¿Con quién sino funciona la violencia extrema o los chistes sexuales?
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Predicador

Mensaje por Isma »

peoplespoet escribió:El problema, desde mi punto de vista, no es la violencia gamberra, sino el uso que se hace de ella. Si no hay nada detrás, si no está al servicio de nada, la violencia gamberra es, a mi modo de ver, una cáscara vacía. Ni siquiera es transgresora porque en estos tiempos de hiperrealismo la violencia ya no transgrede nada y, más bien al contrario, empieza a resultar reaccionaria.
Estoy de acuerdo contigo, aunque no estoy seguro de que se dirijan sólo a lectores impresionables. A veces los mensajes pierden fuerza y sólo queda la violencia utilizada como medio para transmitirlos. Pero eso pasa también con otras historias y con otros medios. No estoy seguro de que Garth Ennis busque la violencia como fin en sí mismo, al menos no en Predicador, pero me queda mucho por conocer del universo de los comics y más aún de este autor en particular.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Predicador

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Bueno, pues llevo algunos días imbuido en la espectacular trama que apenas sí comienzo a vislumbrar, y de momento, fascinado. Como he leído en algún comentario previo, resulta fresco, sorprendente en su inicio, con un humor a ratos visceral y a ratos negro, negrísimo. Pillarlo virgen de toda información y encontrarte seres sobrenaturales en la tercera página no tiene precio.

Conforme avanzo se diluye el factor sorpresa y la historia parece tornarse un pelín más convencional. Ya veremos. Ya os iré contando.

:hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Predicador

Mensaje por Clarividente »

Yo el otro día tuve el primer volumen en mis manos, a punto estuve de comprarlo, pero al final hubo algo que hizo que no me decidiese....
1
Responder