Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Chubbchubb »

¿A nadie le ha parecido que cuando aparece el padre en el primer tomo (en los otros también, pero a mí me chocó mucho más en el primero) lo dibuja con pinta de latin lover? :cunao: :lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Sinkim »

Como Gandolf he leido hasta la escena del paraguas :twisted: No me la esperaba para nada y me ha sorprendido bastante :D
Pensaba que sería más sangriento pero la escena del paraguas no es tan gore como podría ser :lol: Igual es también por ser en blanco y negro y no ver el rojo de la sangre :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Gisso »

Que suerte tengo de tener tan mala memoria :cunao: , no me acuerdo mucho del anime y me quedan muchas lagunas... Terminado el segundo y aquí ya aclaran unas cuantas cosas.

Aquí ya empiezan a caer como moscas :twisted: .
La chica del paraguas y su madre, la enfermera :( , el compañero...
Pero tampoco es para tanto, ni tan sangriento... ¿por ahora?

A lo largo de este tomo cuentan un poco que ocurre el la clase 3-3 y porque
está maldita. Tras la muerte de esa chica hace 26 años, en la misma clase de la madre de Sakakibara, hacen como si no hubiera muerto... y parece que algo sobrenatural ocurre, como un portal que atrae la muerte. Desde entonces hay alguien "de más" y si no se ignora, cosa que descubrieron después, puede atraer la muerte de las personas. Por eso ignoraban a Mei (no era un fantasma), y ahora a Sakakibara, pero... ¿y si ninguno de los dos es realmente "el muerto" y han ignorado a la persona equivocada :meditando: ? ¿Cómo saben a quién tienen que ignorar para que la maldición no se ponga en marcha? Y una vez en marcha, ¿se puede detener?
También parece que toda persona cercana a las
desgracias anteriores, tiene problemas para recordar sobre el asunto...
Por último, el mal rollo que da el encuentro de Koichi con Akazawa tras la muerte
de su amiga y su "no te lo pienso perdonar" :noooo: y echándole a él la culpa por no ignorar a Mei. Pero realmente quién no la ignoro fue la amiga, al cambiar de escaleras para no tropezar con ella, tropezando con el paraguas :P
Yo creo que esta noche acabo con los otros dos tomos...
Chubbchubb escribió:¿A nadie le ha parecido que cuando aparece el padre en el primer tomo (en los otros también, pero a mí me chocó mucho más en el primero) lo dibuja con pinta de latin lover? :cunao: :lol:
Pues a mí, si le ponemos una coleta me ha recordado al Pablo Iglesias ese :lol:

PD: en este segundo tomo creo que mejora la narración...
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Musidora »

Chubbchubb escribió:¿A nadie le ha parecido que cuando aparece el padre en el primer tomo (en los otros también, pero a mí me chocó mucho más en el primero) lo dibuja con pinta de latin lover? :cunao: :lol:
:cunao: Totalmente contigo Chubb. Gracias a Dior que en el anime no sale, que hubiese roto toda la atmósfera de tensión.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Ayrween »

Lo tengo metido en la tablet pero todavía no lo puedo empezar, tengo que desliarme un poco de otras lecturas.

Me he hecho un poco de lío pasando las páginas para echarle un vistazo. Sí sabía que se leen al revés de lo que lo hacemos los occidentales pero se me olvidó :cunao:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Chubbchubb »

Musidora escribió:
Chubbchubb escribió:¿A nadie le ha parecido que cuando aparece el padre en el primer tomo (en los otros también, pero a mí me chocó mucho más en el primero) lo dibuja con pinta de latin lover? :cunao: :lol:
:cunao: Totalmente contigo Chubb. Gracias a Dior que en el anime no sale, que hubiese roto toda la atmósfera de tensión.
Sin duda, tiene una pinta de cachondo, el tío... :lol: Y sí que es verdad que igual hasta le da un aire a Pablo Iglesias :lol:

Creo que lo comentamos ya en el hilo del mc general, pero más que el cómic sea sangriento, que lo es a ratos pero tampoco una barbaridad, lo chungo es esa especie de atmósfera inquietante y de desasosiego, que parece que contínuamente tenga que pasar algo atroz, y vas leyendo con el corazón encogido pensando: "ai, ai, a ver qué pasará ahora"... :? O por lo menos es lo que me pasó a mí :oops: :cunao:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Sinkim »

Leído el 2º tomo, la cosa se está poniendo interesante
la gente ha empezado a caer uno tras otro :twisted: :twisted:
:D Ya sabemos lo que está pasando en la clase
muy curiosa la idea de hacer que un alumno no exista :shock: :shock:
La tienda de antigüedades
donde vive la chica es escalofriante, siempre que el protagonista entra ahí espero que pase algo sobrenatural :lol: :lol:
Coincido en que el ambiente y la sensación desasosegante es impresionante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Gisso »

Leído el tercero y es el tomo que más me ha gustado, a falta del último. La atmósfera opresiva del manga es muy buena, pero el anime es más "excesivo" :twisted: . Si os gusta el manga, os recomendaría el anime en el que hay escenas que no salen... Eso sí, no apto para aprensivos, sobre todo por los efectos sonoros :cunao:

La madre de Koichi
murió justo cuando su tía Reiko iba a la clase 3-3 :| , y se culpa por la maldición
Aquí las muertes del
profesor o, sobre todo, la muerte del hermano de Akazawa son espeluznantes :noooo: , igual que la pesadilla que sufre Koichi.
Tras lo del profesor,
al final deciden que es tontería ignorar a Misaki y Koichi, que ellos ninguno de los dos es el "muerto" y la maldición sigue su curso, pero entonces, ¿quién es?
La verdad es que ya no me acuerdo :cunao:

Por otro lado, parece que existe una forma
de detener las muertes una vez que ha comenzado, aunque por culpa de que los alumnos olvidan lo ocurrido tras averiguar quién es el muerto no saben como se consiguió. Pero han encontrado una cinta :boese040:
Veremos que ocurre durante el viaje final...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Gisso »

¿Nadie por aquí? Pues terminado y me ha parecido un muy buen final :D . Es un manga que va de menos a más.

