La revolución de los cómics de Scott McCloud

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

La revolución de los cómics de Scott McCloud

Mensaje por artemisia »

La revolución de los cómics

Imagenç

Edición original: Reiventing Comics USA
Fecha de edición: diciembre de 2001
Guión: Scott McCloud
Dibujo: Scott McCloud
Tinta: Scott McCloud
Color: Blanco y negro
Formato: 256 págs.

Información proporcionada por la editorial
La publicación de Cómo se hace un cómic de Scott McCloud supuso, a principios de los 90, un antes y un después en la concepción teórica del noveno arte, ya que promulgaba la disolución de las barreras entre la corriente dominante y la contracultura.
McCloud, siete años después, ha continuado el camino iniciado en su anterior obra y ha dado luz un libro donde se plantea el futuro de las historietas en un mundo dominado por la tecnología y el afán de globalización.

La revolución de los cómics plantea doce maneras de cambiar la concepción de la historieta desde la perspectiva del siglo XIX, comenzando por la destrucción de los límites físicos de los cómics hasta llegar a la abolición de las restricciones de sexo y edad que, tradicionalmente, se han impuesto en estas publicaciones.

La revolución de los cómics es, sin duda, un paso adelante en la concepción de las artes gráficas, una obra destinada a convertirse en un clásico de los estudios sobre este medio de expresión.

Resumen del libro
Scott McCloud ha sido siempre uno de los creadores más originales del mundo del cómic. A principios de los años noventa revolucionó el panorama del medio con sus reflexiones en CÓMO SE HACE UN CÓMIC y, ahora, con un pie ya en el siglo XXI, nos presenta la esperada continuación de su obra LA REVOLUCIÓN DE LOS CÓMICS, donde se plantea el futuro del noveno arte y la manera de reinventar el género a través de las nuevas tecnologías. Recomendada por autores de la talla de Neil Gaiman, Frank Miller y Art Spiegelman, esta recopilación de pensamientos e inquietudes es, sin duda, una obra destinada a reavivar la llama del debate sobre la función de la historieta en una sociedad tan diversa como la nuestra.


otro comic prestado que tiene muy muy buena pinta....
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La revolución de los cómics de Scott McCloud

Mensaje por artemisia »

ya lo he empezado, tras una breve introdccion resumiendo la obra del autor Como se hacen los comics, comenta que este comic lleva la misma idea, pero no es su continuacion, sino su secuela...y a traves del mismo autor nos va presentando su propia vision del mundo del comic.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La revolución de los cómics de Scott McCloud

Mensaje por artemisia »

sigo avanzando en su lectura, y me ilustra cada vez mas, ahora hemos pasado por la historia del comic realizado por mujeres, y estamos ahora con los conflictos socviales, diferencias de color, problemas soiales, una delicia, lo que se aprende.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La revolución de los cómics de Scott McCloud

Mensaje por artemisia »

terminada la lectura, em parece un cmic imprescindible para gente que como yo queremos ponernos al dia con el comic y lo que significa. La segunda parte del libro me ha entretenido menos, y me ha resultado más aburrido, toda la parte de la llegaa de las nuevas herramientas, del ordenador, de la entrada del mundo digital y su repercusion economica , asi como al fuerza del comic online me ha enseñado menos, pues es similar a muchas otras industrias, pero aun asi el comic en general es sumamente instructivo....es una enciclopedia.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La revolución de los cómics de Scott McCloud

Mensaje por peoplespoet »

McCloud es un maestro en el uso de la narrativa del cómic con fines ensayísticos. ése es, desde mi punto de vista, su punto fuerte. De esta obra recuerdo básicamente dos cosas: que me pareció bastante inferior a Comprender el cómic (obra polémica y muy contestada, lo cual es bueno considerando que uno de sus objetivos era generar debate); y que se centraba demasiado en el cómic norteamericano, haciendo generalizaciones sin considerar la BD europea o el manga japonés. Yo te animaría a que le echases un ojo a Comprender el cómic...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La revolución de los cómics de Scott McCloud

Mensaje por artemisia »

Pues la persona que me ha dejado este me ha dicho que evidentemente tenia que leer el otro, asi que el otro dia lo vi en la casa del libro, imagino que lo compraré, ya que me dais tan buenas referencias.
1
Responder