Astérix en Helvecia (Astérix 16) - Goscinny/Uderzo

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Astérix en Helvecia (Astérix 16) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por elultimo »

ASTÉRIX EN HELVECIA

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Astérix chez les Helvètes
GUION: René Goscinny
DIBUJOS: Albert Uderzo
AÑO: 1970
EDITORIAL: Salvat
PÁGINAS: 48

SINOPSIS:
El prefecto de Condate (Rennes), Graco Ojoalvirus, lleva una vida llena de lujos en la que abundan las orgías gracias a que estafa grandes cantidades de los tributos que paga la ciudad a Julio César. Debido a las escasas monedas que Condate envía a Roma, el gobierno comienza a sospechar de la actitud de Ojoalvirus y envía al cuestor(recaudador) Claudius Sinusitus para que informe de posibles irregularidades fiscales en la zona. Éste es recibido de forma aparentemente cordial por Ojoalvirus, pero poco después es envenenado por él. Rechazando la atención de los médicos romanos por desconfiar de ellos, Sinusitus pide ayuda a la cercana aldea gala.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Astérix en Helvecia (Astérix 16) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por Illimani »

Como la pasada quincena me colé :oops: , ya me lo he leído....pero me esperaré a que lo leáis para decir mi opinión, aunque será a partir del 23 de septeimbre que vuelvo de vacaciones :alegria: (no creo que tenga mucha conexión a internet), vamos que se me junta con el siguiente, pero aunque tarde...volveré :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Astérix en Helvecia (Astérix 16) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por elultimo »

Acabo de leerlo. Lo mejor, como suele pasar en este tipo de aventuras de los dos galos en los que salen de la aldea, son las referencias al país que visitan.
Los relojes de cuco (sin cuco), la fondeu, los cantos tiroleses, el alpinismo, la puntualidad...
Me ha hecho mucha gracia eso de que
Ojoalvirus apenas pague impuestos a Roma, y más siendo suizo. Ahí se asentaron las bases de la banca suiza :cunao: :cunao:
Pero la historia no me ha dicho mucho, la parte del gobernador me ha aburrido un poco, pero la parte en la que Astérix y Obélix están en la montaña sí que me ha gustado.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Astérix en Helvecia (Astérix 16) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por mariki »

Lo leí hace unos días y se me había olvidado pasar por aquí :? Coincido un poco con Ulti, me ha gustado la parte de las costumbres del país, la montaña y Obélix... y poco más :roll: El resto, ni fú ni fá
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Astérix en Helvecia (Astérix 16) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por elultimo »

Y
Guillermo Tell, no te olvides de él... :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Astérix en Helvecia (Astérix 16) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por peoplespoet »

Yo le tengo especial cariño porque es uno de los primeros que leí. El ejemplar que tengo está a punto de desintegrarse.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Astérix en Helvecia (Astérix 16) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por Illimani »

Hola a todos :60: , ya se me acabaron las vacaciones y estoy de vuelta :cry: ...

A mi me hizo bastante gracia, esta llebo de topicazos, pero me hicieron gracia (es lo que tiene ver los tópicos cuando hablan de otros :wink: )
desde lo limpio que está todo y cómo limpian y relimpian, todo tan perfecto y lustroso, todo el tema del banco, la conferencia de los jefes de tribus (igualito que las conferencias de la ONU, oye :mrgreen: ), y los tiroleses cantando...
Quizá la historia en sí no sea de las mejores, pero las viñetas están muy curradas. Ahora me tengo que poner con el del 15 que aú no he podido leer :oops:
1
Responder