Las siete bolas de cristal (Tintín 13) - Hergé

Aventuras gráficas.

Moderador: peoplespoet

Responder
elultimo
Vivo aquí

Las siete bolas de cristal (Tintín 13) - Hergé

Mensaje por elultimo » 22 Feb 2014 19:31

Las siete bolas de cristal

Imagen

AUTOR: Hergé
TÍTULO ORIGINAL: Les 7 boules de cristal
EDITORIAL: Juventud
PÁGINAS: 62
I.S.B.N.: 978-84-261-0277-5

SINOPSIS:
Después de dos años de ausencia en los que ha viajado a Perú y Bolivia, la expedición etnográfica Sanders-Hardmuth regresa a Europa habiendo descubierto varias tumbas incas. Se han traído la momia del inca Rascar Capac, también llamado «el que desencadena fuego del cielo», que llevaba puestas valiosas joyas de oro macizo. Al cabo de poco tiempo, todos los participantes de la expedición van cayendo víctimas de un mal misterioso, y siempre que eso ocurre son hallados los fragmentos de una pequeñas bolas de cristal.

elultimo
Vivo aquí

Re: Las siete bolas de cristal (Tintín 13) - Hergé

Mensaje por elultimo » 06 Ago 2014 23:36

Mañana empezamos el MC de esta nueva aventura del rubio y su alcohólico amigo...

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 08 Ago 2014 23:55

¡Me ha encantado! El mejor de todos los que llevamos hasta ahora (para mi gusto, claro) tanto en la historia como en los dibujos, en los que he notado una mejoría considerable, con detalles más precisos y fondos más trabajados.

Respecto a la historia, tiene sus momentos graciosos
lo del capitán es genial, ¡qué rápido se ha acostumbrado a ser millonario! Ahora usa monóculo, tiene mayordomo, va a la ópera y toma bebidas caras... O lo de Milú con el gato o Milú emborrachándose (imposible que no se emborrache en todas las aventuras :lol: :lol: )
y la historia principal está muy bien llevada, me ha creado mucha intriga. La mezcla entre
lo "supuestamente" paranormal y los hechos reales y la incógnita que tienen no saber que ver unos con otros, dejándonos pistas que tanto pueden ser reales como fantásticas, me ha parecido muy original y crea mucha incertidumbre.
Desde luego, me parece un guion muy currado. Lo malo
¡¡qué tenemos que esperar dos semanas para saber la solución!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Elena2
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Elena2 » 12 Ago 2014 23:16

Yo, otra vez con retraso. Empecé esta mañana, pero no he acabado todavía. Ya comentaré al final.

De momento, me hace mucha gracia
lo aristócrata que se nos ha vuelto Haddock, con monóculo, caballo, y grandes aires. ¡Quién le ha visto y quién le ve!

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 13 Ago 2014 00:16

Lo del monóculo es genial

Elena2
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Elena2 » 13 Ago 2014 23:19

Ahora sí que he acabado, y efectivamente, es una historia muy buena, aunque personalmente prefiero la de Rackham el Rojo. Esta historia lo que tiene es ese aire de misterio que nombras, que a veces llega a dar hasta miedo, como
la noche que pasaron en casa del amigo de Tornasol, en la que ocurrieron tantos acontecimientos.
A propósito, sale ya la Castafiore y Tintín la nombra en una aventura anterior, así que debe ser cierto lo que decías: ya ha salido. La verdad, ni me acordaba.
Ahora, a por la segunda parte. Es verdad que tendremos que esperar 15 días, pero no sé si sería correcto adelantarlo. La verdad es que creo que hace tiempo que estamos los dos solos en el miniclub, ¿tú qué opinas?

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 13 Ago 2014 23:49

Mejor esperamos, que ya lo hemos decidido así y tampoco es que sea cuestión de vida o muerte (espero... :lol::lol::lol:). Lo he mirado y la Castafiore aparece en El cetro de Ottokar por primera vez.

Elena2
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Elena2 » 14 Ago 2014 09:31

Perfecto.

chufla
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por chufla » 18 Jun 2016 19:51

Este libro es genial, así como su continuacion. Me encanta la historia

Responder