Atravesado por la flecha - Luis Durán

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Atravesado por la flecha - Luis Durán

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Atravesado por la flecha
Autor: Luis Durán
Editorial: Astiberri
Publicación: 2002
100 páginas
Premio al mejor guión del Salón Internacional de Cómic de Barcelona 2003. Bernard es un reconocido soldado del duque de Borgoña. En una batalla resulta herido de muerte y decide desertar, emprendiendo un viaje hacia una mítica tierra de la que no se sabe muy bien dónde está ni lo que allí se encontrará.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Atravesado por la flecha - Luis Durán

Mensaje por fresa_charly »

Me temo que no le he pillado yo el tranquillo a este libro. Aparentemente, tiene todos los elementos para que me guste (búsqueda interior, leyendas, aventuras, un propósito vital...), pero no me ha convencido. Es como si le faltaran viñetas, dando demasiadas cosas por sabidas, o dejando al lector que rellene demasiados huecos.

Sí me gustó mucho el principio, la infancia de Bernard,el inicio de su búsqueda del Paraíso... pero me perdí cuando empieza a acarrear seguidores sin proponérselo, sin buscarlo y sin interaccionar con ellos.

No sé si es una alegoría religiosa, o sólo una simbolización de la leyenda de Manoch Panim (¿existe tal leyenda?) pero no lo entendí muy bien.

Y el final, que supongo que pretende ser lírico, se queda en algo plano, sin demasiado interés.

Una pena. Tenía buenas referencias de este autor
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder