El subforo de cómics recomienda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por imation »

No sabía dónde poner esta entrevista de Moore

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 18602.html
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Sinkim »

Ponla mejor en el hilo de Alabemos a Alan Moore :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por imation »

:lol: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Le he hincado el diente a este género con Ultimate de Capitán América y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Pese a estar enganchadillo a los superheroes creo que voy a intentar hacerme con Predicador.

He leído la sinopsis de la primera página del hilo y me ha llamado la atención. Ya os contaré.

:hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lo prometido es deuda. Mi hermano, que es un crack, me ha cedido generosamente una buena cantidad de cómics, a cual mejor. Entre ellos, Predicador. Aun teniendole ganas, no he podido evitar comenzar con Civil War.

Por cierto, ¿este tipo de comentarios va aquí, en plan hilo general, o este es solo para recomendar alguno en particular y punto? :hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por peoplespoet »

Tolomew, en principio este hilo está para recomendar cómics que nos han gustado especialmente o solicitar consejos. De todos modos, ya ves que se ha utilizado un poco como cajón desastre y tampoco pasa nada. Una vez que vayas leyendo esos cómics que has conseguido puedes comentar en los hilos correspondientes, y si alguno te parece especialmente recomendable, siempre puedes decirlo aquí. Espero que disfrutes con esas lecturas, no dejes de contárnoslo.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Barrabás
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2014 18:50

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Barrabás »

Bueno, pues ya hilo yo lo de Tolomew.

Recomiendo muchísimo Predicador, Garth Ennis en estado puro. Esta y Punisher MAX son sus POM. Sin duda Predicador resulta ser mucho más ambiciosa y por tanto de nivel superior (para mi gusto). Mitología cristiana, escatología, conspiranoias, western, groserías, humor negro y escatologías. Y groserías.

Civil War siempre gusta mucho a los que íbamos muy profanos a este género superheroico del cómic. Sin embargo, si estás un poco puesto en el tema y se conoce mínimamente la psicología de cada super, es un cómic muy efectista y nada trabajado. A mí me gustó, pero ya digo que es que fue mi primerísimo cómic superheroico.

PD: Eso sí, como obra con la que acercarse al género está bien, pero como obra con la que acercarse a cada personaje no es nada indicada. Ni Spiderman, ni Iron Man, ni Reed están bien retratados, y eso por mencionar sólo a unos pocos.
1
merkarma

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por merkarma »

Ahora mismo estoy leyendo una historia de x-men. Es mi primer contacto con el mundo marvel y me gustaria que me resolvierais una duda en la medida de lo posible ya que soy noob en esto.

Me he dado cuenta de que de comic en comic de grapa cambia de historia sin previo aviso. ¿Es esto normal en las colecciones de marvel?
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por peoplespoet »

merkarma escribió:Me he dado cuenta de que de comic en comic de grapa cambia de historia sin previo aviso. ¿Es esto normal en las colecciones de marvel?
Hola mekarma, bienvenido/a? al foro :wink:

No sé si he comprendido bien tu pregunta. Lo normal en las series Marvel en grapa es que haya una cierta continuidad en las historias. Cada cómic es un capítulo de una historia que suele tener un desarrollo más a largo plazo. Los cómics suelen continuarse. Sin embargo, también hay historias autoconclusivas, es decir, un capítulo desarrolla una historia completa y la del número siguiente desarrolla (o comienza) otra que no tiene nada que ver excepto los protagonistas.

Pero todo esto varía en función de la época de la que estemos hablando, de las etapas de las colecciones, de los equipos creativos... Quizá si nos aclaras qué cómics de los X-Men estás leyendo exactamente sabremos decirte mejor qué es lo que te espera.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
merkarma

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por merkarma »

peoplespoet escribió:
merkarma escribió:Me he dado cuenta de que de comic en comic de grapa cambia de historia sin previo aviso. ¿Es esto normal en las colecciones de marvel?
Hola mekarma, bienvenido/a? al foro :wink:

No sé si he comprendido bien tu pregunta. Lo normal en las series Marvel en grapa es que haya una cierta continuidad en las historias. Cada cómic es un capítulo de una historia que suele tener un desarrollo más a largo plazo. Los cómics suelen continuarse. Sin embargo, también hay historias autoconclusivas, es decir, un capítulo desarrolla una historia completa y la del número siguiente desarrolla (o comienza) otra que no tiene nada que ver excepto los protagonistas.

Pero todo esto varía en función de la época de la que estemos hablando, de las etapas de las colecciones, de los equipos creativos... Quizá si nos aclaras qué cómics de los X-Men estás leyendo exactamente sabremos decirte mejor qué es lo que te espera.
Vale luego cuando llegue a casa te digo el grupo de autores y la fecha. Es que me resulta muy extraño que al acabar un arco argumental, aparezca otro distinto como empezado, por ejemplo (el profesor xavier esta secuestrado por el monstruo del multiverso de television).

Al ver esto pensé, me abre saltado algun numero, pero no, lo comprobe en how to arsenio lupin y otras web por el estilo y no falta ninguno.

Por eso te digo que me dejo un poco descuadrado, yo que estoy acostumbrado a leer mas DC y comics independientes.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Sinkim »

También puede ser que la historia la hayan empezado por la mitad y luego hagan algún flashback para explicar como han llegado ahí :meditando:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por peoplespoet »

merkarma escribió:por ejemplo (el profesor xavier esta secuestrado por el monstruo del multiverso de television).
El monstruo del multiverso de la televisión :shock: ... Mojo?

Imagen
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
merkarma

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por merkarma »

Si mojo, que no me salia en el nombre. :lol:

Aun con esto que comento, la verdad es que me gusta bastante el mundo marvel.
Adri_rayuela

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Adri_rayuela »

Yo también soy fanática de Marvel!

Vieron la noticia en donde publicaron todos los estrenos hasta el 2019?

Imagen

Acá les dejo un adelanto :alegria:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por pikoo »

Me gustaría leer algo clásico y bueno. Que me recomendáis?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder