The Acme Novelty de Chris Ware

Aventuras gráficas.

Moderador: peoplespoet

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8418
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

The Acme Novelty de Chris Ware

Mensaje por artemisia » 04 Ago 2009 08:20

Siguiendo con este listado de clásicos y referencias obligadas en el panorama de comics americanos , le toca turno a este comic del autor de Jimmy Corrigan el chico mas listo del mundo, que ya tiene hilo abierto aqui...

Imagen

Sinopsis:

Un nuevo y genial delirio gráfco del autor de Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo.
Chris Ware es una figura crucial para entender el presente y futuro del cómic contemporáneo. Su estilo, inimitable, ha convertido su trabajo en objeto de culto entre fanáticos de todo el mundo. Esta edición de lujo de The Acme Novelty Library compila varias de las mejores historietas publicadas dentro de la serie que lo lanzó a la fama, incluidos apartes de la novela en desarrollo sobre el patético Rusty Brown y la colección «Building Stories», publicada anteriormente por fascículos en The New York Times

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2878
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: The Acme Novelty de Chris Ware

Mensaje por Fley » 20 Ene 2010 19:21

Catálogo de Novedades Acme es una obra maestra que expande los límites del género de la novela gráfica y que ha supuesto que Chris Ware se convierta en el autor de cómic más influyente de la última década.

En esta edición de lujo, fiel a la edición original de Pantheon y revisada por el propio Chris Ware, se incluye varias de las mejores historietas del célebre dibujante en las que aparecen los personajes que pueblan el universo de Ware: Rusty, un perdedor que vive en un barrio marginal en los suburbios de Chicago, el explorador espacial Rocket Sam, el ya mítico Jimmy Corrigan y el ratón Quimby, entre otros. Además, Catálogo de Novedades Acme es una muestra de arte de principio a fin: desde la faja que envuelve la portada, que en su interior lleva una historieta, hasta el lomo dibujado, las parodias publicitarias, un mapa astral en tinta fosforescente y los recortables de juguetes. Este libro está pensado como una experiencia artística que el lector disfruta desde la primera página.
fuente elboomeran.com


Poco más puedo añadir. Una experiencia única. Compicada para noveles, que pueden pensar que dónde demonios se han metido. O quizá no. Con esto del comic mejor atreverse con todo.
Ya no hay excusa para no disfrutarlo. Reedicionaza con todas las de la ley. Bravo por mondadori. Para mí, posiblemente el mejor comic editado en 2009 junto con George Sprott de Seth.

Imagen

Responder