Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Mensaje por elultimo »

Aterrizaje en la Luna

Imagen

AUTOR: Hergé
TÍTULO ORIGINAL: On a marché sur la Lune
EDITORIAL: Juventud
PÁGINAS: 64
I.S.B.N.: 978-84-261-0964-4

SINOPSIS:
Esta segunda entrega de la aventura lunar de Tintín fue publicada en 1954. Como en la primera parte, Objetivo: la Luna, no explicamos aquí el argumento, para no estropearles el placer a los que lean estos álbumes por primera vez.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Mensaje por Elena2 »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Mensaje por Elena2 »

Creo que me adelantaré un par de días al miniclub, y este fin de semana me lo leeré, ya que me es más agradable que durante el ajetreo de la semana...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Mensaje por elultimo »

Me había olvidado por completo del MC. Me pongo ya con él.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Mensaje por elultimo »

Bueno, pues lo leí anoche y me ha gustado mucho. Lo que más, el paseo por la Luna. Tiene escenas graciosas, como Haddock
intentando cazar la burbuja de whisky o como en cada escena cambia el color del pelo de Hernández y Fernández
La parte del paseo
espacial de Haddock borracho me ha dado yuyu. Si fuera un director de cine mexicano creo que haría una película solo con esas viñetas...
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Mensaje por Elena2 »

Yo también acabé ya. Es una buena aventura, muy emocionante. A mi también me impactó pensar
en Haddock orbitando eternamente alrededor del asteroide,
me dan fatigas de imaginarlo : :noooo: :noooo: :noooo:
Y peor todavía es cuando
Milú cae en la cueva y Tintín suelta la cuerda para ir a buscarlo. ¡¡Aún recuerdo lo mal que lo pasé la primera vez que lo leí!! Por no decir cuando el cohete empieza a despegar con ellos todavía en el coche... :? :?
En resumen, peligros sin fin, como en ninguna otra aventura, creo, y algún mal rato se pasa por los nervios.
Desde el punto de vista humorístico, Hernández y Fernández tienen diálogos buenísimos, como
la discusión con Haddock sobre los payasos o la discusión sobre las huellas de los extraterrestres. La misma ocurrencia de embarcarse a la Luna por una confusión de hora es genial, y tan típica de ellos. :lol: :lol: :lol:
Algo que me ha dado envidia es que hayan podido ver la Tierra desde la Luna, creo recordar que ¿4 veces más grande? Me gustaría ver eso, y cada vez que vemos esta espléndida luna llena que tenemos ahora mismo intento imaginar cómo se vería 4 veces más grande.
Bueno, queda solo esperar a la próxima entrega, ya nos estamos acercando al final.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Mensaje por elultimo »

Eso creo que es el sueño del 90 por ciento de la humanidad :D

A la parte del
cohete despegando creo que se le podría haber sacada más, que realmente pensemos que se quedan abandonados en la Luna, pero aún así como está es muy impactante.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Mensaje por peoplespoet »

Y atención al
sacrificio redentor de Wolff
, un detalle de un dramatismo inusual en la cabecera.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Mensaje por Elena2 »

elultimo escribió:A la parte del
cohete despegando creo que se le podría haber sacada más, que realmente pensemos que se quedan abandonados en la Luna, pero aún así como está es muy impactante.
Hoy en día parece poco, porque estamos acostumbrados a un nivel mucho más alto de tensión y a los desenlaces truculentos y complicados. En la época en que se escribió, pienso que la gente era más impresionable (o a lo mejor es que tenían más imaginación :meditando: ). Por ejemplo, recuerdo leer Drácula y
extrañarme mucho de que despachasen al vampiro en dos líneas, sin persecución, sin rehenes, sin violencia gratuita ni descripciones morbosas... sin ninguna sorpresa en absoluto. Lo mataron rápidamente como se supone que se debe matar a un vampiro y punto.
En su momento, causaría terror, supongo, pero ahora uno se queda pensando "¿esto es todo?" En una película, ocuparía 20 minutos de acción ininterrumpida, en un libro actual hasta un capítulo entero, incluso el capítulo final (con un breve epílogo) :wink:
peoplespoet escribió:Y atención al
sacrificio redentor de Wolff
, un detalle de un dramatismo inusual en la cabecera.
Sí, es un episodio con algunos puntos duros...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Mensaje por elultimo »

peoplespoet escribió:Y atención al
sacrificio redentor de Wolff
, un detalle de un dramatismo inusual en la cabecera.
Cierto, se me había olvidado comentarlo. Y la reacción de Haddock ante ese hecho que pasa en un segundo
de considerarlo un traidor a un héroe.
Sobre eso, Elena, tienes razón. Parece que ahora nos tengan que rodear las escenas con mucho aderezo para ponernos en situación cuando el hecho dramático está ahí y no necesita más.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Aterrizaje en la Luna (Tintín 17) - Hergé

Mensaje por chufla »

Un buen libro pero lo que mas me ha impactado es el
suicidio de Wolff, creo que es el unico libro donde se suicida alguien
Responder