El subforo de cómics recomienda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Yuyu »

Gisso escribió:Y tienes en el primer mensaje una lista de todos los mangas, con enlace al hilo en el foro si lo tiene, en el hilo de MC bimestral. No superan los doce tomos, así que te puede interesar. El hilo en cuestión es este :arrow: MC bimestral de cómic oriental y serás bienvenido si te quieres unir :lista:

PD: mira que no ocurrírseme a mí el consejo :cunao: , gracias Yuyu :60:
Y a mí no se me ocurrió poner el enlace así que fifty-fifty :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por triste »

No es una recomendación sino una pregunta: ¿hay algún hilo de Sailor Moon? Estoy con el primer tomo y quería comentar cosas pero no encuentro alguno, pregunto antes de abrirlo porque me parece raro que no exista. :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por lucia »

No, hay comentarios sueltos en distintos temas, pero nada más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ekhi
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2015 21:11

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por ekhi »

Ahí van mis recomendaciones. Ojo, sólo son eso, meras sugerencias; para gustos, los colores.

Superhéroes:

Kingdom Come Como bien ha dicho el forero gatoferal, es muy recomendable. El dibujo hiperrealista de Alex Ross es una pasada y el guión de Mark Waid tampoco se queda atrás. La historia nos adentra en un mundo dominado por una nueva generación de superhéroes que entienden la justicia sin pensar en las repercusiones que pueden tener sus acciones. Un acontecimiento obligará a Superman, Batman y otros superhéroes de antaño a volver de su "retiro".

Superman, por el mañana Es un cómic que se ha llevado muchos palos y no es que sea una redonda pero a mi, en cambio, me ha sorprendido para bien. El cómic indaga en la psique de Superman, te muestra sus miedos, etc. un punto de vista que nos muestra el lado más humano de El Hombre de Acero que hasta ahora desconocía. El dibujo de Jim Lee está muy bien. En cuanto al guión, se pueden diferenciar dos partes. La primera es más reflexiva y la segunda cuenta con más acción. La única pega que le puedo poner es el final que puede parecer un poco precipitado pero bastante bueno después de haber leído el cómic. ¿Qué nos cuenta esta historia? El mundo ha vivido un cataclismo consistente en la desaparición de millones de personas de la faz de la Tierra; en medio de todo se encuentra Superman abatido.

Batman Como han dicho otros foreros en otros comentarios, yo también animo a quien quiera empezar con este personaje, a que lea Batman: Año Uno y seguiría con, por ejemplo, El Largo Halloween, Silencio o La Broma Asesina. El Regreso del Caballero Oscuro para mí es el mejor cómic que he leído nunca (o uno de los mejores) pero lo dejaría para más adelante.


Ciencia-ficción:

Los Mundos Aldebarán (Ciclo I) Yo me he leído el primer tomo que es del que os voy a hablar. Sé que hay un segundo tomo que cuenta una historia independiente dentro del mismo universo y no sé si hay alguno más que esté publicado o que esté en camino. Nos encontramos en el futuro y la humanidad ha colonizado otros planetas. La historia nos sitúa en Aldebarán un planeta colonizado 100 años atrás y lejos de ser una aventura espacial al uso, LEO (el autor) imprime crítica social e intriga a las aventuras que nos narra con un cierto toque distópico e incluso ecológico. En cuanto al dibujo, éste es muy imaginativo en lo que respecta a la ambientación del planeta y sus especies.


Europeo:

Los combates cotidianos

Bastante alejado de los que he comentado más arriba en cuanto a género. Cuenta la historia de Marco, un fotógrafo que tiene que hacer frente a los obstáculos que se le presentan en su vida diaria. Toca temas como el amor, la madurez o la paternidad desde un punto de vista sencillo en apariencia.
1
Avatar de Usuario
ekhi
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2015 21:11

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por ekhi »

Hace unos días os recomendé varios cómics pero se me pasó por alto "Las calles de arena" de Paco Roca. No sé si estará comentado en otro hilo pero por si acaso. No sé cómo se me pudo pasar, la verdad que a mi me gustó mucho. Puede ser una buena opción para quienes no se hayan animado nunca a leer un cómic, es corto y te hace pasar un rato muy ameno.

Trata sobre un joven que se pierde en el barrio antiguo de su ciudad y que tratará de salir de él. Hasta ahí puedo leer :) Sí que puedo deciros que la historia está llena de simbolismos, remitiéndonos a un mundo onírico y dando pie a la reflexión sobre aspectos de nuestra vida diaria. A ello ayudan unos personajes entrañables y pequeñas pinceladas de humor. :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Gisso »

Sin dudarlo, "Hotel" de Boichi. Espectacular recopilación de cinco historietas y cuatro "shorts" entre la ciencia ficción y la fantasía y con un dibujo espectacular (especial mención en esto con "Diadem" que cierra el manga y es en color)
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Shigella »

Merece mucho la pena "The thrilling adventures of Lovelace and Babbage" de Sydney Padua. Creo que no tiene hilo pero estoy demasiado perra como para abrir uno.

En formato cómic, presenta una realidad alternativa Steampunk donde Ada Lovelace y Charles Babbage combaten el mal con su super máquina analítica. En realidad esto sólo es una excusa para contar con todo lujo de pelos y señales la biografía de ambos y explicar, también con mucho detalle, cómo funcionaba la máquina diferencial y cómo se supone que hubiera funcionado la analítica de haber existido.
Vamos, que en realidad es un libro de biografía-ensayo disfrazado de cómic. Si alguien se lo lee verá que por cada página hay unas pocas viñetas y un pie de página el doble de grande con letra pequeñísima :lol:

Aún así merece mucho la pena. Especialmente si os interesa la informática. Como libro divulgativo es maravilloso y el trabajo de investigación de la autora es espectacular.

Mención especial para los secundarios y sus perlas, como Augustus de Morgan escribiendo a la Madre de Ada que está muy preocupado por su interés en las matemáticas, ya que el cerebro de la mujer no está capacitado para lidiar con algo tan duro como las matemáticas. :lol: :lol:

La hora del té con Boole es buenísima (soy superfan de Boole :mrgreen: )

En la página web de la autora se pueden ver algunas de las tiras, por si tenéis curiosidad. http://sydneypadua.com/2dgoggles/lovelace-the-origin-2/
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por pikoo »

Hola :hola: que me recomendáis leer? El único requisito es que este en la biblioteca de mi ciudad. Me sonaba y he cogido Watchmen!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Sinkim »

Una elección muy buena, Pikoo, es una auténtica joya :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por triste »

pikoo escribió:Hola :hola: que me recomendáis leer? El único requisito es que este en la biblioteca de mi ciudad. Me sonaba y he cogido Watchmen!
¿Has leído Persépolis, pikoo? Es de mis novelas gráficas favoritas y libros en general :D
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por pikoo »

triste escribió:
pikoo escribió:Hola :hola: que me recomendáis leer? El único requisito es que este en la biblioteca de mi ciudad. Me sonaba y he cogido Watchmen!
¿Has leído Persépolis, pikoo? Es de mis novelas gráficas favoritas y libros en general :D
Pues no, pero me lo apunto, que sí que está!! Alguno más? :-)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Sinkim »

Pikoo, mira a ver si tienen alguno de estos: V de Vendetta, Sandam, From Hell, Dylan Dog... :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Saul H »

Como sigo siendo bastante novato en esto del comic, necesito preguntar :D . Necesito algún manga que sea algo parecido al estilo dragon ball ,naruto... pero que no esté tan vista (creo que el genero se llama shonen pero no estoy seguro si es ese) :roll: :roll:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Gisso »

Saul H escribió:Como sigo siendo bastante novato en esto del comic, necesito preguntar :D . Necesito algún manga que sea algo parecido al estilo dragon ball ,naruto... pero que no esté tan vista (creo que el genero se llama shonen pero no estoy seguro si es ese) :roll: :roll:
Shonen no es el género, sino a la demografía o público para quien va dirigido, en este caso a adolescentes o gente joven. Buff, no sabría que decirte, porque no suelo seguir series tan largas y de ese estilo... ¿Has probado con One Piece, Rurouni Kenshin o Bleach?
O también podrías probar con "Full Metal Alchemist"...

Ah, se me olvidaba, si quieres algo subido de tono, prueba con "Ikkitousen"
1
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Saul H »

Gisso escribió:
Saul H escribió:Como sigo siendo bastante novato en esto del comic, necesito preguntar :D . Necesito algún manga que sea algo parecido al estilo dragon ball ,naruto... pero que no esté tan vista (creo que el genero se llama shonen pero no estoy seguro si es ese) :roll: :roll:
Shonen no es el género, sino a la demografía o público para quien va dirigido, en este caso a adolescentes o gente joven. Buff, no sabría que decirte, porque no suelo seguir series tan largas y de ese estilo... ¿Has probado con One Piece, Rurouni Kenshin o Bleach?
O también podrías probar con "Full Metal Alchemist"...

Ah, se me olvidaba, si quieres algo subido de tono, prueba con "Ikkitousen"
muchas gracias, estoy muy verde en esto, creo que se debe a que no conozco a nadie que le guste el comic y me falta fuente de informacion :D :D . one piece y bleach si que lo sigo las otras no las conozco
1
Responder