El Angelus - Homs y Frank Giroud

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
mowin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 17 Abr 2008 10:44

El Angelus - Homs y Frank Giroud

Mensaje por mowin »

Imagen
Clovis lleva una vida gris hasta que, un día, decide entrar por primera vez en años en un museo. Allí queda profundamente turbado ante la visión de El Ángelus , un cuadro del pintor francés Millet .

Así arranca esta historia de secretos familiares y transformaciones personales que llevarán al protagonista a investigar sobre el origen del cuadro y su profundo impacto en la obra de otro pintor universal, Salvador Dalí . ¿Qué secretos oculta esa pintura? Y, lo que es más importante, ¿por qué Clovis se ha obsesionado con ella como lo hizo Dalí ?

Frank Giroud fi rma un guión apasionante y sorprendente que engancha al lector desde la primera página, mientras Homs lo complementa a la perfección con un dibujo emocionante y rico en matices.
Una genial historia de Frank Giroud, ilustrada de manera, diría, magistral por Homs, que se engloba dentro de la serie Secrets que Dupuis publica en Francia, pero que Norma ha publicado en español en una edición bastante cuidada. Éste se publicó allí en dos volúmenes pero, como bien dijo Homs en las jornadas del comic de Avilés, no tenía mucho sentido ya que dividía la historia en un punto tal que el primero (obviamente) no era autoconclusivo; y muchísimo mejor en un único volumen.

Las primeras páginas aquí. La calidad del pdf no es la misma que en papel.
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: El Angelus - Homs y Frank Giroud

Mensaje por Amaranta »

Acabo de leerlo y me ha gustado, la historia está muy bien llevada, te engancha y quieres desentrañar el misterio al mismo tiempo que el protagonista, y me ha encantado el uso del color a lo largo del libro, al principio gris, monotono y deprimente, y según avanzamos con tonos más cálidos según vamos avanzando en la transformación del personaje y de su vida en su busqueda de la verdad.
El dibujo transmite muy bien los diferentes estados de animo por los que pasan los distintos personajes.
Muy recomendable
Responder