Rising Stars - J. Michael Straczynski

Aventuras gráficas.

Moderador: peoplespoet

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Rising Stars - J. Michael Straczynski

Mensaje por artemisia » 13 Oct 2009 16:06

Como sabéis tenemos una seccion de el foro recomienda...comics. Como algunos de los recomendados no tienen hilo propio, voy a ir actualizando segun aparecen nuevos, lo ideal es que lo abra quien lor ecomienda, pues nadie mejor que él para convencernos, pero mientras tanto...alla voy:

Imagen

¿De qué va? // En 1969, un misterioso meteorito cae del cielo una noche cerca de una pequeña ciudad del medio oeste de EEUU, provocando que 113 niños que en aquel momento estaban en periodo de gestación, nazcan luego con habilidades sobrehumanas. Algunas serán más prácticas, espectaculares o llamativas, otras aparentemente inútiles, pero todas los harán "especiales". ¿Cómo afectará al mundo este ecléctico grupo de individuos?
Rising Stars narra la historia de estas 113 personas (centrándonse especialmente en un pequeño grupo de protagonistas, pero prestando atención a las pequeñas historias de algunos de ellos y cómo el poder les afectó), con un enfoque humano, realista (incluyendo el intento del gobierno por controlar y quitar a sus padres la tutela de los niños "especiales") y creible. Así, por ejemplo, de los más de 100 personajes que obtienen "poderes", ninguno se dedicará a "luchar por el bien" al estilo superhéroe y solamente Cuervo Sombrío (un excéntrico pintor que ejerce de "vigilante urbano"), Flagg (contratado como "icono publicitario" por una corporación para la que trabajará disfrazado vistiendo los colores de la bandera americana) y Matt Bright (que utiliza sus habilidades trabajando como policía) usan "disfraces" que podríamos llamar "superhéroicos".

Sobre el cómic // Rising Stars fue el primer cómic de creación propia que escribió J. Michael Straczynski (creador de la serie de TV de ciencia-ficción Babylon 5 y actual guionista de Amazing Spiderman), lanzado en EEUU en 1999 y publicado allí por el sello Top Cow de Image Comics. Se trata de una serie creada enteramente por el guionista, planteada desde el principio como una historia en tres "actos", está previsto que concluya en EEUU a lo largo 2003, en su número 24.
La serie ha gozado con una buena recepción de la crítica, cosechando las alabanzas de autores notables como Neil Gaiman (The Sandman) y colocándose entre los 20 cómics más vendidos en EEUU. El mayor lastre de la serie es el dibujo, ya que no ha contado desde el principio con un dibujante a la altura de los guiones. Los primeros números dibujados por Keu Cha (Rising Stars Prelude y los números 0 a 3 USA) y luego Christian Zanier y Ken Lashley (#4 a 13), típicos "dibujantes Top Cow" a los que todavía le falta trabajar su narración gráfica y cuyos personajes adolecen de una rigidez y falta de expresividad (sobretodo facial) más que apreciable. Afortunadamente, tras un número 14 dibujado por el interesante Stuart Immonen, en el #15 USA un competente Brent Anderson (Astro City) se convierte en el dibujante fijo de la serie hasta su conclusión, con lo que la serie gana enteros en claridad narrativa a pesar de que Anderson no es especialmente atractivo gráficamente. En definitiva, se puede decir tranquilamente que Rising Stars es un cómic "de guionista", que uno lee por la historia, no por el dibujo, y que uno no puede dejar de lamentarse al pesnar en cómo hubiera mejorado el conjunto de haber tenido otro dibujante más competente desde el principio.

baketto
Lector voraz
Contactar:

Re: Rising Stars de J. Michael Straczynski

Mensaje por baketto » 13 Oct 2009 20:23

Creo que esto se debe a mi comentario del otro post. Siento no haber abierto el hilo artemisia, estaba un poco hasta arriba de curro. No se volverá a repetir :wink:

Pues sí, Rising Stars es un pedazo de comic y además uno de mis favoritos. No penséis que es el típico comic de superhéroes al estilo Spiderman o X-Men, este comic es más "serio" y más "complejo". Yo me lo compré hace años por números sueltos, pero ahora lo podéis encontrar en un sólo tomo. Además creo que hace poco salieron un par de tomos paralelos de alguno de los protagonistas aunque ya no mantiene el mismo nivel del original.

Rotia
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Rotia » 20 Oct 2009 13:19

Rising stars es muy bueno, le falla el dibujo como decís, pero los guiones eran tan completos que se sigue perfectamente el hilo. Una historia muy emotiva con un final soprendente?

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 25 Oct 2009 02:05

Un gran comic, una lectura entretenida que logra engancharte, muy recomendable :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano. (Friedrich Schiller)

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 26 Mar 2010 19:28

Estoy ahora leyendo"Rising Stars" y me está encantando :D
Todo tiene un toque triste y melancólico. Mi personaje preferido en John Simon, tan oscuro, tan solitario...

Imagen

sora91
I am a Browncoat

Re: Rising Stars - J. Michael Straczynski

Mensaje por sora91 » 27 Mar 2010 09:03

:shock:
No conocía este cómic, pero sí que he reconocido a su guionista. Es el creador de Babylon 5 una de mis series preferidas. Si el guión del cómic es la mitad de bueno que los de la serie ya me conformo.
Han pasado a ser los próximos que tengo que conseguir.

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 27 Mar 2010 14:10

Animate Sora, seguro que te gusta, es un tebeo bastante bueno :D

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 27 Mar 2010 14:36

Primero hay que encontrarlos.
Pick escribió:Estoy ahora leyendo"Rising Stars" y me está encantando :D
Todo tiene un toque triste y melancólico. Mi personaje preferido en John Simon, tan oscuro, tan solitario...

¿Los estás leyendo en la edición de Norma Cómics? De momeento los he encontrado por internet, pero buscando en Amazon he visto un integral en inglés de la serie (que sale mejor de precio) y que incluye los spin-off de Fiona Avery. Me gustaría saber si la española también incluye estos últimos.

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 28 Mar 2010 11:32

sora91 escribió:¿Los estás leyendo en la edición de Norma Cómics? De momeento los he encontrado por internet, pero buscando en Amazon he visto un integral en inglés de la serie (que sale mejor de precio) y que incluye los spin-off de Fiona Avery. Me gustaría saber si la española también incluye estos últimos.

Yo sabía de Straczynski por "El asombroso Spiderman" pero sobre todo por la magnífica "Midnigh Nation", así que en el último Salón de Cómic de Getxo me fui al stand de Norma y sin dudarlo cogí los 5 tomos de "Rising stars" (cada una con 8 números de los cómic semanales) por las recomendaciones tan buenas que tenía.
Fuí un poco temeraria, pero no me arrepiento porque son muy buenos :D eso sí, mi favorito sigue siendo "Midnight Nation" que me dejó un poso muy grande.

De momento he leido el 1º y el 2º, a falta del 3º para resolver la trama. Por lo visto el 4º y 5º son spin-off de algunos personajes, ya te diré cuando llegue :wink:

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 28 Mar 2010 12:09

Ayer me compré el primero. Lo estuve mirando en la tienda y entre la edición tan chula, el nombre de Gaiman por ahí y que me recordó un poco a la trama de "Los 4400" no pude resistirme.

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 29 Mar 2010 15:53

sora91 escribió:Ayer me compré el primero. Lo estuve mirando en la tienda y entre la edición tan chula, el nombre de Gaiman por ahí y que me recordó un poco a la trama de "Los 4400" no pude resistirme.

Es verdad, Norma hace unas ediciones muy chulas que nos crean ansias :mrgreen:
Imagen
Ya nos contarás qué te parece la trama :D

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 29 Mar 2010 19:24

Ah, y que sepas, Pick, que quizás seas la responsable de que en breve me tenga que ir a vivir debajo de un puente porque esta tarde he vuelto a mi tienda de cómics de cabecera y me he traído Midnight Nation :lol: . Me voy a leer primero este último en cuanto acabe los de Esther.

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 30 Mar 2010 20:13

sora91 escribió:Ah, y que sepas, Pick, que quizás seas la responsable de que en breve me tenga que ir a vivir debajo de un puente porque esta tarde he vuelto a mi tienda de cómics de cabecera y me he traído Midnight Nation :lol: . Me voy a leer primero este último en cuanto acabe los de Esther.

:cunao: :cunao: :cunao: pues que sepas que tú y Jacob sois los responsables que me haya liado tanto con las series de TV y que casi siempre sigo vuestros consejos, así que los gastos en series con considerables...
Ya verás cómo te encanta "Midnight Nation", para mí es uno de los mejores cómics que he leido junto con "Maus" :D

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 30 Mar 2010 20:24

sora91 escribió:Ah, y que sepas, Pick, que quizás seas la responsable de que en breve me tenga que ir a vivir debajo de un puente porque esta tarde he vuelto a mi tienda de cómics de cabecera y me he traído Midnight Nation :lol: . Me voy a leer primero este último en cuanto acabe los de Esther.

Midnight Nation es una autentica joya, seguro que te encanta :D :D

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 11 Abr 2010 10:54

He terminado los 3 tomos principales y me ha parecido muy bueno: la historia, los personajes, sus motivaciones...
La pena es que cada dos por tres cambian el dibujante, cosa que odio :evil: me gustaban más los dibujos del principio.

Ahora me quedan los 2 tomos con spin-off de los personajes
cuando aún estaban vivos

Por cierto, me ha parecido brutal un recurso que han utilizado para explicar el poder del chico
que oye a los muertos, con el dibujo que se ve a través de la página :D

Responder