Joker - Brian Azzarello y Lee Bermejo

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Jerom
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 02 Abr 2008 13:21
Contactar:

Joker - Brian Azzarello y Lee Bermejo

Mensaje por Jerom »

Imagen

Os dejo alguna plancha:

Imagen

Guion: Brian Azzarello
Dibujo: Lee Bermejo
Entintado: Mick Gray
Color: Patricia Mulvihill
Publicacion en España: Planeta de Agostini Comics
Pags: 128
Precio: 13.95€
1
Avatar de Usuario
Jerom
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 02 Abr 2008 13:21
Contactar:

Re: Joker - Brian Azzarello y Lee Bermejo

Mensaje por Jerom »

Los autores comenzaron esta novela grafica en el 2006 y finalmente vio la luz en el año 2008 (EEUU)

los autores nos ofrecen una visión distinta de el personaje de El Joker a la que estábamos acostumbrados en el cómic y mucho mas cercana a la que Christopher Nolan Y David S.Goyer ofreció en "El caballero oscuro"

El cómic nos ofrece la visión de un joker recién salido del Psiquiatrico el cual intenta recuperar el control de las calles.

No estamos hablando de un relato de superheroes estamos hablando de un relato negrisimo donde el caos y el desorden de la ciudad se respira en cada una de las planchas gracias a las fabulosas planchas de Lee Bermejo.

Esta editado a un precio bastante ajustado y creo que puede gustar un segmento de publico bastante amplio.

Momentazo: El Joker y la
cancelacion del trato con Tommy Bang Bang
Jerom
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Joker - Brian Azzarello y Lee Bermejo

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :batman: :clown:

Como bien dice Jerom una historia muy negra con el Joker de protagonista y en la que Batman apenas aparece. El dibujo, muy acertado a mi modo de ver, te sumerge en la historia... y vemos a un Joker muy diferente en lo visual al que nos tienen acostumbradas las historias de Batman, clavadito en cambio al Joker de Ledger y Nolan.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
rayver
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2014 20:52
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Joker - Brian Azzarello y Lee Bermejo

Mensaje por rayver »

Me leí esta novela gráfica y la de Killing Joke, por el hype de la película y la verdad que tenía muchas expectativas por sus altos puntajes en goodreads, pero me han parecido una decepción. Son historias sin profundidad, no conmueven ni el pensamiento ni el sentimiento. Creo que lo mío no son los cómics de superhéroes. Si así son estas historias que son consideradas de lo mejor de la franquicia, pues los cómics regulares deben ser más infantiles y planos.

Killing Joke al principio intenta arriesgar en cuanto a historia, parece que se va a poner bueno pero el final es decepcionante. Este de Brian Azzarello me pareció un capítulo aburrido y con un joker unidimensional. Lo mejor fue el dibujante que sí le imprime caracter a sus personajes en las líneas de sus rostros, aunque el guión no llegue a ningún lado.
Responder