Kuroshitsuji (Black Butler) - Yana Toboso

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Kuroshitsuji (Black Butler) - Yana Toboso

Mensaje por Carla »

Imagen

Título: Black Butler (Kuroshitsuji en japonés, que es el nombre al que yo me he acostumbrado)
Género: Shonen
Editorial: Norma Editorial
Fecha de publicación en España: Octubre del 2011
Número de tomos: 5 en España hasta ahora; 12 en Japón (serie abierta)
"Solo soy un mayordomo infernal". Sebastian Michaelis es el mayordomo de Ciel Phantomhive, un aristócrata que, con tan solo 12 años, es el dueño de la mayor empresa de juguetes y dulces de Inglaterra. Sebastian es un ejemplo de mayordomo perfecto: es capaz de dominar cualquier materia (desde la cocina hasta las artes marciales) y le es completamente fiel a su señor. Sin embargo, la relación entre Ciel y Sebastian va más allá de lo profesional, y es que el mayordomo es un demonio que tiene un pacto con Ciel, por el cual se llevará su alma al infierno cuando haya cumplido todas las órdenes que éste tenga que darle.
Imagen

Primer opening del anime

Enlace
Última edición por Carla el 08 Ago 2012 20:30, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kuroshitsuji (Black Butler) - Yana Toboso

Mensaje por Carla »

Yo empecé con este manga en cuanto me enteré de que iba a llegar a España (para ver si merecía la pena comprarlo o no) y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Me encanta la historia, los personajes (Sebastian es genial :mrgreen: ), el ambiente, el dibujo... Me enganchó desde el primer momento aunque el primer tomo sea como una "introducción".

Recomiendo mucho su lectura, es un gran shonen :D
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Kuroshitsuji (Black Butler) - Yana Toboso

Mensaje por andromaca »

¿Se parece al libro Arthemis Fowl? Eso del mayordomo y el chico de 12 años me lo recuerda.
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kuroshitsuji (Black Butler) - Yana Toboso

Mensaje por Carla »

andromaca escribió:¿Se parece al libro Arthemis Fowl? Eso del mayordomo y el chico de 12 años me lo recuerda.
Pues no sabría decirte porque no he leído los libros de Artemis Fowl... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Kuroshitsuji (Black Butler) - Yana Toboso

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que tiene buena pinta :D

Andromaca, da la impresión de que el parecido con Arthemis Fowl no pasa de la coincidencia con la edad del niño, no creo que Sebastian tenga el mismo respeto y devoción que tiene Mayordomo por Artemis :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Feérica
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 31 Jul 2012 20:49

Re: Kuroshitsuji (Black Butler) - Yana Toboso

Mensaje por Feérica »

Si que tiene una base muy parecida a Artemis Fowl (saga de libros que recomiendo encarecidamente), pero nada que ver. Mayordomo de Artemis mola por su personalidad seria, devota hacia su señor y lo diestro que es en artes marciales y estrategia siendo un humano. Sebastian es un personaje elegantísimo y divertido en lo que respecta soportar a los criados de su lord y al mismo lord cuya alma quiere devorar. Y, aunque Artemis y Ciel tengan sus parecidos diría que se debe a su posición social.

Parecidos a parte, el manga es bueno, muy bueno. Sebastian cocinando y haciendo cosas imposibles es la repera. Yo lo estoy leyendo según salen en español y me está gustando, aunque parece que no tiene mucho que ver con el anime, en cierto momento se desvía la acción, pero solo he leído 5, así que ya veremos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Kuroshitsuji (Black Butler) - Yana Toboso

Mensaje por Sinkim »

He leido el primer tomo y es bastante divertido, Sebastian es genial y el resto de criados de la casa son un parto y la adoración que sienten por Sebastian es genial :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Kuroshitsuji (Black Butler) - Yana Toboso

Mensaje por Caitlin »

Empecé a ver este anime y leer el manga porque en alguna reseña lo comparaban con nuestro querídisimo Artemis Fowl, un personaje al que adoro en muchas formas; pero debo añadir que fuera de la edad de los personajes, su nacionalidad, independencia hacia los adultos y dependencias para con sus Mayordomos y algun que otro bosquejo de su personalidad...Ciel es mucho más "maléfico" que Artemis, dando por terminada cualquier similitud importante.

Además de que Sebastián esta hecho para encantar a las señoritas y no tan señoritas...

Un manga con partes buenas, algunos capis excelentes...y otros que pasan sin pena ni gloria.

Divertido e ideal para pasar el rato, para mi gusto mantiene la calidad durante con algunos altibajos, pero el dibujo me encanta...los trazos son delicados y hay un monton de detallitos en los trazos que te hacen suspirar.

En fin, lo amo...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kuroshitsuji (Black Butler) - Yana Toboso

Mensaje por Shorby »

Acabo de terminar el primer tomo.
Llevaba siglos viendo este manga en la tienda de cómics y al final me he animado a hacerme con él.

La verdad es que es bastante diferente y muy entretenido. Tiene partes muy divertidas.
El personaje de Sebastian es genial, la pareja que hace con Ciel me encanta =)
En cuanto al resto de criados, un puntazo.

A ver qué tal sigue =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kuroshitsuji (Black Butler) - Yana Toboso

Mensaje por Shorby »

Leído el tomo 2.

Muy entretenido también, muy bien ambientado, con ese rollo steampunk que me encanta (aunque no entiendo el por qué vestir al chaval de niña victoriana, pero bueno xD).
Un primer capítulo cargado de sarcasmo, Sebastian me eeeeencanta, qué buen personaje; mientras después parece que se van destapando cositas, pero no se sabe qué!!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder