Monster - Naoki Urasawa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Gisso »

:hola: Buenas a tod@s! Me encanta el anime y hace tiempo que vi esta serie (aunque no me acuerdo mucho), me pareció fantástica. Por desgracia, no soy muy asiduo a los mangas y acabo de comenzar a leer por primera vez uno “Higurashi no naku koro ni”, que el problema que tiene es que solo está traducido por fansubs y hay muchos que no están en castellano, pero como me gustó la serie...
Bueno, que me salgo del tema :blahblah: . Me gustaría saber que tal es el manga y si merece la pena. ¿Tiene muchas diferencias con la serie? También gracias por la información sobre “Another Monster”, parece interesante. Me acuerdo que me encanto el cuento de “El monstruo sin nombre”, me están dando ganas de volver a ver la serie. También decían que iban a hacer una película los de New Line Cinema, pero al final “na de na” (igual que “Akira”...). Miraré a ver cómo conseguir el primer tomo. Saludos!
PD: ¿No teneis algún tema por el foro, como “fans del anime y manga” o algo parecido? Si es así, me apunto :402: !
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por KindOfMagic »

Gisso :hola: el anime es totalmente fiel al manga, de hecho que yo recuerde es que no se saltan ni una viñeta :D , yo primero lo leí y luego lo ví, y la verdad es que no te puedo decir qué me gustó más.
En el anime es genial ver la historia en movimiento, en color, y ni siquiera te das cuenta de que son dibujos animados. Por ejemplo, las imágenes
del Kinderheim 511 con Johan de niño
son escalofriantes, igual que el capítulo que comentaba inmax sobre
Milos.
Pero yo por ejemplo me fijo y me acuerdo mejor de las cosas que leo que de las que veo, y además puedes ir más despacio, y te fijas más en determinadas cosas, y eso te lo da el manga.
Sobre la película, a mí no me hacía ninguna ilusión, yo creo que es imposible que no destrozaran la historia, para mí una de las mejores cosas de Monster son todos y cada uno de los personajes secundarios, y los iban a quitar a casi todos seguro :evil: , no daría para contar nada.
1
AnnaWalsh

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por AnnaWalsh »

Gisso escribió: PD: ¿No teneis algún tema por el foro, como “fans del anime y manga” o algo parecido? Si es así, me apunto :402: !
:hola: :hola:

Aquí hay un ídice por temas: viewtopic.php?f=26&t=29084

Si no hay nada de lo que propones, te invito a abrir tú mismo el hilo. Estás en tu casa!! :60: :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Gisso »

Gracias kindofmagic por la contestación :marie_bow: . Es una pena que me registrara hace poco, si no me hubiese unido al MC para leer Monster. Tal vez a la próxima, ya que es una maravilla de serie y me ponía los pelos de punta en algunas escenas. El Doctor Tenma
me recordaba a Michael Landon en “Autopista hacia el cielo”, haciendo el bien haya donde va y ayudando a la gente.
Tal vez me apunte al próximo comic, por ahora seguiré con los arcos extras de “Higurashi”.
Lo de la peli, pues es curiosidad, tal vez no lo hagan tan mal como “Dragon Ball” :faga1: . Y si que me gustaría ver “Akira” (los derechos creo que los tiene DiCaprio).
:402: Gracias AnnaWalsh, he encontrado uno de manga, pero no se habla desde 2008 y yo es que soy más de anime como para continuar el tema. Tal vez me atreva a abrir uno, si no existe, en el foro de series para comentar las que hemos visto o dar información de nuevas ¿Alguien se apunta?
Bueno, os dejo con vuestra lectura :60: , pero no sin antes poner este video. No me he podido resistir. Saludos! :hola:


Enlace
1
AnnaWalsh

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por AnnaWalsh »

Gisso, si lo abres en series, avísame, porque me encantaría conocer animes interesantes. He visto muy pocos y me gustaría aprender más del tema.

Sobre lo del mc de Monster, puedes unirte si quieres. Yo aún voy por el tercer tomo... :oops: :oops: :oops:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Gisso »

Pues después de cenar (que ya hay hambre), creo el tema y a ver si se anima la gente. Normalmente yo veo “Seinen” (“Monster” es seinen), así que podía dar opinión sobre algunos. Eso sí, me gusta verlos en V.O.S.E.
En cuanto al MC, de cuantos tomos es lo que estáis leyendo ¿El de 9 o 32? Tal vez me deje “Higurashi” y me una. Aunque tendría que hacer un fuerte sprint para cogeros. Saludos! :hola:

Edito: Compañer@s, acabo de crear un tema para hablar de anime, si alguien está interesado en él, podéis visitarlo y participar: Series y peliculas anime

Corred la voz :blahblah:
1
AnnaWalsh

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por AnnaWalsh »

Genia, Gisso. Me pasaré, pero ya mañana, que hoy mi cerebro no da para más.

