[X-Men] (Patrulla X)

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

[X-Men] (Patrulla X)

Mensaje por Jaime »

Personalmente, tengo muy poca experiencia en cuanto a cómics se refiere, tan sólo he leído las creaciones de Ibáñez: Mortadelo y Filemón, Rompetechos, etc, etc, etc...

Por el contrario, no he podido disfrutar de ninguno de superhéroes (y mira que hay...), y estos días, viendo las películas de X-Men me ha entrado mucha curiosidad. ¿Qué me podeis decir de ellos? ¿Qué series hay a la venta actualmente?

Y ya que estamos, aprovecho y hago dos preguntas de principiante: ¿Dónde hay en Madrid tiendas buenas de cómics? ¿Qué otros de superhéroes me recomendais?

Dicho está :D
1
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Creo que Jangel es un experto. Yo tambien quiero informacion sobre este temas.
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

La etapa clásica de los X-men es la de los 70, con guión de Chris Claremont y dibujo de John Byrne. Es la que difinió más personajes, popularizó el concepto de serial, y tuvo más relevancia por sus implicaciónes sociales y políticas (Recordemos que es la historia de una minoría perseguida por el miedo y el rechazo)

Pero creo que la etapa de Grant Morrison al frente de New X men, a finales de los noventa y principios de siglo, es mucho más profunda, con conceptos más interesantes y estilisticamente, con la participación de Quitely y Jimenez como dibujantes, muy estimulante.

En cuanto a tiendas en Madrid, hay muchas, En la zona de Malasaña se encuentra la "ruta del cómic" con tiendas Clásicas como Madrid comics en la calle Silva, Elektra comics en San Bernardo, y unas cuantas más en los alrededores.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

En la actualidad se publican varias series de X Men, lo cual tiene que ser caótico para quien se quiera adentrar en el mundillo. No sólo la franquicia principal cuenta con varias series simultáneas, sino que existe la llamada Línea Ultimate, que se creó haciendo tabla rasa, empezando de cero precisamente para captar nuevos lectores (y, a mimodo de ver, creando más confusión). A ello hay que añadir reediciones de material clásico, miniseries, spin-offs (series o miniseries protagonizados por algún/os personaje/s de la serie matriz) etc.

Yo hace años que no sigo la serie. Si alguien quiere probar, recomendaría que intentase encontrar la novela gráfica X Men: Dios ama, el hombre mata. Debe de ser de los años 80, con guión de Claremont (que por cierto, hace un cameo en X Men III) y dibujos de Brent Anderson, y fue reeditada en España hará 3 o 4 años. Es una historia unitaria, coherente (no hace falta conocer profundamente la serie ni los personajes) y, para mi gusto, de lo mejor de la serie.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mí me gustaba la clásica. Cuando empiezan con la resurrección de fénix y luego con lo de las guerras interestelares, que coincide con el cambio de uniforme si mal no recuerdo, empieza a decaer.

Pero aquí se llamó durante muchísimo tiempo la Patrulla X ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Para mí siempre serán La Patrulla X.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

El mejor consejo para empezar colecciones de comics. Plantate delante de un encargado de tienda de comics y que te vaya recomendando y enseñandote comics. Igual que pa comprar ropa.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

yo he leído uno de los X-Men de los modernos, que se llama Hijos del átomo:

Imagen

Es una nueva manera de contar el origen de la Patrulla X, y el dibujo es una pasada. Te lo recomiendo
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

A pesar de las barbaridades que han ido haciendo con el personaje, yo siempre seré seguidor de Spiderman. La nueva etapa es muy interesante. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otra parte...

Por cierto, cuando me mencionáis y no aparezco, dadme un toque, que me pierdo cosas a su debido tiempo.

Conozco varias tiendas de cómics en Madrid, algunas ya mencionadas por aquí. Sólo en los alrededores de Gran Vía puede haber unas siete u ocho. Aquí tenéis una relación: http://www.guiadelcomic.com/librerias/madrid_capital.htm.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues mis favoritos siempre han sido Spiderman, Batman y Lobezno de los X-Men :P
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Por cierto, han empezado a reeditar en tomos pequeños los x-men de los setenta. Si alguien tiene curiosidad puede averiguar de dónde salió toda su fama actual.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Y por qué esta serie desbancó a los Vengadores en Estados Unidos, la serie estrella por entonces.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Refloto este post porque necesito preguntaros algo.
Ayer estuve hablando con un amigo de las series que salieron hace tiempo llamadas Ultimate para aquellos que, como yo, no pudieron seguir la serie original de hace décadas. Han salido Ultimate x-men, ultimate spiderman y the ultimates (creo recordar).

Es posible encontrar los de x-men y spiderman hoy en día? Lo digo porque aunque sean nuevos se publicaron hace mucho ya... Qué tal son?
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Existen comics en pequeño formato y blanco y negro que recogen las historias clásicas de marvel, con el nombre de "Biblioteca marvel". Puedes encontrar las de X-men, Spiderman y algunos más en cualquier tienda de comic. Por supuesto también se encuentran las series actuales sobre esos personajes, que no se han abandonado. En cuanto a la linea ultimate, a los que mencionas se ha unido la serie de Los cuatro fantásticos y ha empezado la de Iron Man.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Jaime, en las tiendas especializadas no creo que tengas problemas para encontrar números atrasados de la serie Ultimate. Y en Madrid hay muchas, pero que muchas tiendas especializadas... Creo recordar que, al menos de Spiderman, incluso se han editado tomos recopilatorios de los primeros números.
1
Responder