Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Pues vas más adelantado que yo... Leído el tomo 13, capítulo 54.

Hay cosas interesantes como
el pueblo al que han convertido en titantes, entre ellos a la madre de Conny que es la que aparece a medio convertir. O estudiando a Eren y su transformación en titán para ver si pueden cerrar el agujero en el distrito de ¿Trsot? No recuerdo bien...
También nos cuentan un poco la niñez de Christa, aunque sigo sin enteder que secreto esconde, o que la policia militar a las ordenes del rey
intentan conseguir información y a Eren y Christa, matando al padre Nick. El grupo de Erwin con Levi al mando comienzan sus movimientos, ¿un alzamiento? Ya han empezado...
Veremos como continua, aunque tengo ganas de saber cosas como la famosa llave de Eren y otras tramas que a veces parecen caer en el olvido...
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Luz »

El anime es genial, me encantó. A parte de las 2 sagas de manga y el anime, va a salir una peli en live action.

Os dejo el trailer...



Enlace
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Pues tiene muy buena pinta :o

Bueno, leído el tomo 14 y... por fin hay algo de emoción y cosas interesantes :alegria: . Eso sí, Isayama parece que cada vez dibuja peor :noooo:

Bueno, después de todo el lio montado y que el tomo empieza con bastante :blahblah: , el cuerpo de exploración tiene intención
de derrocar al rey sea como sea, ya que, tras torturar a los dos capturados de la Policia Militar -Hange me ha dado miedo y todo :noooo: -, han sacado que el rey es tan solo una marioneta de Rod Reiss, que a su vez es el padre de Historia, con lo cual ella es la legítima heredera del trono :shock:
Pero durante el asalto-misión-loquesea algo sale mal
-todos los que forman parte del equipo del cabo Levi acaban muy mal :cunao: - y aparece un nuevas armas y un nuevo enemigo: Kenny, y que parece que tiene que ver con el pasado y aprendizaje de Levi
Este trozo final está muy interesante, por lo que nos cuentan, la lucha entre
Levi vs Kenny :malandrin: y el reencuentro entre Historia y su padre, ya que algo raro ocurre :meditando:
Por cierto, ¿no habrán matado
a Jean, verdad?
Edito: sin olvidarnos el tema sobre lo titanes
cuando se comen los unos a los otros...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Pues menudo guirigay se monta en el tomo 15 con las intrigas y luchas, pero al final se descubre todo el pastel de que el rey
es un impostor, que la policia militar central está detrás de todo lo ocurrido y que el cuerpo de exploración es inocente, pero... ¿qué ocurrirá a partir de ahora si la gente no sabe que va a pasar a continuación de quién va a tomar el mando de todo?
Volviendo casi al final del tomo con Eren e Historia
todavía secuestrados nos ofrecen dos imágenes interesantes, que Historia, ¿también se convierte en titan y se comió a su familia y Eren mató a su padre :shock: ?
He leído que el tomo 16 es muy interesante, a ver si es verdad y vuelven al tema de los titanes, que es lo que me interesa :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Pues el 16 puede ser interesante, pero... :roll: ... me parece que se le está yendo de las manos el asunto. Y encima el dibujo, en vez de mejorar, empeora. Lo empecé muy ilusionado, pero cada vez voy perdiendo el interés poco a poco... Por eso no me gusta los mangas largos.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Isma »

Yo lo tengo medio abandonado por las mismas razones...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Tomo 17. De verdad, que no lo alargue mucho más, tanto jaleo sobre primeros reyes y reinas, pérdidas de memoria, intrigas gubernamentales y venga personajes rellenando huecos y huecos... Buff, ya no sé por donde voy. Y que encima haya tardado seis meses para llegar un nuevo tomo, no ayuda nada.

El dibujo va de mal en peor y la historia, y sobre todo los personajes, tan interesantes que tenía en un principio se está diluyendo a paso de titanes.

Incluso los personajes principales estan perdiendo su encanto como Mikasa o Levi. Por favor, que reconduzca la trama, me están dando unos deseos irrefrenables de poner a la venta los tomos y mandar la historia a la... ah, no, que no puedo decir palabrotas, sangre y cuerpos devorados sí, pero hay que decir jobar o jopelines :lol: . Esto ya me ha parecido lo "más de lo más". Bueno, eso sin contar el ariete que se han montado... La humanidad a construido pirámides y otras grandes obras en el pasado, pero estos no son capaces de tapar el agujero de un muro o crear más armas como la que acabo de contar... :roll:

:dragon:
1
Avatar de Usuario
Naru
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2016 14:01

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Naru »

A mi me pasó algo parecido y me bajé del tren. No sé si lo retomaré en algún momento.

Como curiosidad, compré en Japón la revista Brutus con el especial en el que venía el famoso crossover con Marvel (por llamarle algo porque es una chorrada de ocho páginas). Lo que sí es curioso es que incluye bocetos, fotos de la expo que hubo en Tokyo y mucha info sobre Hajime Isayama y en lo que se inspiró para crear la historia (como por ejemplo el cuadro de Goya "Saturno devorando a sus hijos :mrgreen: , cosa que me hizo mucha gracia cuando lo leí).

Si no lo habéis visto puedo hacer unas cuantas fotillos y colgarlas por aquí :wink:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Tomo 18 y el dibujo cada vez duele más a la vista :noooo: . Pero bueno, centrándonos en la historia, parece que por fin se deja de tantos rodeos y comienza de nuevo con los temas que se quedaron abiertos en el principio, con el proyecto de arreglar el agujero del muro y descubrir que esconde el famoso sótano... para ello, se prepara el cuerpo de exploración con la misión de conseguirlo. Antes, nos relata un poco sobre el pasado de Eren y nos descubre alguna cosa sobre sus padres y la relación con el instructor Shadis (el primero que tuvieron y que fue él
el que estropeó el equipo de maniobras de Eren para que no entrara en el cuerpo)
Y llega el momento de hacer de albañiles y arreglar el agujerito, pero... bueno, se lía parda :cunao: . Ya tengo ganas de que llegue el 19. Por fin se pone de nuevo interesante.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Isma »

Adivina adivinanza, Gisso: ¿tú crees que serán buenos albañiles? :roll:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Isma escribió:Adivina adivinanza, Gisso: ¿tú crees que serán buenos albañiles? :roll:
:meditando: >>>> :meparto:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Bien, pues otro bajón en el 19, vuelta y vuelta y vuelta a lo mismo. De verdad que me estoy desesperando un poco con esta serie. Siempre me preguntaba al abrir el tomo porque aparecía Marco entre los personajes... ah, bueno, que faltaba explicar con un poco de relleno que le había pasado en realidad. Me parece un poco absurda las estrategias que se siguen y si encima Isayama no para de sacarse cosas de las manga cada vez que crees que van
a vencer a un titán... ahora resulta que aunque le arranques la cabeza, pueden envíar su "mente" a su sistema nervioso y así no morir.
De verdad, esperaba que fuera a ocurrir algo... sí, ocurre, una batalla, vale. Pero esto es estirar y estirar el chicle. A mí ya se me está atragantando un poco :|

Isayama, por favor, si lees esto, aparte de hacer un cursillo para mejorar el dibujo, no lo alargues mucho más :colleja:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Capítulo 20

:eusa_clap: ¡Por fin! Este tomo me ha dejado ese regustillo que me dejaban los primeros, y es que todo lo que ocurre aquí
es un desastre tras otro. Casi la exterminación total. No solo están en un momento desesperado, atacados por el Supertitán, el de Armadura y el Animal, aparte de el resto de titanes, si no que encima caen como moscas.

El sacrificio final en ambas luchas es estremecedor; ver como los supervivientes del otro lado son masacrados por el Animal a base de "perdigones" gigantes que les lanza. Y ver como en el último momento, en un ataque suicida donde mueren todos (o casi), para hacer que Levi lo ataque por la espalda, se le escapa en el último momento :?

O ver como los pocos supervivientes del otro lado acaban con el del Armadura, mientras Armin da su vida para que Eren acabe con el Supertitán. Eso sí, acaba en el mejor momento...
Desde luego en poco tiempo han pasado por mucho, pero... ¿ahora qué? :noooo:
1
acanais59
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2017 19:55

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por acanais59 »

Gisso escribió:Pues parece ser que es toda una serie revelación en Japón con más de 20 millones de copias vendidas. Yo conocí esta serie por el anime y me gustó mucho, tanto por la historia, su dibujo y su gran y épica BSO. Así que no me he podido resisitir hacerme con los dos primeros tomos del manga esta mañana.

Es una historia aún abierta y que su autor quiere terminar con 20 tomos. Así que haciendo cuentas: sale un capítulo al mes en la revista "Bessatsu Shōnen Magazine", van por el tomo 11 y a punto del tomo 12, a 4/5 capítulos por tomo... Pues aún deben faltar unos dos años y medio para su término :cunao: . Y luego, claro, que lleguen a España, la espera va a ser larga :noooo: .

Aparte de un serie en 25 capítulos de animación, también van a sacar la película, aunque creo que el proyecto, por el momento, ha quedado parado.
Sí, pero en el escenario internacional, la película no hizo la tarjeta, y eso es una lástima, ya que han invertido mucho dinero.

Mensaje editado por moderación para eliminar un enlace de spam
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Sinkim »

Acanais, he editado tu mensaje para eliminar el enlace que has puesto a Mutuelles senior en el mensaje de Gisso. El spam es motivo de baneo en este foro, y más aún si se incluye en el mensaje de otro forero. Voy a suponer, por esta vez, que ha sido un error y no algo intencionado.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder