El gato perdido - Jason

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

El gato perdido - Jason

Mensaje por peoplespoet »

El gato perdido
Jason


Imagen

Editorial: Astiberri
Colección: Colección Sillón Orejero
Características de la edición: Rústica con solapas. Color. 160 páginas.
Precio: 16 euros.
ISBN: 978-84-15685-23-4
Un noruego tras la estela de Raymond Chandler

Jason se adentra en la serie negra con El gato perdido, su obra más larga hasta la fecha, para llevar el género a su particular universo de melancólica emoción

Un detective camina por la calle. Llueve. Ve un anuncio de un gato perdido. Un minuto después ve al gato de la foto. Lo recoge y llama al número del anuncio. Le responde una mujer. Se presenta en su casa y le devuelve el gato. Ella le invita a un café y a refugiarse de la lluvia. Empiezan a hablar y descubren que los dos tienen mucho en común. Los dos están divorciados y viven solos. Unos días después él la invita a cenar. Ella acepta. Él llega a la hora acordada. Ella no. Llama a su casa, pero no le responden. Pregunta a los vecinos. No la han visto. Ha desaparecido...

El gato perdido, la nueva y más larga novela gráfica de Jason, es una historia de detectives al estilo clásico, donde se plantea lo difícil que es encontrar un alma gemela, alguien con quien se siente una auténtica conexión, y lo que uno haría si perdiese a esa persona.

Según Ray Olson “los fans del género negro ya habrán olfateado las referencias a El sueño eterno, pero independientemente de cómo sean seducidos por el perfume, tendrán que tragarse el inmenso MacGuffin de ciencia ficción que Jason inserta en el guión más largo y posiblemente más romántico que sus flacos personajes antropomórficos hayan interpretado. Afortunadamente –añade Olson para Booklist–, si el desarrollo del argumento es chandleresco, el diálogo no lo es, lo que se adapta a la perfección al solemne reparto que hace que Bogey parezca Jim Carrey. Deliciosa... y reconfortante”.

“Jason es uno de los escasos dibujantes (o guionistas) que pueden hacer que los padecimientos existenciales parezcan graciosos, pero hace que las sonrisas provocadas parezcan tan sinceras como las que conseguimos de alguien que hace que el mundo sea un sitio menos solitario”. The National Post
Información editorial.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por peoplespoet »

Soy incondicional de Jason, pero este nuevo trabajo me ha parecido especialmente bueno, de lo mejor de su producción.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por imation »

A mí que el animal este no me atrae nada de nada
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por peoplespoet »

Su estilo es muy personal y se nota con un simple vistazo. Y luego mucha gente lo lee y tampoco le entra. Pero no sé cuál es tu caso, has leído algo suyo o ya ni te apetece abrirlo?
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por imation »

No, no he leído, alguna vez lo he ojeado en la biblio y no sé, no me atrae, sin más. Creo que es por dar voz a animales, con Maus me pasa algo parecido y no tiene nada que ver. Manías :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por peoplespoet »

Que lea uno, que lea uno!
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por KindOfMagic »

Venga imation, anímate. :lol:

Pues no sé si el que más, es difícil decidirse, pero también está entre mis favoritos de Jason, sin ninguna duda.
Al encargarlo pensé que sería un recopilatorio de varias historias, pero no, una sola, con más del triple de páginas de lo normal, y lo que las he disfrutado. :D
Siempre tratando los mismos temas, más o menos, y nunca cansa, la soledad, el amor, lo que pudo haber sido, esa mezcla de géneros tan especial: novela negra, romántica, su toque de ciencia ficción... esos paseos solitarios, y la conversación que tienen cuando se conocen, en el piso de ella, me parecen una maravilla.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por natura »

Pues me acaban de avisar de la biblioteca que me han hecho caso y lo han comprado :shock: (ni me acordaba de haber hecho la desiderata) De vez en cuando, la red de bibliotecas municipales me da gratas sorpresas y todo :mrgreen: , asi que a ver si saco un hueco para ir a recogerlo y leerlo :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por Kobayashi »

Yo también lo quiero leer!!! lo pediré a la biblioteca :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por natura »

Hombre, si lo tienes localizado y sólo es ir a por él, te espero, que hasta el lunes que viene no puedo pasarme. Y ya sabemos que Jason nos dura 1 tarde, así que dime qué planes tienes y hacemos miniclus express :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Hombre, si lo tienes localizado y sólo es ir a por él, te espero, que hasta el lunes que viene no puedo pasarme. Y ya sabemos que Jason nos dura 1 tarde, así que dime qué planes tienes y hacemos miniclus express :mrgreen:
Lo pido ahora, pero como muy pronto me llegaría el 3 de abril con suerte... :? así que léelo cuando quieras y ya comentaré yo luego.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por Kobayashi »

Me llegó esta semana, así que si el finde tengo un hueco... caerá 8)

Natu, ya lo leíste, no? :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por natura »

Lo estrené y lo leí, sí :mrgreen: Y me gustó mucho, como todos los de este hombre, aunque me sorprendió tanto diálogo :shock: . En comparación con alguno de sus otros trabajos, en este se pega unas parrafadas... :cunao:

Como dice Kind, son los mismos temas que toca siempre, pero ni se hace repetitivo ni pesado: la soledad, la falsedad, la incomprensión... pero también la curiosidad, la lealtad y el amor, en sus diferentes manifestaciones,
como el pronto del protagonista de salir con la toalla a pasearse por los tejados porque cree haber visto a Kitty al salir de la ducha
El toque ciencia ficción en medio de una historia de amor/intriga es la guinda del pastel. Y la tristeza de las escenas finales rematan el regusto amargo que llevas un rato masticando, a pesar de la sutil ironía que, por supuesto, sigue presente en detalles muy bien colocados.

Que lo disfrutes :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El gato perdido - Jason

Mensaje por Kobayashi »

Empezado y terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

Poco o nada que añadir a lo ya comentado por natu, los mismos temas que suele presentarnos Jason, pero no por ello se hace repetitivo.

Pocos diálogos pero muy buenos, viñetas simples que transmiten muchas emociones... y sip, genial toque de ci-fi :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder