20th Century Boys - Naoki Urasawa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Shorby »

Bueno, pues a mi ritmo!!

He leído hoy el Libro 1... y me ha encantado!!!

Totalmente enganchada a la historia, mañana me leo el segundo y os cojo el ritmo =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Yuyu »

Leído el tercero.
Amigo se ha proclamado padre de Kanna, además han intentado arrebatársela a su abuela y casi lo consiguen, de hecho han destruido la tienda y ahora están viviendo con Dios y cía.
Ya no está tan claro que Amigo sea Otcho, por lo visto había otro niño que siempre iba con careta. Va a jugar con nosotros un tiempo creo, al final no serán ninguno de los dos :cunao: .
El plan maligno sigue avanzando, han puesto una bomba en un aeropuerto, el siguiente paso es el robot gigante. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por gandolf »

Leído el tercer tomo :lol:
Empieza Kenji tocando la guitarra. Parece que se ha estresado con la noticia de salvar el mundo y así se relaja :mrgreen:
Aparece levitando "Amigo" en el concierto y lleva una careta. Ya sabemos de donde ha sacado el bebé los poderes. Le dice directamente que es su cuñado. Esa careta me suena a mi de alguna serie. Creo que algun personaje de Dragon Ball o Dr. Slump llevaba alguna parecida no?
Me ha echo grácia el sistema del profesor para saber quien era el culpable de doblar todas las cucharas. Todos los alumnos cerrando los ojos y el culpable que levante la mano :cunao:
Aparece un comañero que también estaba en el grupo y recuerda que eran uno más. Cuando ya va borracho recuerda a Sadakiyo y comenta que siempre llevaba caretas ya de joven y ahora mismo es el principal sospechoso a ser "Amigo" aunque ya veremos porque luego recuerdan unos rumores de que murió :shock:
El amigo gordito y su hijo me hacen gracia también. Son 2 gotas de agua y son los dos de buen comer :lol:
Intento de llevarse al bebé, atentado en el aeropuerto y les queman la tienda los seguidores de Amigo. Esta gente va en serio. Son chungos :twisted:
Dios le da el libro de los profetas. Parece que el nombre de Dios no es casualidad y va a cumplir más de una vez la función de Deus ex machina para ir poniendo luz en el asunto.
Para acabar conocemos a Shogun. Nuevo personaje que va a dar juego. Dice que de donde viene él, la palabra amigo no tiene sentido. :?
Bueno seguimos con el cuarto en unos dias. Por ahora me sigue gustando mucho!
Por cierto, parece que Amigo está siguiendo pasio a paso lo que tramaron Kenji y sus amigos en plan juego y en plan broma pero no veas que plan más macabro no? Menudos niños estos de hoy en dia :cunao:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Shorby »

Terminado el segundo, se queda la mar de interesante!!
Entre el bebé, Amigo... chan chan =)

Me gusta porque no decae en ningún momento, al menos por ahora, los personajes dan bastante juego y siempre hay algún giro fuerte.

A ver el tercero!!
En cuanto pueda me pongo, que veo que muchos ya lo habéis pillado por banda =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Lewis Legend
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jun 2014 23:51
Ubicación: The nightmare corpse-city of R'lyeh

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Lewis Legend »

Ya había dicho antes que los primeros 2 tomos me gustaron pero realmente no lograron engancharme a la historia. Pues esto cambió con el tercero.

Definitivamente ha estado muy bueno y nos han revelado varias cosas
(como que Friend no necesariamente es Otcho y que Kanna es hija de Friend).
Me da mucha curiosidad ver cómo continúa la historia
¿Cómo hará Keni para detener a Friend? ¿Y quién será el hombre que salió en el último capítulo?
A ver cuando empiezo con el cuarto. :lol:
1
Barrabás
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2014 18:50

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Barrabás »

gandolf escribió:Leído el tercer tomo :lol:
Esa careta me suena a mi de alguna serie. Creo que algun personaje de Dragon Ball o Dr. Slump llevaba alguna parecida no?
Sí, se parece una barbaridad al prota de aquella serie que echaron un tiempo en Canal Sur 2 Andalucía, de un ninja.

No recordaba el nombre y lo he buscado, El Ninja Hattori se llamaba :D
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por gandolf »

Barrabás escribió:
gandolf escribió:Leído el tercer tomo :lol:
Esa careta me suena a mi de alguna serie. Creo que algun personaje de Dragon Ball o Dr. Slump llevaba alguna parecida no?
Sí, se parece una barbaridad al prota de aquella serie que echaron un tiempo en Canal Sur 2 Andalucía, de un ninja.

No recordaba el nombre y lo he buscado, El Ninja Hattori se llamaba :D
Sí sí sí ese! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Shorby »

Jajajajajajj
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Gisso »

Tercer intento (los otros dos se me ha colgado el ordenador cuando ya llevaba un tocho escrito :cry: ) para decir que ya he terminado el tercer tomo.

