Tamara de Lempicka - VV.AA.

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Tamara de Lempicka - VV.AA.

Mensaje por Arden »

Imagen

TAMARA DE LEMPICKA
VV.AA.

Ficha técnica

Nº de páginas: 56
Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788413412078
Año de edición: 2020
Plaza de edición: BARCELONA
Traductor: ALBERT AGUT IGLESIAS

Planeta de Agostini dice que:

Novela gráfica biográfica sobre Tamara de Lempicka, la reina del Art Déco.

París, década de 1920. La pintora Tamara de Lempicka es una de las artistas más destacadas de la capital. Mujer con talento y carácter, liberal y abiertamente bisexual, pasa sus noches en los famosos cabarets de los locos años veinte, en busca de inspiración, compradores, modelos o amores de una noche. Estas noches de excesos acaban en frecuentes discusiones con su esposo Tadeusz, quien le reprocha que no cuida de su hija Kizette. Pero Tamara no tiene intención de cambiar, especialmente porque es el dinero de sus pinturas lo que mantiene a la familia.

Virginie Greiner y Daphné Collignon pintan el retrato de una mujer moderna, fuerte e independiente: Tamara de Lempicka.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tamara de Lempicka - VV.AA.

Mensaje por Sue_Storm »

Ayer lo vi por casualidad en el Corte Inglés y me quedé prendada... Aunque sólo pude ver la portada: imposible hojearlo, porque todos los ejemplares estaban metidos en ese condenado forro de plástico :icon_no_tenteras: No sé cómo será por dentro, pero la pinta por fuera era fantástica.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Tamara de Lempicka - VV.AA.

Mensaje por peoplespoet »

Yo desconfío. Me llama estéticamente pero ya he leído otros cómics similares (por otros autores) y en el mejor de los casos se quedan en correctas hagiografías, bastante previsibles y faltas de chispa. Conociendo la política de adquisiciones de mi biblioteca de referencia ("si el protagonista es relevante, el cómic es relevante"), es posible que termine leyéndolo.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Tamara de Lempicka - VV.AA.

Mensaje por natura »

peoplespoet escribió: 14 Feb 2020 12:59 Yo desconfío. Me llama estéticamente pero ya he leído otros cómics similares (por otros autores) y en el mejor de los casos se quedan en correctas hagiografías, bastante previsibles y faltas de chispa.
+ 1

Ya os leeré las opiniones por aquí, pero no me llama nada tanto despliegue ilustrativo sin algo medio serio detrás.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder