Concurso de otoño: tema infantil (cierre votación el 8/11)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Temática del próximo concurso

La encuesta terminó el 17 Nov 2015 16:04

-Nochevieja peculiar (año nuevo, vida nueva)
2
7%
-Navidades peculiares
0
No hay votos
-Navidades gatunas
0
No hay votos
-Navidades kekunas
5
18%
-Invierno
10
36%
-Relatos muertos (oscuridades varias)
11
39%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por Ratpenat »

prófugo escribió:A este me gustaría participar :)

Por cierto..algo de lo que nunca me he enterado..¿Cómo se usan los bbcodes?
Pues mira, te voy a explicar (hola, profu :D ):
1.Tu escribes tu relato, del tirón como Berlín o poquito a poco como Jilguero, lo revisas y lo dejas bien bonito.

Vale, resulta que has puesto cursivas o subrallados, pues ahora viene usar los bbcodes.

2. Copias tu texto del word o del procesador de textos que uses y lo pegas en un nuevo mensaje (por ejemplo un emepé a ti mismo). No hace falta que lo envíes, simplemente dale a los botones de negrita, cursiva, tamaños o colores (o lo que sea vaya) y dejas tu texto tal cual te gustaría que se leyera.

3.Le das a vista previa para comprobar que todo está correcto.

4.Copias todo el texto con los bbcodes en otro archivo word y se lo envías a Lifen.
5.Ella lo manipula para que gane Tolomew :(
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por Ratpenat »

Y ya que estamos en ronda de preguntas y yo me aburro, ¿por qué se publica esto en grandes clásicos y no en LFE o relatos concurso?
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por prófugo »

Jaja muchas gracias de verdad Rap :60:

Esta noche me enviaré un mp para comprobarlo :mrgreen:

Yo soy más del estilo Berlín...que se me ocurra algo y escribirlo de un tirón...la diferencia es que a ella siempre le sale bastante mejor...para que veas que esto de la probabilidad es mentira cochina :meparto:

Lo que se me acaba de ocurrir es....un chavalito entenderá de poesía? Entenderá de palabras algo difílices como "níveo" ? Me imagino que hay que hacer algo más al uso para que ellos puedan entenderlo y no tener que ir al diccionario cada cinco min o pedirle a papá que le explique que significa cada cosa y que el padre (que seguramente tampoco va a entender o saber que significa) le dirá lo primero que se le ocurra 8-)

Todos son dilemas :meditando:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por kassiopea »

Vengaaaaaaaa, seguro que se os ocurre algo, chicos! Me alegra que te animes, Profu! :60: :60:
Ratpenat escribió:Y ya que estamos en ronda de preguntas y yo me aburro, ¿por qué se publica esto en grandes clásicos y no en LFE o relatos concurso?
No está publicado en clásicos, es que he puesto el hilo como anuncio global para que se vea en todos los subforos, a ver si así lo ve más gente y se animan a participar :P

Yo estoy dándole vueltas a una idea, aunque aún no he empezado a escribirla.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por Iliria »

prófugo escribió: Lo que se me acaba de ocurrir es....un chavalito entenderá de poesía? Entenderá de palabras algo difílices como "níveo" ? Me imagino que hay que hacer algo más al uso para que ellos puedan entenderlo y no tener que ir al diccionario cada cinco min o pedirle a papá que le explique que significa cada cosa y que el padre (que seguramente tampoco va a entender o saber que significa) le dirá lo primero que se le ocurra 8-)

Todos son dilemas :meditando:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Yo creo que con 10-12 años un niño ya puede manejar un volumen de palabras considerable. Además, así es una buena forma de aprender léxico para un crío ya mayorcito, encontrándose con algún "palabro" que le haga manejar el diccionario y que despierte su curiosidad.

Este agosto he estado trabajando con un texto que puede colar para niños... quien me lo iba a decir :lengua:

He visto que para este concurso habéis puesto hoja de permisos y me ha despertado una duda :oops: Pensaba registrar mi texto en safecreative o algo así para un posterior volumen en Bubok o similares. En el (improbable) caso de que mi relato pasase a formar parte del recopilatorio del foro, ¿habría alguna incompatibilidad si ya lo tengo registrado de antes?
Si no hubiese ningún problema, entonces ya tengo escrito mi relato... gñegñeñge :bailar: Si lo hubiese, será un placer compartirlo con vosotros en LFE por ejemplo, una vez registrado ese y los siguientes del volumen :60:

Saludos y feliz vuelta a la rutina :|
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por prófugo »

Bueno...es que yo me estaba imaginando escribir algo como para mi hijo que aún es pequeñajo...y algo un poco rebuscado no lo entendería jamás...pero claro..si es para un niño entre 10 y 12 podría colar algo más complejo

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por Iliria »

Ya veo, prófugo. De todas formas, no creo que tengas ningún problema. En mi opinión, un niño de cualquier edad puede aprender palabras más complejas. Sobre todo si se toma la lectura como un reto divertido.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por Isma »

Iliria escribió:feliz vuelta a la rutina :|
Ja, ja. Ja. :fustrado:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por Iliria »

Isma escribió:
Iliria escribió:feliz vuelta a la rutina :|
Ja, ja. Ja. :fustrado:
Ya somos dos con la misma cara...
Ánimo, ahora nos toca ir de puente a puente, como en la oca... :mrgreen:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por elultimo »

Ratpenat escribió:
prófugo escribió:A este me gustaría participar :)

Por cierto..algo de lo que nunca me he enterado..¿Cómo se usan los bbcodes?
Pues mira, te voy a explicar (hola, profu :D ):
1.Tu escribes tu relato, del tirón como Berlín o poquito a poco como Jilguero, lo revisas y lo dejas bien bonito.

Vale, resulta que has puesto cursivas o subrallados, pues ahora viene usar los bbcodes.

2. Copias tu texto del word o del procesador de textos que uses y lo pegas en un nuevo mensaje (por ejemplo un emepé a ti mismo). No hace falta que lo envíes, simplemente dale a los botones de negrita, cursiva, tamaños o colores (o lo que sea vaya) y dejas tu texto tal cual te gustaría que se leyera.

3.Le das a vista previa para comprobar que todo está correcto.

4.Copias todo el texto con los bbcodes en otro archivo word y se lo envías a Lifen.
5.Ella lo manipula para que gane Tolomew :(
¡A Lif no! No vayáis a meter la pata en eso y quedéis descalificados...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por Ratpenat »

¡Maldita sea, es verdad! :batman:

Es a concursos abretelibro (correo está en la primera página), creo que es Runita quien lo lleva.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por elultimo »

Ratpenat escribió:¡Maldita sea, es verdad! :batman:

Es a concursos abretelibro (correo está en la primera página), creo que es Runita quien lo lleva.
Creo que es Lucía quien puede ver esa cuenta de correo. Runita lo que lleva son los votos del popular.

Por cierto, me he quedado sin ordenador. Así que no sé como voy a hacer para escribirlo y enviarlo... :?:(
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por noramu »

Ulti, escríbelo tú, aunque sea en el móvil, me lo mandas y vamos a medias :?
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡Saludos! :D :164nyu:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso de otoño: temática infantil

Mensaje por lucia »

Iliria escribió:He visto que para este concurso habéis puesto hoja de permisos y me ha despertado una duda :oops: Pensaba registrar mi texto en safecreative o algo así para un posterior volumen en Bubok o similares. En el (improbable) caso de que mi relato pasase a formar parte del recopilatorio del foro, ¿habría alguna incompatibilidad si ya lo tengo registrado de antes?
Si no hubiese ningún problema, entonces ya tengo escrito mi relato... gñegñeñge :bailar: Si lo hubiese, será un placer compartirlo con vosotros en LFE por ejemplo, una vez registrado ese y los siguientes del volumen :60:

Saludos y feliz vuelta a la rutina :|
Si te fijas en la hoja, en ningún caso se piden permisos en exclusiva ni nada parecido ya que solamente pedimos que se cedan los derechos para el libro/epub que se publica después. Todos los demás siguen siendo vuestros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder