Gris Grimly's Frankenstein

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
tonike

Gris Grimly's Frankenstein

Mensaje por tonike »

Gris Grimly's Frankenstein

Imagen

Autor: Gris Grimly
Editorial: Norma
Formato: Cartoné con sobrecubierta
Tamaño: 17 x 26
Páginas: 208Color
ISBN: 978-84-679-2034-5
PVP: 26,00 €
UNO DE LOS ILUSTRADORES MÁS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIA EDITORIAL AMERICANA ADAPTA EL GRAN CLÁSICO DE MARY SHELLEY

Mary Shelley se inspiró para escribir Frankenstein en una visión que tuvo en un viaje a Ginebra el verano de 1816. Una historia de ciencia y moralidad, de amor y pérdida, de esperanza y desesperación. El relato sobre los terribles experimentos que Victor Frankenstein realiza para explorar la naturaleza de la vida y la muerte aún resuena doscientos años después de su creación, un recordatorio aún vigente de la capacidad del hombre para crear y destruir. Ha inspirado a varias generaciones de escritores, artistas y cineastas, y ha dado lugar a incontables adaptaciones, en teatros, cines y libros.

Pero ninguna como esta.

Gris Grimly, otro estudiante de las artes maléficas y maestro del terror gótico, siempre ha considerado Frankenstein como una de sus mayores influencias. A partir de los huesos y la carne del original, ha cortado y unido el texto de Mary Shelley con su propio arte creando algo totalmente nuevo: una sorprendente mezcla de lo clásico y lo contemporáneo, lo siniestro y lo seductor, lo horrible y lo desgarrador. Una nueva versión en la que el texto original de 1818 se fusiona con las imágenes de un maestro de la ilustración de nuestros días.

Este nuevo Frankenstein, hermoso y terrorífico, no se parece a nada que hayas visto antes.
Información editorial.


Por si a alguno le puede interesar, he leído la versión que Gris Grimly ha publicado sobre este clásico. Se trata de algo a medio camino entra novela ilustrada y comic. Desconozco si esto es lo que llaman novela gráfica, ya que no soy un lector asiduo de este tipo de libros. Por lo tanto en mi valoración no cabe comparación con ninguna otra. El caso es que a mi me ha encantado. El dibujo me parece espectacular, con personalidad, y una forma perfecta de reflejar tragedia, romanticismo y terror. Con un colorido prácticamente monocromo hay paisajes impresionantes. Me vi totalmente inmerso en la historia, algo que no sucede muy menudo, y me tuvo enganchado hasta el final. Es sin duda uno de mis últimos libros favoritos.

Intentaré pasarme más por los hilos de comics, a ver si sigo la racha. :D
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Gris Grimly's Frankenstein

Mensaje por peoplespoet »

Hola tonike, he modificado tu comentario para añadir la ficha de la obra. No puedo comentar mucho más porque no la he leído ni conozco al autor. Espero seguir leyéndote por aquí :wink: .
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
tonike

Re: Gris Grimly's Frankenstein

Mensaje por tonike »

peoplespoet escribió:Hola tonike, he modificado tu comentario para añadir la ficha de la obra. No puedo comentar mucho más porque no la he leído ni conozco al autor. Espero seguir leyéndote por aquí :wink: .
Gracias! Seguro que sí, el mundo comic siempre lo he tenido como un asunto pendiente. :hola:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Gris Grimly's Frankenstein

Mensaje por Kobayashi »

Pues tiene buena pinta... me lo apunto.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder