Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Invitado

Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por Invitado »

Imagen

Os dejo un manga que va a tener mucho éxito y estoy leyendo ahora, se llama FULL METAL ALCHEMIST:

En el japonés original, el título es Hagane no Renkin jutsushi, que significa ""El alquimista de acero"", y se suele abreviar coloquialmente como Hagaren.

Trisha, la madre de Edward (Ed) y Alphonse (Al) Elric, muere de una enfermedad cuando ambos son niños. Ed tiene un gran talento para la alquimia y decide hallar un modo de resucitarla usando la alquimia, sin embargo, la transmutación humana es una ciencia prohibida. Por intentarlo, Ed y Al pagaron un enorme precio: Ed perdió su pierna izquierda en el proceso y Al perdió su cuerpo, obligando a su hermano a sacrificar también su brazo derecho para mantenerlo a duras penas existiendo y sellar el alma de Al en una gran armadura.

Tras ello, más decididos todavía a aprender la transmutación humana (esta vez para recuperar el cuerpo físico de Al y las extremidades de Ed), ambos hermanos se marchan para hacerse Alquimistas nacionales. Su destino final es hallar la Piedra Filosofal, una misteriosa gema que se dice que es capaz de bordear las reglas estándar de la alquimia y su principio de los estados equivalentes: ""El hombre no puede tener nada sin dar primero algo a cambio, para tener, algo de igual valor debe perderse; esta es la primera ley de la alquimia, la equivalencia de intercambio""

Durante esta búsqueda encontrarán más de una aventura...


Edward y Alphonse Elric son dos jovencísimos alquimistas de la nación de Amestris, dos genios llenos de talento y perseverancia, que viajan a lo largo de todo el país investigando y ayudando a la gente allá donde lleguen. Ayudar es uno de los deberes de un alquimista, sea o no militar.

Para los alquimistas hay tabúes, anathemas, ciertos actos que nunca deben llevar a cabo. No se puede transmutar, por ejemplo, cualquier materia en oro, y bajo ningún motivo se debe practicar la alquimia humana. Comprender, descomponer y reconstruir son los procesos de cualquier transformación alquímica, y para ello es necesario siempre un intercambio equivalente, un pago, sin ello no es posible la transmutación; es una verdad absoluta. Pero los hermanos Elric desobedecieron cualquier advertencia y realizaron alquimia humana. Su madre había muerto siendo ellos aún muy pequeños, y siguiendo las notas que había dejado su padre, un alquimista reconocido, planean resucitarla.

Ed y Al realizan la transmutación, pero algo sale mal, se descontrola, y como resultado Alphonse pierde su cuerpo y Edward, que pierde una pierna, decide arriesgar otro miembro para atar el alma de su hermano pequeño a una vieja armadura. No reviven a su madre, Al ahora es un alma atrapada en un armazón metálico, incapaz de sentir, dormir o transmitir emociones, y Ed es un chiquillo lisiado y aturdido que ha perdido un brazo y una pierna en toda la operación y a punto está de perder la vida. Una cosa por otra, intercambio equivalente, estas eran las consecuencias. Pero Ed gracias a la visita de Roy Mustang, un alquimista del Estado, decide que los Elric no han dicho su última palabra. Consumido por la impotencia, la culpa y la ira, Edward se implanta dos miembros mecánicos y decide entrar a formar parte del ejército como alquimista, iniciando así una búsqueda junto con su hermano para conseguir su nuevo objetivo; restaurar sus cuerpos con la ayuda de la Piedra Filosofal...

Bajo este principio tan sencillo, la búsqueda de la Piedra Filosofal, encontramos un argumento enrevesado, complejo para una serie de animación destinada a adolescentes. Comienza como una aventura y termina con tintes francamente dramáticos mientras los Elric descubren la realidad de su mundo. Es un shonen, es juvenil y de acción, pero bajo la fachada de las aventuras está lleno de sentimientos y una cierta profundidad que engancha.

http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=331

YO HE COMPRADO EL PRIMER MANGA, EN Nº1, Y ESTÁ GENIAL, ENGANCHA MUCHO Y YA ESTOY DESEANDO VER EL SIGUIENTE...OS LO RECOMIENDO. :honores:
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Full Metal Alchemist es de lo mejor, no he visto todo el manga, pero ví la serie completa y la película. Definitivamente de lo mejor, una historia muy conmovedora y muy interesante. Ahora que estoy leyendo El Péndulo de Foucault, he encontrado en el libro referencias que también se encuentran en Full Metal... Se la recomiendo a todos, incluso aquellos que no gustan del manga/anime.
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

Uno de mis animes favoritos, la trama es muy buena. A mi me gustó lo que puedes sacar de la filosofía de un alquimista. Claro que tras eso no deja de seguir siendo un anime. Pero es muuuuuuuuuy recomendable :P

"El hombre no puede tener nada sin dar primero algo a cambio, para tener, algo de igual valor debe perderse; esta es la primera ley de la alquimia, la equivalencia de intercambio"


Me encantaba esa frase :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Maritosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Imagen

Estoy igual que Maritosilla, sólo he visto la serie animada y no tiene desperdicio, para mi gusto es demasiado dramática :( pero quitando eso es de lo mejorcito que he visto últimamente. El otro día un amigo se compró el primer tomo del manga, es muy similar a la serie, pero me dió la sensación que tiene más humor.
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

azucena escribió:Estoy igual que Maritosilla, sólo he visto la serie animada y no tiene desperdicio, para mi gusto es demasiado dramática


Dramatica? ... bueno si, un poquito. Pero es que eso le pone la emoción a la serie :wink:
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Para los piratas como yo, que no compran ni media, o para aquellos que, al igual que yo, no encuentran nada de nada en su país. Aquí está una parte de Fullmetal en español.

http://foro.mcanime.net/viewtopic.php?t=25635
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Maritosa---> Imagen

Imagen

gracias por el enlace :lengua: Imagen
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Dicen que el anime está mejor... No se... Ya lo veré. Si soy sincero, le tengo ganas, pero nunca se lo pedí al colega que lo tiene (más bien por que nunca lo veo... Tiene un curro de teleoperador).
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

A ver, iluminadme :o ¿Existe anime y puedo verlo sin saber nada más? ¿O sólo hay serie animada? :?:

Gracias por los enlaces, Maritosa :)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Iluminación te puedo dar muy poca :( Pero a ver, lo que me parece que hay, por lo visto están todavía haciendo el tebeo, no sé por donde van ni nada, pero creo que está sin acabar. Como por lo visto tenía éxito empezaron a hacer la serie de dibujos animados, que sigue la línea del tebeo hasta donde estaba el tebeo en ese momento, luego todo inventado. Creo que te gustará, está bastante chulo... para mi gusto un poco triste y fuertecito algún que otro momento, pero tiene un poco de humor y personajes graciosos para hacerlo distendido. Un beso, ooooo
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió:Iluminación te puedo dar muy poca :( Pero a ver, lo que me parece que hay, por lo visto están todavía haciendo el tebeo, no sé por donde van ni nada, pero creo que está sin acabar. Como por lo visto tenía éxito empezaron a hacer la serie de dibujos animados, que sigue la línea del tebeo hasta donde estaba el tebeo en ese momento, luego todo inventado. Creo que te gustará, está bastante chulo... para mi gusto un poco triste y fuertecito algún que otro momento, pero tiene un poco de humor y personajes graciosos para hacerlo distendido. Un beso, ooooo


Aaaaah. Hasta en anime me parecen muchos 51 episodios :? , no creo que la vea entera aunque si encuentro los primeros lo empezaré.

Veo que tienes de avatar algo de Rumiko, lo que me recuerda que ya me he comprado la tragedia de P :o Otra cosa es cuando lo lea, porque espero a que el cuerpo me lo pida, así que puedo tardar, pero cuando lo haga ya te contaré. Por cierto, dentro de poco empezamos mes, podríamos miniclubear un tebeo de estos "de gratis" :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

uy, que el cuerpo te lo pida ¡ya lo hubiese leíííídoooooooooo! cuando tengo algo nuevo para leer no puedo esperaaaaaaaaaar jijijiij :lengua: y sí, mi avatar es de ranma, mi serie favorita después de Maison Ikkoku.
Pues cuando quieras ¡¡¡¡miniclub!!!!! Imagen

¡¡¡anda!!!! se me olvidaba, acabé las torres Imagen y no lo comenté, que desastre :?
En el enlace que he puesto un poco más arriba y que vuelvo a poner aquí puedes bajarte los capítulos y ver si te gustan :D
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

ooooo, no digas que la serie es larga, son 51 capítulos pero se hacen pocos, yo quedé con ganas de más, es de lo mejor que he visto ultimadamente. :P
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

No había visto el enlace, Azu :oops: , es tan grande que parecía un párrafo :lol: Y ya he puesto para descargar el tebeo del que te gustaban las portadas :P

Maritosa, mi problema con lo largo no es solo artístico, sino también tecnológico, pero no aburriré con él. De todas formas me estoy bajando el principio, así que la recomendación no cae en saco roto.
Responder