Ghost World de Daniel Clowes

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por artemisia »

Sinopsis:

Enid y Rebecca han acabado el último curso del instituto y por delante tienen todo un verano. Demasiado tiempo y pocas responsabilidades, sólo pensar qué quieren hacer con sus vidas. Durante esos meses su amistad se pondrá a prueba, tal vez porque pasan demasiado tiempo juntas, pero seguirán riéndose de todos los freaks que pasean por la ciudad, criticando todo aquello que no se ajuste a su manera de pensar. Cualquier cosa menos madurar.


Imagen

Sobre el cómic

Los ocho capítulos que forman Ghost World ("Mundo fantasmal", "Mercadillo casero", "Día punk", "La primera vez", "Hubba hubba", "La losa de Norman", "Una sonrisa y un lazo" y "Octubre") fueron publicados en la revista Eightball (desde el número 11 hasta el 18) editada por Fantagraphics, entre 1993 y 1997, año en el que fueron reunidas posteriormente en un sólo volumen.
Eightball es la serie regular que Daniel Clowes publica dentro del sello Fantagraphics desde inicios de la década de los noventa. No tiene periodicidad fija y en ella se incluyen varias historias cortas, autoconclusivas o bien capítulos de sagas más largas. De hecho en sus páginas se han prepublicado antes de aparecer como álbumes independientes: Como un guante de seda forjado en hierro, Dan Pussey, por supuesto Ghost World, y más recientemente David Boring. También algunas de sus historietas cortas sin continuación han sido recopiladas por la propia Fantagraphics o por la editorial Pantheon Books, como es el caso del tomo Caricature.
Estos títulos le han supuesto a su autor un reconocimiento unánime de la industria y la crítica independiente norteamericana, sumando varios premios Harvey, entre ellos los de mejor guionista y mejor serie regular (Eightball) en diferentes entregas de tan preciados galardones. En España, Ghost World ganó el Premio a la Mejor Obra Extranjera del Salón del Cómic de Barcelona 2001.

Imagen

Otro grande del comic independiente, se hizo pelicula con Scarlett Johansson, habla de una nuevca forma de mirar, que ahora ya nos parece normal pero antes era novedosa, parece que esta obra se considera lo mejorcito del autor.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por Alicia »

Pues mira, este cuando quieras te lo presto ;)


Es muy ácido y el dibujo es muy particular (no es especialmente bonito, pero es un estilo muy particular de Clowes). A mí me gustó mucho. Mira, igual lo releo.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por artemisia »

Bueno eso lo acepto, porque me apetece leerlo , lo he tenido en la mano dos veces pero es carillo, y me tira para atras...
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por Alicia »

Cuenta con ello ;)
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por M. Corleone »

Lo que es dificil de enteder es como transformaron un comic de sentimientos y sensaciones en una peli que no es ni eso ni una peli con cierta acción dramática.

Se quedaron en nada. El comic es muy bueno, aunque (y me repito) el mejor de Clowes para mí es "Ice Heaven".
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por VaniadA »

Hola, soy nueva por aquí y espero ser bienvenida =)
Este cómic es muy difícil de conseguir, al menos para mí, ya que las librerías de mi ciudad ni siquiera trabajan con la editorial en que está publicada. ¿Podéis decirme si merece la pena seguir buscándolo? Soy todo oídos (o mejor dicho, ojos :shock: ) a vuestras recomendaciones.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por M. Corleone »

VaniadA escribió:Hola, soy nueva por aquí y espero ser bienvenida =)
Este cómic es muy difícil de conseguir, al menos para mí, ya que las librerías de mi ciudad ni siquiera trabajan con la editorial en que está publicada. ¿Podéis decirme si merece la pena seguir buscándolo? Soy todo oídos (o mejor dicho, ojos :shock: ) a vuestras recomendaciones.
Pues deberías:
A) Buscar una tienda de comics en tu ciudad (que como no dices cuál es no sé si habrá alguna librería especializada).
B) Comprarlo por internet, lo tendrán en cualquier página famosa (FNAC, por ejemplo, la web de Norma).
C) Igual resulta que escribes desde, por ejemplo Sudamérica, y las cosas no están tan fáciles, pero supongo que por Internet no te será difícil encontrarlo.

Suerte.
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por VaniadA »

Tienes razón, Mr. Corleone, ahora que lo dices caigo en que hay una tiendecita escondida pero hasta los topes de comics y frikis (con quienes no tengo nada en contra ¿eh?... de hecho me incluiría entre ellos con orgullo). Echaré un vistazo a ver si hay suerte. ¡Y gracias!
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por M. Corleone »

VaniadA escribió:Tienes razón, Mr. Corleone, ahora que lo dices caigo en que hay una tiendecita escondida pero hasta los topes de comics y frikis (con quienes no tengo nada en contra ¿eh?... de hecho me incluiría entre ellos con orgullo). Echaré un vistazo a ver si hay suerte. ¡Y gracias!
Como pareces simpática :D , y yo también soy bastante nuevo aquí, te voy a hacer unas recomendaciones (un poco a ojo, porque no sé qué te gustará), para que te gastes los cuartos en esa tienda "llena hasta los topes de comics y frikis":

"Píldoras azules" de Peeters.

"Pyongyang" de Guy Delisle.

"Maus" de Art Spiegelman.

"Blanckets" de Craig Thompson.

"Los combates cotidianos" de Manu Larcenet.

"Fun home" de Alison Bechdel.

Algunos están comentados por aquí.
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por VaniadA »

Muchas gracias por las recomendaciones. Me llama mucho la atención "Fun home", quizá también vaya a parar al carro de la compra :P
Ya no sólo pareces simpático, sino que has confirmado serlo. ¡Arriba la colaboración entre novatos! :lol:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por M. Corleone »

VaniadA escribió:Muchas gracias por las recomendaciones. Me llama mucho la atención "Fun home", quizá también vaya a parar al carro de la compra :P
Ya no sólo pareces simpático, sino que has confirmado serlo. ¡Arriba la colaboración entre novatos! :lol:
"Fum home" es muy muy bueno. Además, está escrito por una mujer, y hay que ayudar a que las mujeres se hagan un hueco en el mundo del comic, que ir a una tienda a día de hoy es estar rodeado de pitos (alguna chica ves, pero casi siempre en el rincón del manga).

Yo he regalado "Fun home" varias veces y siempre he triunfado.

Colaboración entre novatos, parece el título de una comedieta de cine americano de los 80, jaja.
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por VaniadA »

No se me había ocurrido, pero es verdad... :oops:
AAARRRGGG, aunque esto no venga a cuento, hoy estoy atacada, ¡me examino del teórico del coche! :shock:
¡Deséame suerte!
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por M. Corleone »

VaniadA escribió:No se me había ocurrido, pero es verdad... :oops:
AAARRRGGG, aunque esto no venga a cuento, hoy estoy atacada, ¡me examino del teórico del coche! :shock:
¡Deséame suerte!
Buenas noches, y buena suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por VaniadA »

WOW, has dado en el clavo. David Strathairn me chifla :boese040:
Espero haber aprobado, porque si no papá me estrangula
Imagen
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Ghost World de Daniel Clowes

Mensaje por M. Corleone »

VaniadA escribió:WOW, has dado en el clavo. David Strathairn me chifla :boese040:
Intuitivo que es uno...
Responder