El subforo de cómics recomienda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por pikoo »

Gracias a los dos, en cuanto tenga un rato lo busco y si eso abro ficha :)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por pikoo »

Quiero empezar a leer cómic de la misma forma que leo libros de fantasía, terror o misterio. Tengo pendiente terminar Death Note (ya he dicho por ahí que en la biblio de mi ciudad nada), y he leído alguna que otra vez manga pero me enganchaba a uno y no volvía al género.
Intenté hace muy poco Detective Conan pero mi época con la adoración de ese anime ya pasó, y no hay manera.
Me encantan y he devorado Asterix, Tintin, Lucky Luke, Los cuatro ases, Marco Antonio...

Estos últimos son los que yo llamo comics viejos que eran de mi padre o de mis primos mucho más mayores.

Me llaman pero nunca me han apasionado (yo creo que es curiosidad) los clásicos de Batman, Superman, X-men...
Con "nunca me han apasionado" quiero decir que se más o menos de qué va el asunto pero nada más jajaja (y ni eso).

Me encantaría dar con un cómic que me abra las puertas a este mundo para mi bastante inexplorado. Con lo que os he dicho, ¿sabríais recomendarme algo concreto? A lo mejor alguno que os haya marcado a vosotros...no sé :)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Sinkim »

Pikoo, puede que te gusten V de Vendetta y Sandman :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por josel1986 »

En cuanto a superhéroes yo me inicie por así decirlo con Daredevil de Frank Miller y me gusto mucho, también Los 4 Fantasticos de Stan Lee y Jack Kirby mas infantiles pero muy divertidos.
Uno de mis primeros comics fue V de Vendetta aunque no es precisamente de superhéroes, eso si muy recomendable.
De todos modos seguro que hay forer@s con mas conocimientos que te pueden guiar mejor.... :hola:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por pikoo »

Sinkim escribió:Pikoo, puede que te gusten V de Vendetta y Sandman :D :D
Me encantó la película de V de Vendetta así que por qué no el cómic (que según tengo entendido es anterior a la peli), y Sandman me ha despertado curiosidad, pero 75... me parece mucho :lol: pero cogeré el primero en cuanto acabe examenes, que si no me engancho y me distraigo.

Por cierto, ¿de juego de tronos hay alguno bueno?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por josel1986 »

pikoo escribió:
Sinkim escribió:Pikoo, puede que te gusten V de Vendetta y Sandman :D :D
Me encantó la película de V de Vendetta así que por qué no el cómic (que según tengo entendido es anterior a la peli), y Sandman me ha despertado curiosidad, pero 75... me parece mucho :lol: pero cogeré el primero en cuanto acabe examenes, que si no me engancho y me distraigo.

Por cierto, ¿de juego de tronos hay alguno bueno?
De juego de tronos no se nada.
V de Vendetta fue creado por Alan Moore como un método de protesta al gobierno Tahtcher. Es de los 80´s.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Sinkim »

Pikoo, puedes leer El caballero errante - George R.R. Martin, es una precuela de Canción de hielo y fuego :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por pikoo »

Ayer estuve en la biblioteca y vi una sección de "DC" (ni idea de qué es) y otra de Marvel.
En DC estaba Alan Moore, pero V de Vendetta estaba prestado. Pero le he echado el ojo a Watchmen y a From Hell.
¿Qué me decis de esos?
Ah y otra pregunta:
Si quiero empezar a leer clásicos de Batman, Superman X-Men, ¿por dónde debo empezar a leer cada uno?
Menudo jaleo :batman:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por josel1986 »

pikoo escribió:Ayer estuve en la biblioteca y vi una sección de "DC" (ni idea de qué es) y otra de Marvel.
En DC estaba Alan Moore, pero V de Vendetta estaba prestado. Pero le he echado el ojo a Watchmen y a From Hell.
¿Qué me decis de esos?
Ah y otra pregunta:
Si quiero empezar a leer clásicos de Batman, Superman X-Men, ¿por dónde debo empezar a leer cada uno?
Menudo jaleo :batman:
Las dos grandes editoriales de comic USA son Marvel y DC. Marvel tiene a Spiderman, Hulk, Daredevil, X-Men...y DC a Superman, Batman, Flecha Verde, Flash... DC tiene además una filial para comics mas adultos llamada Vértigo donde encontras V de Vendetta, Hellblazer, Lucifer, Sandman...
Watchmen esta considerado uno de los mejores comics de todos los tiempos (yo lo tengo pendiente :roll: ) y From Hell lo mismo (esta basado en Jack el destripador).
Si quieres empezar a leer Batman empieza por Batman año uno de Frank Miller. De Superman o X-Men no te se decir muy bien pues no son personajes que frecuente mucho. De todos modos hace un par de años DC hizo un reboot de sus sagas (Los 52), yo no los he leído porque me producen algo de rechazo. También puedes empezar por ahí.
De Green Arrow yo por ejemplo empece a leer algo de el y empece por la saga que hizo Kevin Smith y Brad Meltzer y me pareció un buen punto para empezar, aunque hay gente que recomienda empezar por Green Arrow año 1.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por josel1986 »

Por cierto, si en algún momento te decides con Watchmen me das un toque y hacemos Mc... :hola:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por pikoo »

josel1986 escribió:Por cierto, si en algún momento te decides con Watchmen me das un toque y hacemos Mc... :hola:
Te lo iba a decir, que si lo leeré probablemente, así que cuando eso te aviso :D :D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Mochuelo »

Uno más que se apunta si os ponéis a ello.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por pikoo »

Vale pues ya organizaremos algo. Por cierto Josel muchas gracias por todo lo que me estás explicando y recomendando :)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por josel1986 »

De nada Pikoo :hola: . Que bien Mochuelo que te unas a leer Watchmen, yo cuando queráis.
1
Avatar de Usuario
lurulu
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 19 Nov 2010 21:42
Ubicación: BCN - OU

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por lurulu »

Hala! Pues yo me apunto también!! Que lo tengo ahí pendiente!! :60: estaré al loro!
1
Responder