Tintín en América (Tintín 3) - Hergé

Aventuras gráficas.

Moderador: peoplespoet

elultimo
Vivo aquí

Tintín en América (Tintín 3) - Hergé

Mensaje por elultimo » 22 Feb 2014 19:10

Tintín en América

Imagen

AUTOR:Hergé
TÍTULO ORIGINAL: Tintin en Amérique
EDITORIAL: Juventud
PÁGINAS: 64
I.S.B.N.: 978-84-261-0816-6

SINOPSIS:
Tintín viaja a América del Norte, donde se enfrenta al temible sindicato de gángsteres de Chicago, entre ellos el famosísimo Al Capone. La idea inicial de Hergé era construir su relato alrededor del pueblo indio Piel Roja que siempre le había fascinado, pero luego quiso también mostrar lo máximo posible de América: los desiertos y las praderas, las industrias modernas y las grandes ciudades, la prohibición del alcohol, los gángsteres, los cow-boys y la expoliación de los indios pieles rojas, denunciando cómo fueron expulsados de sus tierras al encontrarse allí petróleo.

elultimo
Vivo aquí

Re: Tintín en América (Tintín 3) - Hergé

Mensaje por elultimo » 07 Mar 2014 13:44

Hoy nos toca leer este. A ver si mejora el anterior... Pero esa mezcla de indios y Al Capone no sé yo...

josel1986
Vivo aquí

Mensaje por josel1986 » 07 Mar 2014 14:42

Yo intentare leerlo hoy pero lo voy a tener difícil... :roll: :roll: :roll:

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 07 Mar 2014 14:51

Sabes que tenemos dos semanas...

josel1986
Vivo aquí

Mensaje por josel1986 » 07 Mar 2014 15:01

elultimo escribió:Sabes que tenemos dos semanas...

Si, pero siempre intento leerlo el día en el que empieza el mc...

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 07 Mar 2014 15:37

Pues te lees la primera viñeta y ya has cumplido :cunao:

Elena2
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Elena2 » 07 Mar 2014 20:11

Yo creo que sí mejora, por lo menos recuerdo alguna viñeta muy correcta... A ver qué me parece ahora.
Yo voy a intentar leerlo hoy, y ya comentaremos cuando lo lean ustedes.

josel1986
Vivo aquí

Mensaje por josel1986 » 08 Mar 2014 13:37

Al final ayer pude leer medio cómic (espero tras comer terminarlo), de momento me parece flojito, Milú pierde mucho protagonismo y no hay muchas escenas graciosas
(para mí de momento la mejor la de el hacha de guerra)
. Me ha llamado la atención (para mal) una viñeta racista cuando
Milú se acerca a un perro piel roja y deja bien claro que el no va a dirigir la palabra a un perro piel roja (página 16)

josel1986
Vivo aquí

Mensaje por josel1986 » 08 Mar 2014 14:45

Terminado. Poquitas cosas que resaltar, alguna viñeta graciosa
(el hacha de guerra, la horca, el detective "buscando" perros y alguna de la asociación de gangsters)
y casi nada mas. La historia muy forzada.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 08 Mar 2014 16:03

La viñeta de Milú con los perros indios es muy evidente, pero también es exagerada cómo pone de idiotas a los indios, que
se dejan engañar sin poner resistencia o se tiran horas buscando el hacha de guerra y luego resulta que la tenían justo delante...
A mí me ha gustado, tiene algunas escenas bastante buenas (como las del tren) y, aunque más que una historia parecen ser varias contadas unas detrás de otras, por lo menos el hilo conductor entre ellas no es demasiado incoherente. Además, aunque Tintín sea capaz de imitar a Spiderman :lol: , en este lo hemos visto un poco más normal y menos superhéroe que en los anteriores...

josel1986
Vivo aquí

Mensaje por josel1986 » 08 Mar 2014 20:25

elultimo escribió:La viñeta de Milú con los perros indios es muy evidente, pero también es exagerada cómo pone de idiotas a los indios, que
se dejan engañar sin poner resistencia o se tiran horas buscando el hacha de guerra y luego resulta que la tenían justo delante...
A mí me ha gustado, tiene algunas escenas bastante buenas (como las del tren) y, aunque más que una historia parecen ser varias contadas unas detrás de otras, por lo menos el hilo conductor entre ellas no es demasiado incoherente. Además, aunque Tintín sea capaz de imitar a Spiderman :lol: , en este lo hemos visto un poco más normal y menos superhéroe que en los anteriores...

Para mí le falla el tono, no te metes nunca en la narración parece que vas dando tumbos sin sentido... :roll:

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 08 Mar 2014 20:36

josel1986 escribió:
elultimo escribió:La viñeta de Milú con los perros indios es muy evidente, pero también es exagerada cómo pone de idiotas a los indios, que

Para mí le falla el tono, no te metes nunca en la narración parece que vas dando tumbos sin sentido... :roll:

Y que ha querido meter todos los tópicos americanos y no ha sabido cómo. Tenemos a Al Capone, a los indios, el ferrocarril, las grandes fiestas...

Elena2
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Elena2 » 08 Mar 2014 20:58

Ya he acabado, y me ha gustado más que el del Congo. La historia (que es verdad que no es de las mejores) al menos sigue una línea más consistente.
Las escenas racistas me han parecido mejor logradas, porque me han dado la sensación de ironía, cosa que no me sucedió en el Congo. La del petróleo me ha gustado mucho.
Es verdad que ha intentado meter muchos temas en una sola historia, y que si lo piensas mucho es ridículo, pero si no lo piensas tanto, el resultado final me ha parecido agradable.
Aparte de las escenas graciosas que ya han nombrado ustedes, yo añadiría (aunque no sé si la intención era realmente que fuera graciosa) la gran preocupación que sienten todos los gánsters por la llegada de Tintín, que más que un periodista, parece el protagonista de James Bond o Misión Imposible... :wink:
Como escena cutre,
la de las pesas en el lago Michigan...
No me ha gustado nada.

josel1986
Vivo aquí

Mensaje por josel1986 » 08 Mar 2014 21:09

Elena2 escribió:Ya he acabado, y me ha gustado más que el del Congo. La historia (que es verdad que no es de las mejores) al menos sigue una línea más consistente.
Las escenas racistas me han parecido mejor logradas, porque me han dado la sensación de ironía, cosa que no me sucedió en el Congo. La del petróleo me ha gustado mucho.
Es verdad que ha intentado meter muchos temas en una sola historia, y que si lo piensas mucho es ridículo, pero si no lo piensas tanto, el resultado final me ha parecido agradable.
Aparte de las escenas graciosas que ya han nombrado ustedes, yo añadiría (aunque no sé si la intención era realmente que fuera graciosa) la gran preocupación que sienten todos los gánsters por la llegada de Tintín, que más que un periodista, parece el protagonista de James Bond o Misión Imposible... :wink:
Como escena cutre,
la de las pesas en el lago Michigan...
No me ha gustado nada.

Cierto, no recordaba
la escena del petroleo
, muy buena, de lo mejor.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 08 Mar 2014 23:11

Esa escena me dio mucha rabia... :no:

Responder