Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por elultimo »

Vuelo 714 para Sidney

Imagen

AUTOR: Hergé
TÍTULO ORIGINAL: Vol 714 pour Sydney
EDITORIAL: Juventud
PÁGINAS: 64
I.S.B.N.: 84-261-1007-7

SINOPSIS:
Este álbum marca un regreso a la aventura. Comienza a aparecer en el semanario Tintín en septiembre de 1966, cuatro años después del fin de Las joyas de la Castafiore. Aquí nos reencontramos con Rastatopoulos, al que creíamos ahogado al final de Stock de coque, y a su amigo Allan. Aparece una nueva figura: el riquísimo Lazlo Carreras, el hombre que no ríe jamás. Carreiras es un millonario propietario de aviones, de compañías petroleras, de la bebida Sani-Cola...
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por Elena2 »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por elultimo »

Si no me equivoco, este nos toca mañana.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por peoplespoet »

Muy buenas. Al final no hay comentarios. No lo habéis leído? Son malas fechas, es cierto.

Este es un álbum peculiar dentro de la serie, la historia introduce un factor que no había aparecido antes ni volverá a aparecer. Supongo que si lo habéis leído intuiréis a qué me refiero. Por lo demás, lo recuerdo con algún buen momento de humor (Haddock, claro), salen viejos conocidos
Szut, Rastapopoulos, Allan
...
Para mi gusto, en un ranking tintiniano ocuparía una posición intermedia.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por elultimo »

Con todo el follón de las fiestas se me ha pasado por completo. Intentaré leerlo mañana.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por elultimo »

Pues ya lo he leído. Normalito tirando a regular. La verdad es que no le he visto nada de especial. Lo qué sí que me ha parecido es que las últimas historias que hemos leído eran más realistas y con esta volvemos un poco a los inicios. Después de los dos últimos libros, que me parecieron buenísimos, este no me ha gustado mucho.

Peoplespoet, no he visto eso a lo que te refieres, a no ser que sea que
ni Milú ni Haddock pruban una gota de alcohol en toda la historia :lol: :lol:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por peoplespoet »

Pues no era eso :lol: pero está implícito en tu comentario anterior. Me refería a que
en esta historia se introduce un elemento irracional, el extraterrestre. Los álbumes de Tintin no son exactamente "realistas", especialmente los primeros, en los que hay mucha fantasmada, generalmente con fines cómicos. Pero había como un marco de racionalidad, que además se hace más claro a medida que la serie avanza. Aquí ese marco se rompe y no creo que favorezca a la historia.
Bueno, ya se ve el final del mc...
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por Elena2 »

¡Se me ha pasado por completo, y eso que tenía muchas ganas de leerlo! Aunque hoy lo tengo un poco difícil, intentaré empezar.
De todas maneras, no estoy muy de acuerdo con las valoraciones que dan, a mí sí me gusta mucho, y creo que tiene momentos buenísimos. Eso sí, es verdad que a veces es muy rarito...
Comentaré más cuando lo lea y lo tenga más fresco.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por elultimo »

peoplespoet escribió:Pues no era eso :lol: pero está implícito en tu comentario anterior. Me refería a que
en esta historia se introduce un elemento irracional, el extraterrestre. Los álbumes de Tintin no son exactamente "realistas", especialmente los primeros, en los que hay mucha fantasmada, generalmente con fines cómicos. Pero había como un marco de racionalidad, que además se hace más claro a medida que la serie avanza. Aquí ese marco se rompe y no creo que favorezca a la historia.
Bueno, ya se ve el final del mc...
Muy cierto, pero creo que ya en algún álbum anterior suceden cosas "extrañas", aunque luego se expliquen de forma más o menos coherente: La estrella misteriosa o Las siete bolas de cristal, por ejemplo.

Investigando sobre este cómic, leí que este no lo había dibujado Hergé, sino que le dejó todo el trabajo a su ayudante. Sinceramente, yo no he notado diferencias. Además, descubrí que con el siguiente que nos toca "Tintín en el país de los pícaros" y el que nos toca de Astérix mañana se va a dar una situación bastante peculiar :lista:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por peoplespoet »

Es que el dibujo de Bob de Moor imitando a Hergé es prácticamente indistinguible del original. Los expertos atribuyen cosas a uno y otro basándose en testimonios, en la observación de versiones premilinares (bocetos de Hergé) y también son capaces de distinguir rasgos de estilo propios, pero en general, la mímesis es prácticamente perfecta. Hay que tener en cuenta que ambos (y los otros colaboradores de Hergé) trabajaban conjuntamente, en equipo, y que por tanto el estilo de Hergé, sobre todo el del Hergé moderno, es la suma del suyo y el de todos sus colaboradores, que tenían mucha participación (sobre todo en los fondos, más que en las figuras) aunque no apareciesen acreditados.

Como ejemplo, está el famoso caso de la plancha falsa de Tintin que elaboraron Jacques Martin y Bob de Moor:

http://www.alixintrepido.es/asp/noticias_ver.asp?Id=75
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por Elena2 »

Ya he acabado, y no he cambiado de opinión, aunque lo he leído con los comentarios de ustedes en mente. Me parece una historia de aventuras más simple,
solo hay un secuestro, y eso en sí no es demasiado interesante. Quizá por eso se haya introducido el tema "extraterrestre", para darle un poco más de chispa. Lo que la convierte en una buena historia para mí son las dos parejitas cómicas Rastapopoulos-Carreidas y Rastapopoulos-Alan, que hacen siempre que llore de risa. Mi viñeta preferida en este caso no es una grande llena de detalles, sino la del cabreo de Rastapopoulos con Alan ("¿En la cueva traslala? ¿A qué estás esperando para hacerlos salir de la cueva traslala?) Será una tontería, pero me hace reír hasta recordarla. También el momento con el mono narigudo y el intento de aplastamiento de la araña están genial. La cosa es que Alan y Rastapopoulos hasta ahora han sido malvados serios, pero aquí dan un giro hacia el humor que hace que no se eche de menos a Hernández y Fernández. Y la competición de maldad de Rastapopoulos y Carreidas no tiene desperdicio :lol: :lol: :lol: El papel cómico de Tornasol también me encanta, como en la escena de la golondrina, del boxeo o de la pelea con Carreidas.
Eso sí, coincido con ustedes en que
el elemento extraterrestre
queda un poco traído por los pelos. Pero creo que a esta historia le perdono muchas cosas, igual que al Cangrejo de las Pinzas de Oro, por lo que me hace reír.
Lo que comentan de los dibujos me asombra. Ni se me hubiera ocurrido pensar que no los dibujó Hergé, y ahora sabiéndolo, tampoco logro distinguirlo. La historia de la plancha falsa es muy divertida, también la he examinado a fondo y no veo diferencia. Además, introdujeron todo tipo de viñetas: primeros planos, cuerpo entero, edificios, tomas de lejos... y las situaciones que incluyen son muy típicas: la conversación de Haddock con la azafata (¿me pregunto qué le habrá pedido? :wink: ) y con la viñeta final del asiento, un accidente tan propio de Haddock... a mí me habrían engañado, igual que al periodista.
elultimo escribió:Además, descubrí que con el siguiente que nos toca "Tintín en el país de los pícaros" y el que nos toca de Astérix mañana se va a dar una situación bastante peculiar :lista:
¡Ah! ¿Y nos vas a dejar con la intriga? :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por elultimo »

Sí te lees el de Astérix de mañana sabrás a qué me refiero. Aunque tengo entendido que Hergé lo hizo antes que Uderzo... :)
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por Elena2 »

elultimo escribió:Sí te lees el de Astérix de mañana sabrás a qué me refiero. Aunque tengo entendido que Hergé lo hizo antes que Uderzo... :)
¡Ah! Asterix en Bélgica.
Ya sé a lo que te refieres. ¡Que casualidad que los dos libros se lean a la vez!
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por peoplespoet »

Pues, para seguir generando expectativas, en los Pícaros hay una innovación estética curiosa y que se ve ya en la portada
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vuelo 714 para Sidney (Tintín 22) - Hergé

Mensaje por elultimo »

Creo que sé a qué te refieres...
Responder