Mi madre era una mujer hermosa - Karlien de Villiers

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Mi madre era una mujer hermosa - Karlien de Villiers

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
MI MADRE ERA UNA MUJER HERMOSA
Karlien de Villiers
Editorial Glénat
Colección Chix
96 páginas, color
ISBN: 978-84-8357-091-3

Sudáfrica, años 80. La desintegración del Apartheid se entrelaza con la de una familia blanca, los de Villiers. La hija menor, Karlien, ha contado esos difíciles años en un cómic magistral y emotivo, que nos ofrece una perspectiva muy especial de un momento histórico. El divorcio de sus padres y las vicisitudes de su hermana se funden limpiamente con el premio Nóbel Desmond Tutu y los disturbios de Soweto. Un libro del que se hablará.

(Fuente: http://www.edicionesglenat.es )

Lo he tenido en la mano hoy, en la biblioteca. Creo que más adelante lo leeré; ya empieza a cansar un poco tanto cómic de tinte autobiográfico, pero aun así, el tema me interesa.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mi madre era una mujer hermosa - Karlien de Villiers

Mensaje por Sue_Storm »

Lo he leído esta tarde, en un rato que tenía libre. Y me ha decepcionado. Se centra demasiado en la historia personal y familiar de la autora, y pasa de puntillas por el entorno histórico y sociológico, que era lo que a mí me interesaba. De esto último hay muy poquito, muy poquito. No lo recomiendo, la verdad; visualmente tampoco es gran cosa.
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Mi madre era una mujer hermosa - Karlien de Villiers

Mensaje por dog »

Lo vi el otro día en la biblioteca, será de mis próximas adquisiciones. Me atrae bastante tanto argumental como gráficamente, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mi madre era una mujer hermosa - Karlien de Villiers

Mensaje por Murke »

Sue_Storm escribió:Lo he leído esta tarde, en un rato que tenía libre. Y me ha decepcionado. Se centra demasiado en la historia personal y familiar de la autora, y pasa de puntillas por el entorno histórico y sociológico, que era lo que a mí me interesaba. De esto último hay muy poquito, muy poquito. No lo recomiendo, la verdad; visualmente tampoco es gran cosa.
Sí, a mí eso también me decepcionó, y visualmente, como dices, normal. Entretenido, sin más.
1
Responder