Vietnam War - Motofumi Kobayasi

Aventuras gráficas.

Moderador: peoplespoet

Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5397
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Vietnam War - Motofumi Kobayasi

Mensaje por Raskólnikov » 31 Mar 2009 18:07

Acabo de pillarme este comic en la FNAC, por 10eurines, la verdad es que dado que no hay en nuestro idioma tanto sobre esta guerra editado, siempre es de agradecer algo nuevo...

El comic es del 1999, pero ha sido reeditado este Marzo de 2009.

Imagen

Título:Vietnam War
Autor: Motofumi Kobayashi
Editorial: Glénat
Colección: Seinen manga
Encuadernación: Rústica
Páginas: 200 (Blanco y Negro)
Precio: 10,00 €


Sinopsis:
El mejor Kobayashi. Obra muy realista que profundiza en el horror de la guerra de Vietnam a través de relatos breves, en que los protagonistas se enfrentan a las atrocidades de un conflicto bélico con ese desencanto y cinismo que ya vimos en las grandes películas del género, como Apocalipsis Now o Platoon. Kobayashi intercala los relatos con documentación sobre la guerra de Vietnam, que incluye todo tipo de mapas militares, gráficos con la estructura del Ejército de los EEUU o sus fuerzas especiales, esquemas de formación de combate, la cronología de la guerra y un glosario de términos y siglas. Esta estructura nos permite acercarnos al conflicto de Vietnam desde una perspectiva histórica y, a un tiempo, sentir todo el horror de la guerra. Una genialidad del creador de Cat Shit One.

Imagen

Imagen

Imagen

El Autor:

Imagen
Fue el primer artista japonés en dibujar una serie de Marvel Comics en 1987. A iniciativa del jefe de la división japonesa de Marvel, Gene Pelc, que pretendía lanzar un nuevo título que trascendiera las barreras culturales, nació Psychonauts, dibujada por Kobayashi y guionizada por Alan Grant (Juez Dredd, Batman, Lobo) y Tony Luke (Judge Anderson, Dominator). Ademas, ha publicado numerosas obras bélicas de estilo realista en la revista japonesa Combat Magazine, recopiladas posteriormente en tomos y, algunos de ellos de próxima aparición en el catálogo de Glénat.

Enlaces:

Página del comic en la editorial
Fuente - Zonadecompras
Fuente - FNAC

Mi opinión tras echarle un vistazo:

El comic, por lo que he podido ver, aparte de contar historias, intercala información con dibujos y esquemas de la guerra de vietnam (nomenclatura de las armas con ilustraciones, trampas mas usuales, tecnicas de combate aéreo y tacticas de jungla,... un glosario de términos usados en esta guerra, cronología de las batallas, esquemas organizativos de las compañias...)

En el capitulo final... de los 4 que tiene dibujados, se recrea la pelicula Apocalypse Now, como si fuera un story board.

Del vietcong no habla nada.

Se lee de derecha a izquierda, al estilo japones.

Imagen
Imagen

Responder