Estamos leyendo el de 9 tomos, pero tú ve a tu ritmo, que nosotros comentaremos contigo encantadas, :) Además, seguro que me alcanzas pronto, :lol:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Gisso »

Ok, yo ahora me voy a poner a ver dos películas anime (la primera la vi de estreno en el 95 y la tengo en vhs) y mañana ya las comento en el foro. Son “Ghost in the Shell”, pero la versión 2.0. Y a ver si me uno al MC. Buenas noches!
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Gisso »

Bueno, al final me he decidido a apuntarme a la lectura de “Monster” :217: aunque un poquito tarde. A caído la versión de 36 tomos, así que 4 de los míos es uno de los vuestros.
Me he leído los 4 primeros tomos :101: (hasta el capítulo 16 de la niña y el mercenario) y mi primera impresión, ya que he visto el anime, es que salvando las distancias son prácticamente calcados. También me he dado cuenta de mi mala memoria, aunque tal como voy leyendo voy recordando detalles.
Empezando con el manga, no me acordaba de la manía que les cogí
a Eva y a su padre :martillazos: y como me alegré de su muerte y que Tenma la dejase tirada, aunque esto luego le salga caro por cierto secreto... También del inspector Lunge con su forma de recordar detalles y la manía persecutoria y obsesiva hacia el Dr. Tenma, que también saca de quicio.
La crueldad de Johan “El monstruo” queda presente desde un principio y de cómo ciertas elecciones, pueden cambiar la vida de uno drásticamente. :ojos4: Aparte, me dejo un tanto perplejo al ver que desde casi el principio sabes qué cara tiene el “malo”, aunque hay que descubrir el porqué. La muerte de Junquers (ratero) y Maurer me parecieron crueles, dos personas arrepentidas, sin olvidar de la presentación de la hermana gemela Anna y la muerte de sus padrastros :llorar: .
Comienza la búsqueda de la verdad...
Ya tengo ganas de leer mas. Por último un detallito del manga
Cuando conducen Maurer y los inspectores, lo hacen por la derecha ¿En Alemania el conductor no está a la izquierda :lengua: ?
Saludos! :adios:
1
AnnaWalsh

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por AnnaWalsh »

Anda, pues no me había dado cuenta de lo del coche, :meparto:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por imation »

Pues lo del coche en la edición de 9 tomos lo deben haber cambiado, salen a la izquierda los conductores :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por KindOfMagic »

Es que la edición de treinta y pico de tomos es terrible!! :|
Es la que yo tengo, y en los tomos cortaron capítulos por el medio, la imagen está invertida... :icon_no_tenteras:
La de 9 tomos es una preciosidad!!
1
AnnaWalsh

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por AnnaWalsh »

Entonces por eso no me di cuenta, :lol: :lol: :lol:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Gisso »

KindOfMagic escribió:Es que la edición de treinta y pico de tomos es terrible!! :|
Es la que yo tengo, y en los tomos cortaron capítulos por el medio, la imagen está invertida...
Vaya! Espero que no me fastidie mucho su lectura... :lista: Y lo del coche vuelve a ocurrir más adelante. Era solo un detalle.

En cuanto a la lectura, acabo de terminar el 8º tomo (vuestro 2º) y siguen las apariciones
y muertes,
de mas personajes secundarios. Otto Hankel (me recuerda a Leo Getz de Arma Letal), el niño Dieter, “Bebé”
con la esperanza equivocada del regreso de el Reich y su síndrome de Neron
, Wolf
(menuda jugada le hace Johan matando a todos los que le conocen, aunque también se lo merece. “¿Cómo te sientes? Algún día lo entenderás.”)
y la reaparición de Anne.

Penita me da pena la vida privada de Eva :007:
y su fracaso con el jardinero
, y Lunge
con el abandono de su mujer e hija...
Se empieza a esclarecer un poco el pasado de Johan,
dando a conocer un poco su paso por el siniestro Kinderheim 511 y su doble personalidad . Pero sus problemas vienen de antes. Checoslovaquia... :448:
A ver si puede seguir leyendo un poco mas hoy. Saludos! :hola:

PD:
¿Cuándo aparece Grimmer :llorar: ? Creo que es mi personaje favorito...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por imation »

Gisso, Grimmer aparece en el 78 :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder