Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Hola Isma :hola: , pues leí el cuarto volumen y ahí me quedé :roll: . Espero retomarlo algún día (como los comics de Superlopez :lista: ). Pero a partir del cuarto, todo es nuevo para mí, ya que el anime solo cuenta hasta el tercero. Pero noté raro el cambio que hay en el cuarto tomo. Tranquilo que seguiré comentando. Saludos!
1
buscoaliados

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por buscoaliados »

Me gusta muchísimo Alita. PEro ya no la historia, sino el diseño del personaje en sí, es genial. Además, las situaciones y los ambientes me han servido de mucha inspiración en mi trabajo.

Un saludo,
Iván
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Isma »

buscoaliados escribió:Me gusta muchísimo Alita. PEro ya no la historia, sino el diseño del personaje en sí, es genial. Además, las situaciones y los ambientes me han servido de mucha inspiración en mi trabajo.
Alita es mi personaje preferido del mundo del cómic. ¿Qué es lo que te ha inspirado de ella? ¿Alguna cosa que podamos leer? :lista:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Nelly »

de esta serie me gustaba mucho el dibujo, el diseño de personajes, pero la película no me gustó demasiado...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Pues a mí las dos OVAs que tienen me encantaron :oops: . A ver si a partir de septiembre retomo el manga :lista: , que me quedé con ganas de saber que le pasaba a la pobre Alita.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Nelly »

Yo creo que sólo vi uno, ése en que el suben por el cable.... :| no sé si es el primero, o el segundo...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Más que retomar, empiezo de nuevo este manga y que me quedé casi nada más empezar. Tras acabar "Knights of Sidonia" tengo ganas de seguir con algo de ciencia ficción y me sabe mal no haber acabado nunca este manga. Así que, allá voy. No tengo prisa e iré leyendo en mis ratos libres.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:Más que retomar, empiezo de nuevo este manga y que me quedé casi nada más empezar. Tras acabar "Knights of Sidonia" tengo ganas de seguir con algo de ciencia ficción y me sabe mal no haber acabado nunca este manga. Así que, allá voy. No tengo prisa e iré leyendo en mis ratos libres.
Te recomiendo que leas primero el ciclo original. El autor, un tiempo después de acabar la serie, reescribió el final y lo continuó hasta llegar a un nuevo final mucho tiempo después. Pero no duele hacer lo que te digo, y si después quieres continuar, puedes hacerlo desde los nuevos capítulos.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Sí, creo que ya me lo comentaste la otra vez y tengo por ahí los dos finales :402:

Acabo de ver los OVA's y esta noche empezaré con el primer tomo porque no me acuerdo de mucho. Estaba leyendo mis anteriores comentarios y me he dado cuenta de que ya han pasado cinco años desde que lo dejé :shock:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Ashling »

Este año se estrena la peli, y en cine ya tiene hilo abierto, por si os apetece pasar: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=96596 :lista:
Imagen
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Y la editorial Ivrea relanza el manga (ya está el primer tomo). Creo que antes lo tenía Planeta

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Elisel »

Ah, pues lo tendré en cuenta :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Yo creo que esta va a ser la oportunidad para que después de tantos años intentando leerlo y siempre dejarlo (no porque no me guste, sino por que no me gusta leer manga en scans...), al fin lo empiece y termine :cunao:

Dejo la imagen del primer tomo de Ivrea ya a la venta :lista:

Imagen
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

No sé si abrirle nuevo hilo, pero bueno, dejo los datos de esta nueva edición que difiere con la antigua de Planeta en traducción, cantidad de capítulos por tomo, sentido de lectura...

Imagen

Gunnm - Battle Angel Alita (Ivrea)
Título original: Gunnm (銃夢)
Autor: Yukito Kishiro
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Editorial Ivrea
Traductor: Marcelo Vicente
Formato: Tomo B6 (128x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 208pags B/N+16 a color
Sentido de lectura: Oriental (esto es otra diferencia, la de Planeta si no me equivoco está "espejada" y en sentido occidental)
Números de tomos: 9 (serie completa)

Sinopsis:
En el siglo XXVI la Tierra está devastada y sirve meramente de basurero para la población de Salem, la ciudad flotante a la que pudieron emigrar sólo los privilegiados. La protagonista, Gally, es una cyborg cuyos restos aparecen en un desguace. Todavía le funciona la cabeza pero no tiene memoria de su vida anterior. Ido, un científico idealista pero pragmático, la reconstruye y le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es un cazarrecompensas (de alguna manera tiene que pagarse los repuestos) y decide serlo ella también. Aunque sea amnésica mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular, siendo una gran luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en ese… o en otro.
Esta edición incluye las páginas a color originales en algunos capítulos.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Tomo 1 de Ivrea

Retomo de nuevo esta historia y creo que esta vez va a ser la definitiva :cunao: , ya que iré siguiendo los tomos que va a ir sacando Ivrea, pues el principio, pues ya lo he comentado en la página anterior (diciembre del 2011 :lol: )

Me gusta reencontrarme con los personajes que tanto me gustaron cuando los descubrí en su versión animada (dos OVA's) aunque difiera con el manga. Rencontrándome con Gally (aunque para mí siempre será Alita), Ido y demás personajes que irán apareciendo. Lo mejor, aparte de los protagonistas, es la atmósfera malsana pero futurista que nos ofrece el autor, con imágenes de gran crudeza o explicitas.

Aquí vemos como Ido encuentra a una muy dañada ¿ciborg? pero que parece que su cerebro aún funciona. Tras su reconstrucción ella no se acuerda de su pasado, así que la llama Gally (Alita, jo), poco a poco vamos conociendo más sobre ellos y el terrible mundo donde viven, donde a falta de policia, la ley la intentan mantener los cazarrecompensas. Vemos como Gally no es lo que pensaba Ido en un principio y parece que en su desconocido pasado fue una luchadora y que poco a poco va mostrando su destreza, así que se convierte en cazarrecompensas. Pronto su camino se cruzara contra un peligroso asesino: Makaku. La lucha comienza...

De verdad, como me encanta este manga, aunque nunca me lo haya leído al completo. El mundo que crea el autor, su crudeza y sobre todo el carisma de los protagonistas, sobre todo Gally :08:
1
Responder