Fun Home - Alison Bechdel

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Fun Home - Alison Bechdel

Mensaje por M. Corleone »

Yo de Bechdel sólo he leído este Fun Home, así que no te puedo ayudar.

A mí tampoco se me hicieron pesadas las referencias literarias, pero hay quien no las soporta.

No sé si has leído "Aya Yopougon" (escrita por Marguerite Abouet, ilustrada por Clément Oubrerie), pero es un comic muy chulo y una forma curiosa de descubrir otra África, moderna y cotidiana. No tiene nada que ver con este Fun Home, simplemente te la recomiendo porque es otro comic muy chulo escrito por una mujer con la visión de las mujeres marfileñas de los años 70 como fondo. Vamos, que lo habrás leído, pero por si acaso yo te lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Fun Home - Alison Bechdel

Mensaje por Eyre »

No, no lo he leído, no lo conocía. Lo tengo en cuenta, gracias :wink:

Por mi parte recomiendo a Marjane Satrapi, pero me da que ya has pasado por ahí.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Fun Home - Alison Bechdel

Mensaje por M. Corleone »

Eyre escribió:No, no lo he leído, no lo conocía. Lo tengo en cuenta, gracias :wink:

Por mi parte recomiendo a Marjane Satrapi, pero me da que ya has pasado por ahí.
Pues sí, he leído varios de Satrapi. No suelo pasar por los hilos de comics, pero he leído mucho comic (sobre todo, en los últimos diez años, mucha novela gráfica).

A buscar el de Aya, en Francia hay una edición integral, pero aquí edita en castellano Norma (creo que son 6 tomos).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy chulo.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Fun Home - Alison Bechdel

Mensaje por AresMart »

Me lo he leído de un tirón este fin de semana, ¡me ha encantado!
He leído el hilo con vuestros comentarios. Personalmente, a mí las referencias literarias no me han sobrado, al contrario, me parecían de lo más curioso. No paraba de mirar con detalle los dibujos de libros para leer el título :lista:

La manera en que intenta trazar el relato de su vida familiar entorno a la figura de su padre, casi poniéndolo en un espejo delante de ella, es un camino muy interesante.
Eso sí, cuando lo lees creo que tienes que tener muy en cuenta lo de historia "tragicómica". No es un cómic de humor para reír a carcajadas, ni mucho menos, sino que yo lo entiendo como que se tratan temas peliagudos de forma poco dramática.

Por cierto,
me parece de una valentía impensable afirmar "en público" lo que afirma acerca de su padre o de su entorno familiar.
Muy recomendable :60:
Responder