Habibi - Craig Thompson

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Habibi - Craig Thompson

Mensaje por peoplespoet »

Imagen

Título: Habibi
Autor: Craig Thompson
Editorial: Astiberri
Colección: Colección Sillón Orejero
Formato: Cartoné
Tamaño: 17 x 22 cm
B/N. 672 páginas.
Precio: 39 euros.
Año: 2011
ISBN: 978-84-15163-29-9
Un total de siete años han sido necesarios para que Craig Thompson, el celebrado autor de Blankets (Astiberri, 2004), haya terminado Habibi, su nueva y ambiciosa novela gráfica. A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, Habibi cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos.

A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias.

El lanzamiento de Habibi ha generado un considerable revuelo en los medios de comunicación estadounidenses. La nueva obra de Thompson se publica simultáneamente en Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Holanda, y el autor, tras una gira de presentación por Estados Unidos, hará lo propio en Europa.

Una suntuosa historia de amor a la vez sugerente y desgarradora. Además del detalladísimo dibujo, la espléndida caligrafía árabe ornamental hace de cada página una obra de arte”. PUBLISHERS WEEKLY

Thompson es el Charles Dickens del cómic, capaz de capturar los detalles más espeluznantes, desgarradores y valerosos de los destinos de sus personajes a la par que muestra el panorama general de intrigas que los conectan con la vida y el tiempo de sus lectores... Habibi es una obra maestra única en su especie”. ELLE MAGAZINE
Información editorial.
Habibi acaba siendo un trabajo artesanal verdaderamente titánico. Thompson, espectacular dibujante con una gran capacidad para retratar la emoción y el sentimiento, alcanza una madurez como autor plena, en la que conoce sus recursos y los utiliza con soltura y sobre todo tensando siempre la cuerda para ir en cada página un poco más allá. Y lo hace con devoción por el trazo y el trabajo manual, como sólo con la libertad y el tiempo que se le da a un autor de novela gráfica contemporánea puede hacerse: esos arabescos, por ejemplo, son una tarea de horas y horas.
Extracto de la reseña de Gerardo Vilches en Entrecómics.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por natura »

No sé cómo andará de guión, pero graficamente es espectacular :babear:

Un pequeño defecto es el precio, y que con eso de los recortes no creo que aparezca por las Bibliotecas demasiado pronto :cry: . Habrá que ir haciendo hucha para los Reyes del año que viene :roll: :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por imation »

natura escribió:No sé cómo andará de guión, pero graficamente es espectacular :babear:
sip, a mi Blankets me gustó el dibujo, pero la historia pse. En mi biblio lo tienen :mrgreen:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por natura »

imation escribió: En mi biblio lo tienen :mrgreen:


:lengualarga:
Pos lo pienso pedir en alguna de aquí, a ver si cuela :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por Isma »

Lo tengo en casa. Me encantó Blankets, tanto la historia como el dibujo, y he querido darle una oportunidad a Habibi. Ya os iré contando cuando lo empiece.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por imation »

Leído.

Me ha pasado como en Blankets, un dibujo magnífico, precioso y muy expresivo, pero el texto pobre, es como si no pegara con el dibujo, a ratos me llega aburrir. Ademas en éste libro riza el rizo con la historia de las letras árabes, y la intercalación de historias bíblicas, musulmanes y orientales, es un lío toda esa parte.

La historia se situa en un país ficticio atemporal, una mezcla de civilización antigua y moderna, contemporanea, en un país de corte árabe. esto le da pie para dibujar arabescos y grafismo islámicos de gran belleza. también la protagonista es muy, muy bella :D .

Los protagonistas son unos desgraciados que les pasa de todo, muy cruda y dramática. Toca muchos temas, pobreza, opresión, explotación humana y de los recursos, ecología, amor, sexo, deseo, ... También la religión está muy presente, parece una obsesión del autor, y hace como un paralelismo entre lo musulmán y lo cristiano, no desde el punto de vista doctrinal, sino de sus historias y semejanzas. Durante todo el libro va intercalando a la historia principal, relatos de la bilbia, musulmanes y orientales. Hay uno que tiene mucha gracia como lo cuenta, el de Noe :lol: :lol: .
Lo que ya no he visto mucho es la relación de esas historias religiosas o del lío del alfabeto islámico con la historia, algunas veces sí, pero muchas no le he pillado el sentido :roll:

Quizás una de las cosas que mas tremendas me han parecido en cuando Zam
se hace eunuco, no solo por lo físico, sino porque en su momento no sabe bien porqué lo hace. Luego ya lo explica, y me parece tremenda la explicación. Lo hace porque le parece mal sentir deseo por Dodola, así que se la corta :shock: , bueno y también lo hace por comida. Pero lo de pretender eliminar el deseo me parece terrible. Además, no le funciona y cuando se reencuentran y ve que tienen una posibilidad pero que entonces le falta algo es una pena horrorosa como se siente. De hecho piensa en suicidarse. En esa parte en que son viñetas en blanco, solo texto, ahí si me ha llegado, es muy bonita y reflexiva. Despues, también es precioso cuando Dodola le enseña y le explica que no le falta nada para darle placer, que se lo puede dar igual de otras maneras.
Y esto me recuerda, que ella es dibujada desnuda varias veces, pero en cambio Zam se tapa sus partes :roll: ,
quizás es también como símbolo de la vergüenza que tiene él por su mutilación, pero me ha chocado
.
Otra cosa que me ha chirriado un poco es como trata
el embarazo. Los hay buenos y malos, vale, pero es un exagerado dibujando las deformaciones que le producen el embarazo y los efectos secundarios :lol:
Y el final es perfecto,
la esperanza en el futuro con esa niña
En resumen, una estupenda historia en la que destaca el dibujo y el grafismo. :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por Sue_Storm »

Huy. A mí Blankets no me volvió loca, pero este me llama. Me lo apunto para la próxima incursión bibliotecaria :D
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por imation »

Sue_Storm escribió:Huy. A mí Blankets no me volvió loca, pero este me llama. Me lo apunto para la próxima incursión bibliotecaria :D
si te sirve, me ha gustado bastante mas que Blankets
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por Sue_Storm »

Sí me sirve, imation. Es que Blankets me pareció soso. Ya tengo localizado este otro, creo que pronto le echaré el guante, pero oye, ¡más de seiscientas páginas!, ¿no se hace muy largo?
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por imation »

Sue, no, no se hace largo. La historia es mucho mas vivida y dramática que Blankets. Aunque en lo de texto sigo pensando lo mismo, es plano, pero la historia no y la parte gráfica es magnífica. Unicamente hay algunas partes cuando habla de las grafías islámicas, que será porque no las he entendido bien :lol:, y también algunas de las historias que intercala, que no sé muy bien a que vienen y rompen un poco la historia de los protagonistas.

Creo que te gustará :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por Chubbchubb »

¡Me llama muchísimo!... Lo único que me echa para atrás es el precio, la poca disponibilidad en las bibliotecas que frecuento, y, sobre todo, el número de páginas y mi falta de tiempo... :( Pero, bueno, lo apunto para el verano, a ver si puedo leerlo...
...después de Watchmen, que lo leeré este verano sí o sí :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por natura »

Para el verano es una buena fecha, si lo llego a localizar en alguna biblioteca :D .

Y si conseguimos acordarnos alguna de las dos ( :roll: ) ya lo retomamos allá para julio, si te parece :wink:
Y deja ya a los vigilantes esos para otro siglo, que si tengo que esperar a que te lo termines no nos ponemos con Habibi ni para navidades :cunao: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: natura, mujer de poca fe, ¡ya veras como un día u otro lo termino! :cunao: Pero me parece bien lo de mc de éste para julio, si he logrado localizarlo yo también :D Y si nos acordamos... :cunao: :lol: :60:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por Sue_Storm »

Lo acabo de empezar, y por ahora, tengo que darle toda la razón a imation: no sólo la parte gráfica es magnífica, sino que la historia ¡me está encantando!

Nada que ver con Blankets, efectivamente.
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Habibi - Craig Thompson

Mensaje por dog »

A mí Blankets me encanta, me enamoré de esa novela gráfica y me enamoré de su Craig Thompson. Sin embargo este Habibi (del que no tenía ninguna noticia) no me atrae tanto. Como resulta obvio, gráficamente es espectacular, aunque quizás demasiado preciosista e "infantilizado" para mi gusto. Y la sinopsis parece interesante, pero no es un tema que me atraiga en un principio. En cualquier caso, en cuanto lo tengan en la biblio me haré con él, por supuesto :60: .
1
Responder