No me acordaba que el "muerto" fuera
la hermana de Koichi, que encima es la profesora :shock: . El final es terrible cuando acaba con ella con el pico :noooo: . Pero no pueden hacer otra cosa, si no, seguirían muriendo y ya lo ha hecho demasiada gente. Menos mal que encuentran la cinta donde lo explica todo. Luego, todo se irá olvidando... Pero juer, que triste :cry:
El manga y el anime difiere bastante en la locura que se monta tras saber que
la maldición termina si "matan al muerto" durante el campamento. En el anime se lía parda, mucho más... Pero me gusta más en el manga como lo llevan. Como Teshigawara ataca a su amigo, o Akazawa casi mata a Mei.
Luego, la historia de Mei
y su gemela, como las separan... y también la fatalidad de que es la primera en morir por la maldición :( .
"Another 0", si no me equivoco, trata sobre ellas.

Lo dicho, es un manga que va de menos a más, y me gusta mucho como cierra la historia, ¿o no la cierra del todo :boese040: ? Por qué...
¿Quién es la sombra que aparece al final?
Bueno, he oído que el autor quiere hacer un "Another 2", pero claro, en novela. Y la novela no creo que llegue...

En cuanto a si el manga es sangriento o no, sí es verdad que hay escenas que dan yuyu, pero pienso que no es para tanto. El anime es peor... y eso que está censurado por sombras. Nada, que he disfrutado mucho con el manga, y esa sensación que tenía de que la historia iba a saltos, se pierde enseguida, durante el segundo tomo.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por gandolf »

Presente :hola: Yo también lo he acabado hoy.

El primer tomo no me convenció tanto como a vosotros pero a partir del segundo ya se puso mucho más interesante y me metí en la historia de lleno. :mrgreen:

En algun momento me he perdido un poco con los personajes y con lo de cambiar tanto la forma en que los llaman (me pasa en más de un manga esto :roll: ).

El mejor de los tomos el cuarto! El misterio y el clima de tensión que crea se mantiene prácticamente hasta acabar con un final sorprendente (yo no me lo esperaba).
Menuda locura en el campamento cuando todos intentan adivinar quién es el muerto y tomarse la justicia por su mano para acabar de una vez con la maldición :shock:
Hay más de una escena bastante chunga pero habiais metido tanto miedo que al final no me ha parecido tanto :cunao: . Supongo que la sangre en el anime debe destacar bastante y dará más impresión y asquillo que en el manga.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Sinkim »

Leído el tercer tomo y con ganas de saber que van a hacer para acabar con la maldición y si van a poder interrumpir las muertes :D :D

Me está gustando mucho :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por cindia »

Yo sigo a mi ritmo, de momento he terminado el 2 tomo :D El primer tomo te va enganchado un poco a la historia, pero este 2 tomo te atrapa al descubrir
lo de la maldición y no tener ni idea de como van a poder pararlo mientras las muertes van empezando. Que una cosa os digo, como sigan así no va a quedar nadie para la graduación :cunao: Al final Misaki no es un fantasma, me hizo dudar bastante, pero se vio el plumero cuando abre la puerta para entrar en clase en lugar de traspasar la pared, a no ser que fuera un fantasma moderno :lol:
Ahora tenemos a Koichi que también le hacen el vacío y no creo que funcione el plan :roll: No tengo ni idea de quién puede ser la verdadera persona muerta, ni tampoco como lo deciden. Pensaba que esto lo dejaban claro en alguna reunión o algo parecido para evitar malentendidos.
Por otro lado me tienen contenta con el gore. Dónde está? :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Tan preparada que estaba para ver las matanzas en vivo y hasta ahora lo único digno
ha sido lo del famoso paraguas, cosa que ha sido más flojito de lo que me esperaba, pero más vale eso que nada porque las otras dos muertes.. :desierto: La muerte de la doctora podrían haber aprovechado más, no sé, ver el cuerpo aplastado o algo, pero no!! :no: Nos enseñan el móvil con sangre y listo y la muerte del otro compañero ya es que ni aparece en pintura. Que será lo próximo?? :evil: Esta parte de las muertes me está defraudando :(
Opino igual en que el manga pega cambios bruscos que parece que te hayas pasado alguna escena por alto y muchas veces me he quedado con cara de no entender nada :? Pero bueno, espero que se vaya quitando esa sensación a medida que avanzo :)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, Cindia, en el 3º tienes una escena bastante gore :twisted: :twisted:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por cindia »

Sinkim escribió:Tranquila, Cindia, en el 3º tienes una escena bastante gore :twisted: :twisted:
Ya la vi :mrgreen: Esto ya se parece a lo que me esperaba.

Terminé el 3 tomo y
el profesor se ha suicidado en medio la clase después de matar a su madre :559: Al final si que detuvieron las muertes una vez, pero no recuerdan cómo, qué habrá en la cinta? Imagino que el viaje al campo será algo movidito :lol:
Sobre el muerto de verdad creo que puede ser Akazawa, la están mostrando bastante en éste tomo y su miedo a morir :roll:
Esta tarde me pongo con el 4 tomo :palomitas:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Another - Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara

Mensaje por Gisso »

La verdad que la escena del profesor es :noooo:

Bueno, a ver si te deja un buen regustillo de boca el final :boese040:
1
Responder