Mi intuición no se ha ido mucho al descubrir que Amigo
es el padre de Kanna
Por otro lado, ya no me creo que Amigo sea
Sadakiyo, después de descartar a Otcho. Parece que el autor está jugando con esto. Debe de ser alguién que, conociéndolos de niños, está llevando esos sueños a la realidad. Pero, ¿quién?
Kenji por fin se ha dado cuenta de que,
tal vez, sea él el único en poder detener a Amigo y desbaratar sus planes, pero no consigue recordar sus niñez bien, ¿por qué? Alguna razón debe de haber. Todo depende de sus recuerdos, ya que los ataques provienen de ellos, como los de San Francisco o el atentando del aeropuerto. También de los dibujos, y parece que ya conocemos la forma que va a tener el robot :lista:
Ah, que golpe de suerte lo del recuerdo de su madre y que gracias a eso consigue
"El libro de las Profecías". También parece que Amigo está interesado en recuperar su hija....
Interesante la aparición de ese nuevo personaje conocido como "Shogun". A ver que aporta a la trama, ¿acción?

Y para finalizar, una última cuestión,
¿quién ha doblado las cucharas? ¿No pensáis que tal vez Kenji no es lo que parece :meditando: ?
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por cindia »

Comento el tomo 3, de lo que me acuerde que hace unas semanas que me lo leí.

Barrabás :hola: Que no te dí plantón :nono: He estado al pie del cañón leyéndolo a la par que tu, pero digamos que he tenido comienzos del mes más tranquilos que este y no estaba muy por la labor de ponerme a comentar.

Y ahora si comento.
Ya intuía que Amigo podría ser el padre de la bebé, pero me extraña que haya acertado porque siempre fallo en estas cosas.
Ahora si que Kenji parece dispuesto a salvar el mundo, parecía que le iba a costar un poquito más en tomar parte para detener a Amigo.
Al final parece que es Sadakiyo y no Otcho. Pero seguimos sin ver su cara. Quien de todos será? :?

Y el nuevo personaje parece que será de vital importancia en la trama. Se unirá al club de Kenji? :roll:
Ya queda poco para empezar el 4 tomo :D
1
Avatar de Usuario
Red_Galiray
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2014 06:48

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Red_Galiray »

Yo lo acabe de leer hacia poco tiempo. Es algo fascinante descubrir quien es amigo y es una historia de las mejores. Les recomiendo no ver vídeos o paginas, que las he revisado y están llenas de Spoilers.

Por cierto, aprovecho para preguntar algo que recuerdo paso antes de la aparicion de Shogun. Creo que no entendi bien eso o no lo recuerdo:
¿El rayo laser fue construido por Donkey?
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Yuyu »

Me pondré hoy con el cuarto, cómo vais por ahí? Se van terminando las vacaciones? :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Gisso »

Yo también espero leerme este finde el cuarto :lista:
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por gandolf »

Pues yo lo leí ayer el cuarto pero no tuve tiempo de pasarme a comentar. Ahí voy:
Empieza ya fuerte con el intento de matar a Shogun quieren matarlo y luego él se va a hacer un trabajo y encuentra al poli muerto. No explican un poco de la historia de Shogun, la relación que tiene con Mei y el entrenamiento que recibió.
Amigo está arraigando en la sociedad con el peligroso partido político. Se cargan a Mei :cry: y luego Shogun recibe llamada d kenji pero no lo llama Shogun! Pregunta x OTCHO! Os lo esperabais? A mi me ha sorprendido por completo. Que jodio en la página inicial de presentación como lo pone en 2 personajes distintos :cunao:

Interesante la parte del profesor de robótica extorsionado para que curre para amigo y lo de que su hija al final está metida en el ajo :shock:

Que tipo de setas comió Shogun para que ahora no le afecten las drogas? :loco:

Lo del disfraz de Kenji era necesario? Me parto cuando lo veo aparecer de conejo :burro: :meparto:

Y para acabar tienen q reunir a los 9. Pero que 9? Se supone que si son los 9 amigos que se juntaban en el escondite secreto, alguno de ellos debe ser Amigo! La verdad que no se si eran tantos... El video habla a Kkenji directamente y les tiran una pelota en la oscuridad igual q n la cueva :shock: Que misterioso todo :meditando:
Por ahora es el que más me ha gustado de los 4 que llevamos :lol:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 20th Century Boys. Grandioso!!!

Mensaje por Shorby »

Leído el 3!!

Madre mía, cada vez se pone más interesante!
He flipado cuando se ha descubierto
que Amigo es el padre de la nena!!
A ver qué pasa con ese nuevo personaje...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder