20th Century Boys - Naoki Urasawa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Yuyu »

En el libro 11.
Han aparecido en escena unas notas de Shimon. Se les da mucha importancia pero a nosotros siguen sin aclararnos mucho.
El viejo profesor le dice a Kanna que su madre quería ser bacterióloga y que tenía un gran sentido de la justicia, cada vez pienso más que fue engañada por amigo y que no es mala.
Ahora están buscando a Yamane, otro médico y compañero de la escuela también. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Yuyu »

En el libro 12.
El cantante de fin de año resulta ser el batería del grupo de Kenji y su manager Maruo. :alegria:
Por otra parte Yamane era uno de los niños, fue el que le dio la idea a Otcho del ataque bacteriológico. :shock:
Y la sorpresa final es que Fukubee, que recordamos vagamente de la nochevieja sangrienta es amigo! 8) No sé si creérmelo. Todo la historia de los niños a los que Kenji les hizo el arroz era mentira, estaban alquilados :lol: . Tengo que leer ese tomo a ver si recuerdo mejor.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por gandolf »

yuyu escribió:En el libro 11.
Han aparecido en escena unas notas de Shimon. Se les da mucha importancia pero a nosotros siguen sin aclararnos mucho.
El viejo profesor le dice a Kanna que su madre quería ser bacterióloga y que tenía un gran sentido de la justicia, cada vez pienso más que fue engañada por amigo y que no es mala.
Ahora están buscando a Yamane, otro médico y compañero de la escuela también. :roll:
Ya he leído el 11 y lo que más me ha gustado es como investiga
Kanna como investiga sobre su madre.
El 12 también yuyu? Qué ritmazo! :batman:

Yo pediré los 5 siguientes el sábado en la biblio que le he pillado el gusto a leerlos en papel :)

A te daré caza cuando me lleguen ;) :60:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Yuyu »

Libro 13.
Aún con la "supuesta" muerte de amigo se inicia otro ataque bacteriológico.
Por lo visto Yamane es el encargado de crear virus y Kikiro de encontrar la vacuna, él se lo tomaba como un juego hasta que ella le :colleja:
Kanna y Kioto se van a amigoland a ver que descubren. Miedito me da.
Si Galdof, yo no paro ya hasta que lo acabe y hoy me quedo de vacaciones :alegria: :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por cindia »

Que ritmo lleváis. Veo que me quedaré la última, apenas he empezado el 11 y no encuentro tiempo para leerlo :(

El tomo 10 me mareó bastante con el tema de
Sadakillo y su amigo y llegó algún momento en que empecé a dudar y creer que finalmente era Sadakillo Amigo :lol: El hecho de que estuviera viviendo en una casa construida exactamente como la tenía Amigo de niño era bastante confuso. Y al final resultó que el otro amigo le cogió el gusto a las máscaras :cunao: Cuanto misterio por ver quién es :?
Y Kanna que ya ha descubierto quien es su padre.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Yuyu »

Libro 14. Los sueños de un niño.
Dios fue el que construyó la bolera en el solar de la base secreta. :shock:
En la atracción virtual el capitán descubre que estuvo haciendo una base secreta él solo. :cry:
Por fin sabemos que vieron en la clase de ciencia, era amigo niño colgado haciendo qué resucitaba. Apareció Manjome y se supone que el cadáver de amigo adulto resucitado 8) .
Parece que va a ser todo un truco, mi teoría es que quiere convertirse en todo un mesías con resurreción incluída. :roll:
Voy a parar un poco para leer Los caminantes, que me está empezando a invadir el espíritu navideño y es mala cosa :cunao: :cunao: . Os sigo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por gandolf »

Mañana me llevo para el tren el 12 y el 13 a ver como sigue la historia :mrgreen:
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por cindia »

gandolf escribió:Mañana me llevo para el tren el 12 y el 13 a ver como sigue la historia :mrgreen:
Pues ya te puedes agarrar al asiento porque madre mía como está el tomo 12 y no te digo el final :ojos4: Hoy me lo he ventilao entero, pero es que no podía parar de leer :mrgreen: y porque no tengo a mano el 13 que si no... :cunao: Pero mejor espero a mañana que tantas sorpresas juntas no puede ser bueno :noooo:

Tomo 12
¡¡¡No puede ser!!! Al final el que era Amigo, el que quería destruir el mundo, el que mató a Kenji y es el padre de Kanna era.... ¿¿¡¡¡Fukubee!!!?? :whoa: Ni por un momento me lo imaginé que estaba dentro del grupo. Pero cuando Kanna empieza a recordar que un hombre se la llevó ese corte de pelo es único para empezar a imaginar que debe ser su padre y de ahí Amigo.
También tendré que echar una ojeada a esa cena que preparó Kenji a los niños porque casi no la recuerdo, no se por qué pero estaba convencida que el que les hizo la cena era Fukubee :lol: ¿Éste no es el que dijo que Amigo había secuestrado a su mujer o no sé qué historia? :meditando: Al final todo era mentira.
Después de este tomo ya me he hecho a la idea de que Kenji no sigue vivo por ningún lado :cry:
El que si que seguía vivo y no contaba con él es Maruo :D Ya ha encontrado a Kanna. Poco a poco se van reuniendo los del viejo grupo con nuevos miembros :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por gandolf »

Yuyu y Cindia ya he leido el 12 y :shock: :shock: :shock:

Poco hay que añadir a lo que ya habeis comentado. Lo que mas me ha gustado de este tomo 12 es la estructura.
Muy bueno como lleva las 3-4 historias de varios personajes que por pistas que tienen cada uno llegan a saber quien es amigo practicamente al mismo tiempo y todo concluye con el final del tomo que es brutal.
Sera o no sera? Nos estara engañando el autor? Hay mas de un amigo?
Me voy corriendo a leer el 13 :dragon:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Yuyu »

Voy por el 21, no os cuento nada hasta que acabe, pero buf!!!!!! :cunao: :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por gandolf »

21 ya?? Qué fuerte! Qué fuerte! :cunao: Parece que alguien ha pillado la baja por maternidad :cunao:

Yo ya me he leído también el 13 en la vuelta del tren. Como se está poniendo de interesante la historia! me encanta :alegria:
leído este tomo y la viendo dirección que ha tomado todo esto me creo lo de la muerte de Amigo y parece que va a marcar un antes y un despues. Igual me la han colado y me llevo la sorpresa más adelante pero por ahora me la creo.
Mira si está interesante que yo en el tren siempre me duermo en la ida y en la vuelta cuando voy leyendo y hoy ni una cabezada!! :risa:
Como el siguiente MC que tengo de un libro es el dia 10 voy a darle caña estos dias a ver si te pillo :batman:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Yuyu »

Nada de bajas. Estoy de vacaciones y empiezo mañana!!!! :cry: Hasta el uno de marzo sigo currando. Estoy apuntito de terminarlo y es tremendo!!!!! 8)
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Musidora »

Voy por el tomo 3 y la verdad es que no me está convenciendo casi nada ¿Merece la pena que continué a estas alturas o la cosa va a seguir por el mismo estilo?
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por gandolf »

Pues te diría que, aunque cada vez hay más tramas y más incógnitas, sigue una línea bastante parecida en toda la historia y si ya has leído 3 y no te ha gustado, no se yo si te acabará gustando :meditando:

A mi me enganchó desde el principio. Me cuesta recomendarte que lo abandones con lo que nos está gustando ;)
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por gandolf »

yuyu escribió:Libro 14. Los sueños de un niño.
Dios fue el que construyó la bolera en el solar de la base secreta. :shock:
En la atracción virtual el capitán descubre que estuvo haciendo una base secreta él solo. :cry:
Por fin sabemos que vieron en la clase de ciencia, era amigo niño colgado haciendo qué resucitaba. Apareció Manjome y se supone que el cadáver de amigo adulto resucitado 8) .
Parece que va a ser todo un truco, mi teoría es que quiere convertirse en todo un mesías con resurreción incluída. :roll:
Voy a parar un poco para leer Los caminantes, que me está empezando a invadir el espíritu navideño y es mala cosa :cunao: :cunao: . Os sigo. :60: :hola:

Leído el 14.
Muy curioso lo del personaje de dios. Ahora vemos porqué está tan obsesionado con los bolos no? :cunao:

En este tomo ha habido 3 personajes que se han sorprendido mucho cuando han visto una persona que no nos revelan la indentidad. La madre de Kanna, Otcho y la que trabaja en el partido de Amigo. A quien habran visto? Tengo la esperanza de que hayan visto a Kenji :meditando:
Responder